sábado, 1 de mayo de 2010

SUMA Y SIGUE

Hola amig@s,
El 01 de mayo de 2008 mi gran Xusi consiguió ondear en la cima del Dhaulagiri (8.167m)la bandera de la UEC de Horta. Hoy 01 de mayo de 2010, se encuentra a unos escasos 700m de la cima del Manaslu (8.163m)
Esta mañana ha llegado al campo 3 a 7500m de altitud. El recorrido entre el campo 2 y el campo 3 y los 1.500m de desnivel han sido complicados. Durante el ascenso les ha cogido una tormenta bastante fuerte y con mucho viento y eso ha provocado algunas horas de demora en llegar al campo 3.
Mientras hablaba con él podía escuchar la energía de ese viento, pero Jesús me decía que la intensidad estaba disminuyendo.
Si es factible y la climatología lo permite, esta noche sobre las 00h a.m. (20h aprox. aquí) iniciarán el ascenso a la cima y mientras llega esa hora permanecen en el campo 3 descansando, hidratándose y reponiendo las fuerzas que van a necesitar que son muchas.
Esta noche para mí será larga, pero también la mas esperada. Ahora en casa, sentada delante del ordenador pero con mi mente y mi corazón a muchos kilómetros de aquí y a muchos metros de altitud, es cuando mas incertidumbre tengo. No sé si la furia escondida de la gran montaña del espíritu le dará a Jesús la posibilidad de culminar su ilusión, lo que si tengo claro y no he dudado nunca, es que fuerzas, ganas y entusiasmo a él no le faltan.
Así que un año mas, encomendémonos a quien cada uno quiera y sepa y que la suerte le acompañe, a él y al resto de expedicionarios.

Nuestra existencia no se mide por el aire que respiramos, sino por los momentos que nos dejan sin aliento.

Un abrazo
Márian

5 comentarios:

  1. Ya casi están, deseo de corazón que la montaña les deje llegar sin ningún problema. Márian y Lali pensar ahora solamente en positivo, tienen su sueño a 700 metros y eso les debe dar mucha fuerza. Los buenos deseos y ánimos que les deseamos desde aquí seguro les llegan.
    Un fuerte abrazo y ánimo también para vosotras.

    ResponderEliminar
  2. Que emocionant otres! Estic segur que tot anirà molt bé, que en poques hores més podrem fer la primera celebració, la del cim, i amb una mica més de paciència la segona, quan surtin de la zona delicada.

    Ànim i una abraçada!

    Jordi

    ResponderEliminar
  3. Animo Jesús, tu esfuerzo merecerá la pena, nunca hemos dudado que lo conseguirias, pero para nosotros lo más importante es tenerte muy pronto entre nosotros, esta noche nuestro corazón estará contigo, UN BESO ENORME

    ResponderEliminar
  4. MARIAN CADA VEZ TENGO MAS CLARO QUE ES UN ORGULLO CONTAR CON TU AMISTAD, POCAS PERSONAS HE CONOCIDO CON TU VALENTIA Y ENTEREZA, UN BESO

    ResponderEliminar
  5. Somos Rosa y Gregorio, los primos de Totana. Hemos tardado en conectarnos porque tenemos un ordenador del Pleistoceno inferior...
    Ahora mismo Jesús está en su ascenso a la cima del Manaslu y, al igual que Márian, tenemos puesta toda nuestra energía y nuestro corazón con él, en cada uno de sus gélidos pasos. Desde que Jesús empezó su aventura como alpinista hemos creído en él, por su fuerza, su tesón y su pasión por la montaña. Nosotros nos sentimos muy orgullosos de él pero no porque esté a pocos metros de coronar sino desde el mismo instante en el que decide emprender la aventura. Pero como toda la gente que lo conoce y lo quiere, nos sentimos orgullosos de él por ser como es y por contagiar siempre su alegría y su cariño. Cuando leemos a Márian apenas podemos contener la emoción porque imaginamos lo nerviosa que tiene que estar. Querida prima, sólo decirte que si tú estás cerca de Jesús en estos momentos, nosotros lo estamos todavía más de tí y queremos decirte que todo va a salir bien y que enseguida oirás la voz de Jesús exclamando ¡¡¡cima, cima!!!.
    Gregorio y yo únicamente esperamos que vengáis pronto y, en sesión de cine, podáis enseñarnos el emocionante vídeo del "Manaslu 2010".
    Os queremos mucho.

    ResponderEliminar