jueves, 10 de mayo de 2012

UN POCO MAS DE PACIENCIA

Hola a tod@s,

Veo que algunos de vosotros ya me habéis hecho parte del trabajo je je. El enlace para escuchar la conversación con Jesús en el programa de L'Alfred Picó de BTV es el siguiente:
http://www.btv.cat/alacarta/el-temps-del-pico/17807/
La conversación es a partir de los 02min. 15seg. más o menos

Aprovecho para pasaros el enlace de la entrevista que también hicieron los compañeros de BTV en el aeropuerto el 28 de marzo, el mismo día que esta expedición salió para Katmandú y donde muchos de vosotros podréis reconoceros:


Las novedades son escasas. La espera se está haciendo larga y es preferible no estancarse en el campo base mientras llega la climatología adecuada para atacar la cima del Everest. Hoy jueves Agustí y Jesús están de nuevo en Gorashep y desde allí Jesús me ha vuelto a enviar una nueva crónica

Bueno, las cosas no pintan bien de momento pero pintarán en breve. Lo que si os queremos adelantar ya, por que la cosa esta bastante clara, es que nos vemos obligados a retrasar una semana el vuelo de regreso ya que con los actuales planes de ataque a cumbre no llegamos
Entre otras cosas recordaremos siempre esta expedición por la paciencia que estamos teniendo, tenemos que aguantar como sea. En el campo base muchas expediciones ya se están marchando, unas por que no tienen mas tiempo y otras por falta de paciencia. Nosotros estamos haciendo las gestiones necesarias para por lo menos aprovechar el entusiasmo, la ilusión y las fuerzas que nos quedan, así como también la ventana que se acerca en breve. Así están las cosas.
Estamos también buscando una estrategia para que nos saquen lo antes posible del campo base después de la cumbre (si llegamos a ella). La idea que tenemos es caminar un día hasta Pheriche para poder volar esa misma tarde en helicóptero hasta Lukla y de esta manera nos sale algo mas económico el helicóptero y en dos días estamos en Katmandú. Si lo hiciésemos así, creemos que nos dará tiempo a darnos una ducha antes de coger el avión.
Esta bastante claro, a falta de confirmación de Jordi Carbó que el día de cumbre será el día19, podría ser el 18 que es mi cumpleaños jejeje. Por lo tanto el día16 subiríamos directos al campo 2, día 17 al campo 3, día18 al campo 4 y empezamos a chupar oxigeno, y el día 19 gracias a todo vuestro apoyo nos plantamos en la cumbre a las 8 de la mañana.Dos días para bajar al campo base, uno de descanso, otros dos para llegar a Katmandú y a volar para Catalunya!!!!!!
Ahora nos encontramos en Gorashep, estaremos un par de días por aquí danzando. Tenemos que movernos y cambiar de aires. No queremos subir para arriba nada mas que para el ataque a cumbre, hemos cruzado demasiadas veces ya el glacial del khumbu, y esta cada vez mas peligroso.
Un abrazo a todos.
P.D. Plan sujeto a cambios.

Ya que esta vez no hay fotos y aunque no venga al caso, os presento a Keity, el machote que me acompaña todas las noches y que a su manera también acusa la ausencia de Jesús, y a mi Calathea que muchos ya conocéis y que la cuido según las instrucciones de Tere y parece que funciona, está espectacular!!!





Little patience                                              Un poco de paciencia
All we need                                                  Todo lo que necesitamos
is just a little patience                                  es un poco de paciencia
some more patience                                     algo más de paciencia
Guns's and Roses - Patience (Paciencia)

Un abrazo
Márian

13 comentarios:

  1. Ojala el tiempo te de el regalo de cumpleaños que deseas. Y si no es el 18 pero se logra la cumbre, no va de un día...
    Por el plan expuesto veo que todo está bien atado, hasta la esperada vuelta que tod@s deseamos tanto.Mucho gusto Keity además de guapísimo parece muy bueno ¿o es la foto?De la planta no hago comentarios porque como a mi se me estropean todas no quiero que se me note la envídia jajaja. Un besote

    ResponderEliminar
  2. hola jesus yo te sigo todos los dias cuando entro a trabajar al estanco.ya veo qu estas de fabula y solo decirte que a qui estamos todos pendientes de ti. y que te voy a decir que eres el puto amo y que te queremos un monton te esperamos. y ole tus cojones un abrazo y un beso de ADRIAN MONICA E IÑAKI.A Y QUE TU MARIAN LA TENEMOS COMO UNA REIANA Y LA QUEREMOS A RABIAR.

    ResponderEliminar
  3. Bueno! A ver que pasa aquí con tanta ventana y tanta historia… esto no se puede aguantar más, como no subais ya, Franciso Aranda, Raquel y yo vamos a organizar un bus (de TMB cargado de jamones “Joselito”) con todos los de la UEC de Horta i nos venimos para el Kumbu a poner la ventana de las narices! ya dirás por donde subimos con el bus.
    Un abrazo y nos vemos en el Kumbu!
    Ernest i Raquel.

    ResponderEliminar
  4. Paciéncia y esfuerzo es lo que mayormente necesitamos en la vida para conseguir alcanzar nuestros objetivos. Siempre nos cuestan, ¿o no? Eso es lo que nos hace realmente darles el valor que tienen. En este caso, lo que ya habeis hecho, y lo que estais haciendo, siempre tendrá un gran valor para vosotros, que aumentará con el paso del tiempo, y que sepais, que tambien tiene y tendrá un gran valor para los que os seguimos desde aquí, pendientes de que por fin se abra la ventana dentro de muy poquitos dias..... ¡Un abrazo! Por cierto....Jesús y Marian, la Calathea es muy bonita, pero... Keity es una preciosidad!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Muchísimas Felicidades por el cumple!! También por lo valientes que estais siendo. Esperamos que cambie el tiempo y pronto alcanceis vuestro objetivo. He leído por ahí que las expediciones se están volviendo a casa y vosotros al pié del cañón. Sois unos campeones. Lo más importante es que volvais sanos y salvos.
    ¡Un abrazo!
    Mari Carmen, José, Elena y Gisela.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros tuvimos la suerte de oir a Jesús y nos hizo mucha ilusón después de tanto tiempo oir su voz lo notamos muy bien y eso nos dejó muy tranquilos, vemos que la cumbre se alarga, pero llegará, lo sentimos por ti Marian porque ya se te tiene que hacer muy largo, un besito enormeeeee

    ResponderEliminar
  7. Nada, como dice "Take that", "Have a little patience" (tener un poco de paciencia) es lo que necesitamos todos y, sobre todo, nuestros alpinistas preferidos (y la "climber assistant", por descontado). Estar por allí arriba y tantos días ya es un gran logro. Nada más nos falta el último empujón, con permiso de esa dichosa ventana que parece que esté cerrada a cal y canto...

    ResponderEliminar
  8. Decir que teneis todo nuestro apoyo y seguimiento. Un fuerte y cálido abrazo además de muchos ánimos desde el Sub-suelo de Barcelona.

    TALLER DE ROQUETES L4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús es muy afortunado de tener ese grupo de compañeros de trabajo que tanto le apoyáis y que va mas allá de una simple relación laboral.
      En breve tendréis un "taladro" mas en el taller contando sus batallitas himalayas.
      Gracias a todos

      Eliminar
  9. EL SHERPASHERPA DE LA CAMISETA NEGRAdomingo, mayo 13, 2012 10:42:00 p. m.

    Hoy me e puesto en contacto con la jefa de redacción de nuestro alpinista y me ha dado instrucciones de como lograr publicar un comentario. hoy hemos estado en el mondoto un pico facilísimo que con poco esfuerzo nos regala una vistas impresionantes del pirineo (lo recomiendo)nos hemos acordado de jesús y su cita (creo escribirla bien) que dice "así como la música cierra los ojos ,los abren las cumbres" y el rato que hemos estado allí nos hemos acordado de el.un abrazo para el SHERPA DE LA CAMISETA NEGRA.

    ResponderEliminar
  10. Si no se abre de una vez la ventanita de los c..., Jesús, con sus subidas y bajadas a los diferentes campos, sin parar de exponer su cara al sol, pasará de ser "el sherpa de la camiseta negra" a ser "el sherpa negro de la camiseta" ¡Ya te digo!

    ResponderEliminar