domingo, 2 de mayo de 2010

FUERTES VIENTOS Y DESCENSO AL CAMPO BASE

Hola amig@s,
Debido al fuerte viento que sopla en las alturas del Manaslu, Jesús y sus compañeros no han podido moverse del campo 3. Están en las tiendas pendientes de poder hacer el intento esta noche de domingo a lunes.
Se avecina otra noche larga.......

He podido hablar de nuevo con él y definitivamente mañana lunes bajarán al campo base porque el desgaste en el campo 3 es mayor del que ahora se pueden permitir.
Allí repondrán fuerzas y valorarán los partes meteorológicos con mas detenimiento, se cerciorarán si se aproxima una ventana de buen tiempo y podrán decidir si merece la pena hacer un segundo intento.
Es posible que sea mas de una noche la que se haga larga.........
Francesc está esperándoles, seguro que muy ansioso de poder abrazar a Jesús. Estoy convencida que mañana le tendrá preparado el mejor alojamiento y el mejor de los manjares que Jesús ha visto y comido en varios días.

Cuando la situación es adversa y la esperanza poca, las determinaciones drásticas son las más seguras, se ha de decidir entre lo que se quiere y lo que se debe hacer, y es entonces cuando debemos dejar decidir a la cabeza antes que al corazón.

Un abrazo
Márian

12 comentarios:

  1. Hoy nos hemos levantado deseosos de tener información de nuestro amigo, que tranquilidad hemos tenido al ver que su sentido común reina como siempre, como bien dices Márian nos queda otra noche larga, esperamos y deseamos que su cabeza domine sobre su corazón, por que corazón todos sabemos que lo tiene y grande, Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo en la cabeza claramente la montaña que tiene Jesús delante, él nos la enseñó desde el campo base y ella decidirá cuando le dejará subir, seguro que habrá un hueco, y además Jesús sabrá cuando ese hueco es para él. Solo hay que esperar. Esta vez el viento no le deja, pero ya aflojará. Sigue usando la cabeza y cuando amaine y el Manaslu te diga sube, saca todo lo que tienes en el corazón retenido.

    Toda la suerte del mundo.

    Andrés “El espiritual”

    ResponderEliminar
  3. Como decía una propaganda de la tele "La fuerza sin control no sirve para nada". Ellos tienen la fuerza y están demostrando que tienen el control suficiente para dominar su corazón y no dejar que un impulso lo estropee todo. El mal de altura no afecta su cebeza, cuando el viento cese subirán. Hasta entonces otra noche larga... Pero mejor eso y saber que tenemos a dos prudentes delante de un gigante, que sufrir sabiendo que aunque es una locura lo intentan de todos modos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Manaslú deixa fer el cim al Jesus que ja tenim ganes de que estigui de volta a Barcelona i pugui gaudir de les tempestes d'aquí!!!

    Molts ànims i que la nit sigui el més planera possible!!!

    Rosana

    ResponderEliminar
  5. Hola Marian, la gran mujer detrás de ese gran hombre. Desde Totana os mandamos muchos ánimos, estamos compartiendo esto con vosotros desde la ilusión y el cariño que os tenemos que bien sabes tú que es mucho. Seguimos pendientes de cómo se desarrolle este último tramo de la subida. Estamos tremendamente orgullosos de Jesús.Ánimo, nuestro corazón huertanico os acompaña,un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. FUUUUERRRRRRZAAAAAAA Y ÁNIMOOOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bien amigo sherpa de la camiseta negra, estabas ya en el último paso y has usado la lógica y no has sido avaricioso.
    Eso es lo que hace grande a nuestro amigo.
    Carla,Ines y Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas fuerzas y los mejores deseos para el equipo de aventureros.

    Roquetas L4 esta contigo Jesus.

    ResponderEliminar
  9. En la vida hemos estado tan pendientes del ordenador, no se si seré capaz Jesús de perdonarte todo lo que estamos pasando, admiramos tú tesón y el saber retroceder en la adversidad, un beso

    ResponderEliminar
  10. Jesús, Marian...
    llevo un rato leyendo vuestro blog.... me he impregnado de vosotros y de toda la gente que os quiere y os acompaña en este sueño... estoy impresionada de la energía y sobre todo del amor que desprende cada mensaje... sois un ejemplo, un ejemplo de fortaleza, de constancia, un ejemplo de que los sueños existen y son realizables y sobre todo un ejemplo de pareja!!

    Jesús, felicidades por estar realizando tu sueño, difrútalo y vívelo con toda intensidad, pero sobre todo felicidades por la gran mujer que como ella ha escrito "desde detras de la pantalla" te quiere y te apoya incondicionalmente...

    Marian, eres una gran mujer y una gran esposa!!
    eres un referente para todos nosotros....

    muchos besos,
    María (Edu)

    ResponderEliminar
  11. Espero que en estos momentos cruciales, cuando las decisiones pueden ser didíciles de tomar, tengan la capacidad y la suerte necesarias.
    Deseo que toda mi energia pueda viajar hacia ellos en la montaña y juntamente con todos que seguimos y animamos, les ayude y empuje en el buen camino.
    MOLTA SORT.

    Josan.

    ResponderEliminar
  12. Mis pies son mi unico vehiculo,tengo que seguir dandole para adelante,pero mientras me voy, quiero decirte: Todo va a estar bien. MOLTA SORT!

    Un beso muy grande!!!!
    Loli.

    ResponderEliminar