miércoles, 25 de abril de 2012

REPONIENDO FUERZAS EN DINGBOCHE

Hola a tod@s,

Que tal la espera de nuevas noticias? Por vuestros comentarios y las llamadas que recibo, sé que estáis impacientes. Ayer Jesús me llamó y ya que me comentó que hoy me enviaría fotos y la crónica, creí oportuno esperar a tener todo el material. Además ya que en unos días solo nos podremos comunicar vía teléfono satélite, creo que debo aprovechar todas las crónicas que recibo de su puño y letra para compartirlas con vosotros.
Confío en que la espera haya merecido la pena porque me han llegado bastantes fotos y una nueva crónica de Jesús.
(Ya sabéis que la letra en color verde es lo que Jesús me escribe para vosotr@s)

Hoy día 25 de abril nos encontramos en Dingboche, 4400m de altitud, hemos abandonado por unos cuatro días el campo base, tenemos una sensación rara, ya que aquí nos parece que ya estamos de regreso.
Creemos y mucha gente por aquí abajo nos lo dice, que hemos tomado una decisión muy acertada. Ya lo tenemos todo listo, el material en el campo 2, la aclimatación perfecta, los ánimos... Lo mejor que podemos hacer es recuperar las fuerzas que hemos perdido durante la aclimatación, y la mejor manera es bajando 1000m de desnivel durante unos días. Ayer cuando estábamos bajando, ya notábamos cierta mejoría. Llegamos a Lobuche y todo parecía diferente, mayor capacidad pulmonar, mayor apetito, pudimos beber agua fresca para hidratarnos como dios manda, etc, etc. Y esta mañana tempranos hemos llegado a Dingboche y aun nos encontramos mucho mejor. La saturación de oxigeno se ha disparado, ahora estamos sobre el 90%. Lo negativo de todo esto, pues eso, que parece que hemos abandonado el campo base y lo mas importante, que tenemos que regresar pasado mañana y es todo subida, pero como solemos decir por aquí slowly slowly ya llegaremos.
Pues nada, lo dicho, ya hemos dormido 2 noches en el campo 2 y hemos estado a muy pocos metros del campo 3, la aclimatación ya la tenemos lista, cuando volvamos al campo base, descansaremos un día y ya nos subiremos al campo 2 a esperar el ataque. Yo por seguridad quiero dormir una noche antes en el campo 3, Lakpa me dice que estamos muy bien, que no hace falta, pero mis intenciones son esas, así también le ayudamos a subir el oxigeno. Para que os hagáis una idea, tienen que subir 125 botellas de oxigeno al campo 3, VAYA MAQUINAS!!!!! Para nosotros son solo 12.
Realmente los sherpas aquí en el Everest están todos los días subiendo material al campo 2 que esta montado el campo base avanzado, y al campo 3 para subir el oxigeno. Realmente cuando están al cien por cien por ti es a partir del ataque a cima, cuando se sube al campo 3, que es cuando la cosa ya va mas en serio.
Así están las cosas, una vez nos instalemos en el campo 2 ya no os podremos enviar fotos, ya será solo comunicación por satélite, y eso queda reservado para Márian que os explicará todo los progresos. Cuando bajemos ya os enviaremos la foto de cumbre, jejeje.
Por cierto, he estado mirando el blog y os agradecemos enormemente tantísimo apoyo que estamos recibiendo, es lo que necesitamos realmente, esto es mas duro de lo que parece, el Everest esta mitificado como una montaña muy accesible y eso es falso. Peligroso y muy frío.
Muchísimas gracias a tod@s.

(Por si no lo sabeis, pinchando encima de cada foto las vereis mas grandes)
(Esta vez Jesús no me da detalles de la ubicación de cada foto, aunque hay algunas que sobran las aclaraciones)





 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
                                             
                                                                                                                             
           Podéis ver las tiendas a la derecha de las fotos


 
 
 
 


 




 
Saber esperar es lo importante, no decaer y mantener tu aptitud hacia la consecuencia de tus objetivos te dará el triunfo
 
Un abrazo
Márian

5 comentarios:

  1. S'acostan els dies importants; nomès desitjar-vos molta sort, encertar les decissions i que tota la meva empenta os ajudi per no parar fins al cim. Vinga, som-hi!!!
    Una abraçada molt forta.
    Agustì i Jesùs sou collonuts; ànims i cap.
    Si el temps os acompanya, no dubto que ......farem cim.
    Molta força
    Francesc Llopis.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de fotos!!!La primera con el sol brillando, bueno para que especificar TODAS, magníficas. Como que una foto desde la cumbre, un montón teneis que hacer, desde todos los ángulos jajaja.Bueno ha sido una sorpresa levantarme y ver que por fin hay notícias.Ahora tengo que ir a trabajar pero no podía esperar para daros mi ánimo. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Si noi, quines fotos més guapes i quina muntanya més espectacular. A mi des d'aquí em fan un respecte que ti cagues. Miro i miro per on s'hi puja i només veig blue ice i cantos afilats. Jo sé però, Jesús, que tu estàs disfrutant com un nen petit i no veus el moment de començar a pujar. Desitjo que les forces i les condicions climàtiques us acompanyin i que feu realitat el vostre somni que també és el nostre. Som-hi!

    ResponderEliminar
  4. Espectacular, maravilloso, son imàgenes que lo definen todo, pues para vosotros amantes de la naturaleza supongo que os mantiene con la fuerza y voluntat que os caracteriza,...ánimo y seguir caminando
    hasta la cima, os lo merecis todo !campeones!. un abrazo
    joan

    ResponderEliminar
  5. Sois unas máquinas, realmente cuando ves ascensiones en la televisión siempre piensas que puede estar exagerado para crear más expectaación, pero cuando tienes la suerte de conocer a una de las personas que lo hace, te das cuenta que aún és más peligroso de lo que te hacen creer. Mucha suerte y muchos ánimos, seguro que irá todo bien y que muy pronto podremos escuchar estas experiencias de viva voz.

    ResponderEliminar