lunes, 7 de mayo de 2012

ENTREVISTA EN LA RADIO, EN DIRECTO EN BTV Y..................UNA LARGA ESPERA

Hola a tod@s,

Desconozco cuantos habréis podido oír a Jesús en la radio pero para aquellos que no hayáis podido hacerlo, en el perfil de facebook de Unió Excursionista de Catalunya d’ Horta y gracias a la ayuda de algunos de vosotros, quedará colgado el enlace de la grabación doméstica que yo misma he hecho.
En cuanto consiga el enlace lo publicaré aquí para que todos podais escucharlo.

Hoy ha sido un día intenso de llamadas cruzadas con Jesús, con Jordi Carbó, el meteorólogo, con amigos de la UEC etc y por cierto, a todos los que formáis ese gran equipo de socios del que Jesús es presidente, y al presidente de todas las UEC’s de Catalunya, MUCHAS GRACIAS!!!! Y a toda mi familia, especialmente a Alba, mi sobrina que mañana cumplirá dos meses y que es la que mas ratos de preocupación me quita, MUCHAS GRACIAS!!!
Gracias a todos vosotros por preocuparos por mí, por estar tan atentos de toda esta gran aventura, por bombardearme a preguntas, por ….”simplemente” ser como sois, todos y cada uno de vosotros, a los que conozco y los que no conozco pero que os tengo igual de presentes.

Y ahora vamos con la crónica de Jesús:
Bueno, la situación es la siguiente. De entrada estamos bastante puteados aquí, la espera se esta haciendo muy pesada, de hecho, yo ahora en cuanto coma me voy para Gorashep un día, mas que nada por caminar unas horas sino, el día que tengamos que subir estaremos agarrotados.
Aquí ya esta todo listo para subir para la cumbre, solo falta que amaine un poco el viento, de momento sopla fuerte por encima del campo 3. También esta nevando algo, pero aunque parezca mentira nos hacia falta una nevadita que otra, ya que el campo 3 está pelado de nieve y es muy peligroso, no paran de caer piedras, con la nevada queda todo sujeto, por lo menos por unos días, pero ya te digo, las piedras de por arriba nos pasaban rozando, curiosamente yo soy el único que lleva casco por aquí.
Pues nada cari, las cosas están así, yo creo que en cuatro días como mucho emprendemos la subida para la cumbre. Como he leído en el blog, es cierto que la motivación esta a tope. Además hemos estado viendo una peli del año pasado de la ascensión al Everest y lo que nos queda por ver y por vivir, es extraordinariamente espectacular.
Ahora solo queda esperar las predicciones meteorológicas de Jordi que hasta ahora no han fallado.

Los que hayáis escuchado la entrevista de Jesús ya sabréis que el pronostico no es tan bueno como nos gustaría. La puñetera ventana de buen tiempo (perdonad el calificativo pero me retengo de poner otro peor) se está haciendo de rogar. Según me comenta Jordi, después de las nevadas que actualmente están cayendo, vendrán unos días de fuertes vientos, con lo cual antes del día 10 el ataque a cima es inviable. A pesar de todo Jordi está muy optimista con los futuros pronósticos.






OJO!!!! Hoy martes en la cadena ser (96.9 fm) durante el programa "El Larguero" harán una mención de esta expedición. El programa empieza a las 12 de la noche y acaba a la 1.30h de la madrugada, para noctámbulos como yo.


Después de varias conversaciones con una gran compañera de BTV y fiel seguidora de la expedición, os puedo confirmar que mañana miércoles 09 de mayo en la cadena BTV a partir de las 22.45h en el programa "El temps del Picó", harán una llamada en directo a Jesús. A pesar de la diferencia horaria lo único que nos puede privar de escucharle es que la conexión con el teléfono satélite se resista, y eso no va a ocurrir!!!!

Cuando uno sueña solo, puede que todo quede en sólo un sueño.
Cuando muchos soñamos juntos, puede ser el principio de una realidad.

Un abrazo
Márian
                                                                   

26 comentarios:

  1. Marian, primer per a tù, un petò molt fort i una abraçada; seguim endavant i ja falta poc.... .......potser es nomès una il-lusiò, però tinc un presentiment..............i estem al cim!!!!!!! (no fàcil, ni regala't però i som).
    Ara per als nois, segur que es dur, però la paciencia sempre tè recompensa. Molta, molta, moltísima sort, segur que tot surt com esperem........
    Fins aviat, vinga xavals
    Francesc

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Marian, y por tu información de primera linea que tan bien y tan puntualmente nos das. A Jesús y a Agustí, mucha paciéncia, que seguro, seguro, vendrá recompensada. Veremos mañana el "Temps del Picó" a ver que se cuentan los chicos desde esas alturas, y, bueno, esperaremos tambien desde aquí, que vayan cayendo esas nevadas "atapiedras" para que las dejen todas bien pegaditas al suelo, y en cuanto se paren los aires y el tiempo sea propicio.......¡AL ATAQUE! ¡Ánimo!, me imagino que esto es duro de pasar, pero sea como sea, ya falta poco para que el sueño se haga posible. ¡Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  3. Dicen que a veces los mejores momentos en la vida se hacen esperar. Ya tenemos situados a los mejores alpinistas, alimentados con los mejores productos del país, preparados para cuando les digan... ¡ya se puede! Pues ahora paciencia, eso es lo único que debemos tener... Pero ese techo del mundo se alcanzará, ¡vaya que si se alcanzará! ¡Que no nos quepa la menor duda!

    Mucha fuerza y mucha suerte a Jesús y a Agustí, a Agustí y a Jesús (tanto monta...).

    ResponderEliminar
  4. una amiga me acaba de enviar un sms para decirme que mañana hay llamada en directo a Jesús desde el programa Temps del Picó.
    Todos estamos muy pendientes ....

    Marian, ánimo !!!
    Climbers , esto está ya, a punto de caramelo !!!

    ResponderEliminar
  5. Dicen que el que espera, desespera. Pero nuestros valientes, seguro que saben sacar partido a estos dias en los que la subida es imposible. Después la cumbre les sabrá (si es que se puede) aún mejor. Mientras tanto, que al igual que una bateria, vayan acumulando fuerzas para subir la cima del mundo.Al ver las fotos he pensado, uno debe sentirse como un granito de..., bueno no, un copo de nieve entre tanta inmensidad.A la espera de "El Temps del Picó" un besote a tod@s.

    ResponderEliminar
  6. Marian, Jordi tiene la entrevista de Jesús en mp3. Pídesela si quieres y así la tienes con buen sonido y todo!!

    Un abrazo!

    Rosana

    ResponderEliminar
  7. Gracias Tata! Pero las gracias te las doy yo por hacerme reir tanto.
    Dile al Tete que no se preocupe, que esperen lo que tengan que esperar. No lo conozco mucho aún, pero según mi mama sé que tiene mucha cabeza y paciencia y no se precipitaran.
    Si el tiempo les ayuda, mi Tete y su amigo alcanzarán el techo del mundo y no importa que día sea. Nosotros estaremos todos pendientes y llegueis o no, para mi ya eres mi Super Tete

    ResponderEliminar
  8. Hablando de sueños tita; sabes el dicho "haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad", pues eso que no hay que dejar de soñar que es gratis. Hazle llegar esta frase que seguro le gusta.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Carai, si ho arribes a saber Jesús, segur que t'emportes els esquis per anar omplint el temps, pujant i baixant al poble.

    Segur que el temps serà tan espectacular quan arribis dalt que veuràs Barcelona. I el Tries es caurà de cul, quan des de la finestra del seu despatx vegi la bandera de les Olimpiades onejar al cim del món.

    Una abraçada i paciència!

    ResponderEliminar
  10. Esta noche ¡¡¡¡no nos lo vamos a perder!!!!...ya tenemos la tecla en "rec". Un abrazo a todos. Estamos deseando oíros.

    ResponderEliminar
  11. muchisimas gracias a todos por los animos,paciencia, debemos tener paciencia, pronto para la cumbre, muy pronto!!!!!! entra una ventana guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  12. abore ganduls puijeu ya que l´arros sesta pasant i eus tocara menja dalvat au vinga dropos.

    ResponderEliminar
  13. Es verdad, todos formamos parte de este sueño, por tanto se hará realidad, ya falta poco para darnos un fuerte abrazo Jesús, un beso

    ResponderEliminar
  14. Histórico momento en BTV. Un placer oir tu voz y el apoyo del programa del Picó. Espero que en vez de una ventana se abra un portalón para ti y tu equipo. ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  15. Acabo de ver el programa del Picó y la verdad es que ha sido estupendo poder oir tan claramente y tan animado a Jesús. Márian supongo que estarás emocionadísima al poder escuchar a tu marido como si estuviese solamente a un kilometro (y sin tos). Ánimo a la ventana parece que se le va viendo una rendija. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. mireia i francesc llopis ( filla i pare )miércoles, mayo 09, 2012 11:14:00 p. m.

    Acabem de veure "el temps del Picó" i ha estat molt emocionant!!! El principi del final s'acosta. Molts ànims i força per a tot l'equip!!
    Sobretot feu un truc des del cim, gràcies.
    Per tu Màrian un petó molt fort.

    ResponderEliminar
  17. BRAVO¡¡¡ BRAVISIIIIMO JESUS¡¡¡
    Acabamos de oirte en BTV y nos ha encantado escuchar tan claramente tu voz... tan cercana...y pensar donde estas...a un paso de conseguir tu objetivo¡¡ Estamos todos emocionados y orgullosos de ser tu familia. Intuimos que en breve al abrir nuestras ventanas,veremos ondear la bandera olímpica.
    Gracias por hacernos vivir momentos inolvidables y super-emocionantes.
    Márian es impresionante el apoyo moral que os está dando tanta gente y la repercusión que está teniendo este proyecto.
    Muchos besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  18. Está hecho todo un profesional!!!! jeje
    He hablado con Jesús después de la llamada de BTV y os aseguro que está mas animado que nunca.
    Ese portalón del que habla "el tiempo de los aficionados" se va a quedar pequeño cuando empiecen la ascensión.

    BESOS GRANDES Y GORDOS A TOD@S

    ResponderEliminar
  19. Ostres quina ràbia... Sol vaig poder sentir un adeu des del camp base¡¡¡¡. Sabeu si hi ha alguna possibilitat d'escoltar la conversa?.
    Només dir que tot i que vaig sentir la seva veu per un quart de segon em va agafar una alegria immesa¡¡¡.
    Jesús i Agustí totalment d'acord amb el noi de l'Ebre¡¡¡¡¡.
    Petons i un empujoncito desde la soleada Barcelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma. Si vols sentir la conversa, pots entrar a la web de BTV, i allà tens el programa "El temps del Picó" d'ahir, al cantó dret de la pàgina, a la secció "a la carta". L'entrevista es al començament del programa. Salutacions!

      Eliminar
  20. Ya está el enlace directo al programa de ayer de "El temps del Picó" en nuestras webs, para que lo disfruten todos/as nuestros visitantes.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Ayer tuve la oportunidad de escuchar la entrevista con Jesús en el programa de Picó, parece mentira lo bien que se le escuchaba. A ver si se para el viento, o por lo menos afloja, y por fin se abre la ventana en estos próximos días. ¡Muchísimo ánimo valientes!, y un poquito más de paciéncia que esto ya está casi a punto. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  22. uyyyy .... qué voz tan clara !!!! y la tos ??? superada ???

    ResponderEliminar