lunes, 3 de mayo de 2010

DE NUEVO AL CAMPO BASE

Hola amig@s,
Las noticias que tengo no sé si las interpretareis como buenas o malas noticias, pero yo me atrevo a decir con la boca muy grande que son buenas noticias.
Jesús y el resto han llegado al campo 2, han parado a descansar y desde allí me ha llamado. El descenso desde el campo 3 ha sido muy complicado, con nieve hasta las rodillas, nevando y mucho viento, así que los esfuerzos han sido considerables y sumado a que los ánimos no están en su mejor momento, intuyo y no me equivoco, que no ha debido ser nada fácil.
La comunicación se ha cortado y hasta ahora no he conseguido hablar de nuevo con él (ya casi me había acostumbrado a escuchar esa desagradable voz en inglés!!!)
Ahora aquí a las 14h que allí son las 18.30h, están a mitad de camino entre el campo 1 y el campo base. Han subido dos sherpas en su busca con comida y bebida. Mientras hablábamos, él estaba comiendo eso que denomina él “spanish pizza” y se estaban recuperando muy bien. En cuestión de dos horas escasas llegarán al campo base y según Jesús es lo mejor que podían haber hecho y allí acabarán de reponer fuerzas.
Aún así me dice que, si las circunstancias lo permiten, harán un segundo intento, (la madre que lo p----)
El Manaslu no se está dejando querer como a todos nos hubiera gustado pero ahora han optado por la mejor opción, dejar que la montaña descargue su rabia. Conozco a Jesús, sé que no perderá ni sus valores ni su juicio y por eso sé que cuando tenga que tomar otra decisión drástica, su cabeza, su cordura y también su corazón no le abandonarán.

Todo está en saber cuales son nuestras limitaciones y nuestras posibilidades. Para alcanzar la gloria es necesario ser valiente, inteligente y sobre todo humilde porque el poder es efímero pero el talento es perdurable.

Un abrazo
Márian

P.D. Después de hablar por tercera vez con Jesús, os confirmo que ya descansa y se repone en el campo base y ya ha podido abrazar a su gran compañero de aventuras, Francesc

18 comentarios:

  1. neña!!! ya toy aqui otra vez. Son buenas noticiasy deseandico de leelas. muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Siguen demostrando ser prudentes, es lo principal cuando uno se enfrenta a una cima como ésta. Según dices las fuerzas no son lo que les falta si no la metereología lo que falla. Cuando haya un hueco si es por tener ganas y fuerzas lo van a lograr. Y si no se puede creo que todos estaremos de acuerdo en que para nosotros está como si se hubiese hecho. Y otra vez será,que hay más dias que longanizas para hacer las cosas...
    Ánimo .

    ResponderEliminar
  3. Jesus nen, has conseguido otra vez tu objetivo, has logrado también que todos los que te queremos y creemos en ti nos sintamos orgullosos de pertenecer al género humano y miremos al cielo agradeciendo que tu gesta sea la consolidación de un reto personal y que el gigante asiático te haya dado sus bendiciones para regresar con toda la gente que te quiere, todos nos sentimos honrados de pertenecer al selecto grupo que tiene la suerte de verte con asiduidad y disfrutar de tus conocimientos y tus explicaciones de tan brillante aventura.

    Marian, eres el prototipo ideal de mujer al que cualquier hombre desearia que le amaras y conseguir convivir con una mujer que tiene tanto amor como el que le sabes dar a Jesus.

    Eduard Plana

    ResponderEliminar
  4. Confiamos ciegamente en Jesús. aunque no escribimos mucho, nos acordamos todos los días de ustedes. El comentario que le hago a la moniquita cuando estamos tumbados en el sofá después de currar todo el día es: que será lo que impulsa a esta gente a subir tan alto en lugar de quedarse en casa!?! jejejeje.
    un abrazo para todos.
    Esperamos con ansias el próximo boletín.
    Intentaremo soplar bien fuerte para ver si podemos mover esa tormenta para que jesús y sus colegas puedan disfrutar de la montaña.

    L'Osvald

    ResponderEliminar
  5. JESUS, de momento ya has conseguido lo mas importante -LA VICTORIA - de la razon y la inteligencia sobre el empuje y el deseo, y como no me canso de repetir si la montaña se deja querer acabarás consiquiendo -LA GLORIA - o mejor dicho lagloria de tus sueños y la sana envidia de los que te empujamos desde la distancia.

    Aunque de todos modos ya has conseguido lo mas importante ser tu mismoy ser como eres.

    OJALA podamos tener noticias de que el mal tiempo se rinde y os deja vencer al dichoso MANASLÚ


    Un abrazo
    JORDI

    PD ..Marianla inteligencia y la razon , no son enemigas de la perseverancia y tu ya conoces a Jesus.

    ResponderEliminar
  6. Estamos esperando ya el ansiado 18 de Mayo, que parece que no llega, Jesús si decides hacer un según intento, recuerda que aquí somos muchos los que estamos sufriendo por tí. UN BESO

    ResponderEliminar
  7. Marian son muy buenas noticias que hayan llegado al campo base sin demasiados problemas y teniendo en cuenta las condiciones que hay allí, Además de tener mucha cabeza, hablar contigo cada día le debe hacer reflexionar mucho, y eso es importantísimo. Lo de siempre dales un fuerte abrazo a los 2 y si se ha de intentar que lo vuelvan a intentar, siempre que tenga la misma cabeza que en la primera.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos,
    Soy Sole, la prima (mayor) de Marian.
    Después de unos dias sin conectarme, me acabo de poner al día, de la aventura de nuestro querido Jesús. Estoy contentísima de la decisión tomada y que haya regresado al campo base, es lo más sensato y sensatez no le falta a Jesús.
    Marian, estemos tranquilos, ya ves que ha optado por la mejor de las opciones. Ha estado a un paso de la cima, que para nosotros es como si hubiera subido a ella, y ha visto que el riesgo es fuerte, por lo tanto, a lo seguro, al campo base y a esperar que la tempestad amaine.
    Mando desde aqui muchos besos a las primas de Totana. He estado leyendo vuestros mensajes de aliento y me han gustado mucho. Toni y Tio Fulgi, ya he visto que vosotros también estais al loro....he ido viendo vuestros escritos de ánimo para nuestro Jesús.
    También quiero saludar a toda la familia de Jesús, sé que hay un sobrino escribiendo y pendiente de las noticias. Que sepais que os queremos, sobre todo a tus abuelos, que son unas fantásticas personas y les recordamos con mucho cariño.
    Todos estamos estos días muy unidos espiritualmente y enviando mucha fuerza y energia positiva hacia esa cordillera tan misteriosa.
    Sólo pedir que nuestro "heroe" siga con tanto "SENY" como nos está demostrando.
    Marian transmítele, de parte de todos que para nosotros, ya ha hecho cima y requetecima, que ya nos ha demostrado de lo que es capaz, que es mucho, muchíiiiiiiiisimo¡¡¡¡
    Adios a todos y muchos besos.Primuchi I LOVE YOU¡

    ResponderEliminar
  9. bueno marian esta mañana hemos hablado y lo prometido es deuda, soy david de la caixa catalunya. Te he visto muy bien esta mañana. Sinceramente después de hablar contigo estoy más convencido que Jesús lo logrará, ya verás como sí. Sí que es verdad que hace mal tiempo pero ya verás como el día menos pensado cambia radicalmente ahí arriba, y logran coronar. Un besazo muy fuerte de David, Eva y Pau

    ResponderEliminar
  10. Hola valiente esperamos y deseamos que las cosas se ponganvien
    Para poder hace cima pero mejor que tu nadie lo sabe como
    Están las cosas asiese que turberas loque puedes hacer nosotros lo que
    Tu agás estará bien hecho pero sin arriesgar de masi Ado
    UNABRAZO TIO FULGI

    ResponderEliminar
  11. Escucha Marián, ¿ya ha probado a engancharse al "sherpa de camiseta negra que los demás la llevan roja" para que lo lleve a la cima aunque sea arrastrándolo en esta segunda intentona? Piensa que todos, desde aquí, lo hemos visto como muy fuerte y preparado... Ahora en serio, ya sabes que Jesús tiene muchas ganas de subir pero también sabes que la cabeza la tiene muy bien "amueblada", o sea, que no tienes que preocuparte porque si no lo ve claro, lo dejará estar. Estoy seguro.
    Espero más notícias, que esta vez sean las mejores que todos deseamos y, si no, no pasa nada... ¡No seamos tan "primmirats", que, a estas alturas ya no viene de diez o veinte metros más de desnivel!

    ResponderEliminar
  12. hola hola hola hasta hoy no me he podido conectar pero no por eso dejar de pensar en ese sherpa de la camiseta negra.,ESTA NOTICIA,QUE ESTAN EN EL CAMPO BASE ES UNA GRAN EXITO.
    ES LO MASSSSSSSS MEJOR.
    Decirle al sherpa de la camiseta negra que lo queremos ver, y que nos monte la película del Manaslu y como el que no quiere mirar de verla como unas 10 o 12 veces.
    un saludo.
    Carla,Ines y Juan Carlos

    ResponderEliminar
  13. Información en la que citán a jesus y como están las cosas:
    http://www.barrabes.com/revista/noticias/2-6600/gran-cantidad-nieve-frena-tente.html

    Animo Marian.

    ResponderEliminar
  14. AUNQUE AUN NO SE HAYA CONSEGUIDO ESE OBJETIVO TAN ANSIADO, NO HA SIDO POR FUERZAS, EMPEÑO O ILUSION SI NO POR CAUSAS AGENAS A ELLOS. PARA NOSOTROS HAS SUPERADO ESOS 8000 MAS QUE SUFICIENTE. SABEMOS K TENDRAN LA CABEZA FRIA Y EN TODO MOMENTO CON PRUDENCIA.SEGUIMOS ATENTAMENTE ESAS NOTICIAS, QUE AUNQUE HAYAN FALTADO ESOS POKITOS METROS, ESTA MAS K LOGRADO, COMO HE DICHO ANTES. SALUDOS DESDE EL OTRO RINCON.
    ANIMATE TIAAAAAAA......

    ResponderEliminar
  15. Tiaaaaa, ponenos algo nuevo, a ver ande anda este hombre, quicir, q ya tardas. Va ser q como mucho un culan.

    ResponderEliminar
  16. ¡Ostras, Pili, cada día me cuesta más entenderte!

    ResponderEliminar
  17. y eso q no me conoces en persona, por que entonces si q no me entenderias nada!

    ResponderEliminar
  18. ERES UN CAMPEON JESUS OLE TUS COJONES ERES DIGNO DE ADMIRAR. BUENO QUE SEPAS QUE TE ESPERAMOS MONICA Y YO PARA LA BODA TE QUEREMOS UN MONTON CAMPEON.MARIAN QUE YA BIENE TU CHUSI GUAPA.SOYS GENIALES OS QUEREMOS. IÑAKI

    ResponderEliminar