domingo, 25 de abril de 2010

UNA LLAMADA REVELADORA

Hola amig@s,
En ningún momento dudé que en el día de Sant Jordi recibiría una llamada desde muy lejos y a mas de 5000m de altitud, pero aún así cuando a las 09.20h a.m. sonó mi móvil y vi que era mi Xusi, mi corazón empezó a latir muy fuerte.
Me dijo esas cosas que seguro todos dijisteis al oído de vuestras parejas y me extrañé que me preguntara donde estaba y que tenía que colgar rápido porque llegaba gente.
A los diez minutos fui a tomar un cacaolat al frankfurt de Oscar y Robert (menuda propaganda gratuita les estoy haciendo) y cual fue mi sorpresa que allí tenía una rosa muy especial esperándome.
Esa rosa se había gestado a las cuatro de la mañana desde el campo 1 del Manaslú y hasta el móvil de Oscar (daños colaterales de la diferencia horaria).
Menudo subidón porque al momento mi móvil volvió a sonar desde el mismo lugar y esta vez casi no era capaz de pronunciar palabras del sofocón que tenía.
Perdonad que os cuente estos detalles que soy consciente no son lo importante de este blog, pero os siento a todos tan entregados que tengo la necesidad de compartir con vosotros mis momentos mas emotivos. (Tranquilos!!!! no los cuento ni los contaré todos)

He vuelto a hablar con Jesús y me ha explicado que finalmente el jueves subió al campo 1 junto con sus dos sherpas y pasaron allí la noche y el viernes subió nuestro chico mas tenaz, Francesc, junto con la expedición de Carlos Soria y sus sherpas.
La noche de jueves a viernes durmieron todos allí, el sábado subieron al campo 2 y han pasado alli la noche y hoy domingo regresarán de nuevo al campo base que está Francesc esperándoles ya que él bajó de nuevo desde el campo 1.
A partir de hoy se planificarán para la semana que viene poder hacer el ataque a cima.
Si chicos, la semana que viene creo que será mas intensa de lo normal si las fuerzas físicas y psíquicas y la meteorología lo permiten.
Hace unos días hablábamos Lali y yo que ya estábamos en el ecuador de esta aventura y por eso ya empezamos a pronunciar palabras mayores.

Nada en la vida es seguro, solo un gran sueño se puede convertir en realidad, todo depende de la decisión y determinación que tengamos y sobre todo de la intensidad con que se desee.

Un abrazo
Márian

7 comentarios:

  1. Me encantan esos detallitos y las frases del final son muy buenas y me animan a animar a los montañeros o -istas no se como se dise jajajaj Animo gordi q ya queda menos!!! Y lo del campo parriba, campo pabajo 1 y 2 me parece marabilloso, marabillso jajajajaj Muaks!

    ResponderEliminar
  2. Ya está aqui el día, no nos daremos cuentas y nuestros compañeros daran el últimpo esfuerzo de hacer realidad el sueño de llegar hasta lo más alto del Manaslu.
    Desde aquí a tantos kms les acompañana ese sherpa de la camiseta negra que SOMOS TODOS.
    Los que pensamos en Jesus (que con a esa foto con el paraguas le ha dado vida a ese sherpa de la camiseta) y Francesc.
    Un saludo,a las sufridoras en casa.(que ayer estuve de montaña con una de ellas y ¡da un gozo verla!)
    Carla,Ines y Juan Carlos

    ResponderEliminar
  3. Precisamente son los detalles los que hacen que este blog sea tan entrañable y que yo al menos me sienta tan inmersa en esta aventura. Seguid con fuerza Jesús y Francesc y a las sufridoras que decirles ya..." Que les queda menos que un chupachú en la puerta un cole". Ya estan tocando la cima y aunque no llegasen a ella,la tienen tan cerca que les damos la prueba como superada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Juan Carlos, tú estuviste con una en la montaña y yo con la otra, me temo. ¡Y también da un gozo verla! Pero creo que no fuimos con la misma intención que vosotros: allá fuimos para ponernos hasta el c___o de comer.
    La verdad, Márian, la primera parte de tu comentario es maravilloso, maravilloso... (es broma, jua, jua, pero me lo has dejado a huevo).
    Desde luego que deben estar en forma nuestros alpinistas y no como otros que por ponerse a correr un poco, les pilla un "tirón", sí Márian, un "tirón" después del cual, no se puede decir otra cosa que no sea ¡Wassss, wala, wala! En fin, tú ya me entiendes...

    ResponderEliminar
  5. Esto está hecho!!! Llegan los peores días y a la vez los mejores. Da lo mismo a donde lleguen, han llegado a lo más alto, a su sueño, a nuestros sueños, y han conseguido que desde aquí estemos unidos un montón de gente. No hace falta que consigan nada más. Pero si encima el tiempo les da una tregua y consiguen tocar el cielo... Esa llamada si será IM-PRESIONANTE. Desde el nivel del mar, FUERZA, ANIMOS y CABEZA Cuñao!!!!

    ResponderEliminar
  6. Parece que los coreanos han tenido problemas en su intento, pero han sido rescatados sanos y salvos por un helicoptero muy bien dotado que hay en la zona.
    Francesc y Jesus han intentado convencer al piloto que les montara un rato hasta la cima, pero su ingles es poco convincente y no lo han conseguido.
    Ahora lo intentaran a pie, por c-----s.

    ResponderEliminar