domingo, 13 de abril de 2014

EL PROYECTO DE EXPEDICION AL BROAD PEAK

Mi próxima expedición, después de la del Everest del 2012, para nada tenía que ver con el Broad Peak y todo lo que le rodea. Mis intenciones para el 2014 eran ir yo solo, con la compañía de Lakpa al Makalú, 8.457m.
(Muchos de vosotros ya sabéis que Lakpa es el sherpa con el que coroné la cima del Everest , y que posteriormente invité a mi casa junto a su mujer)
Mis intenciones cambian cuando un buen día llamo a Oscar, como suelo hacer siempre que vuelve de un ocho mil, para preguntarle como le ha ido y por supuesto para felicitarle porque en esta ocasión había hecho cumbre en el G1. Estuvimos hablando como siempre, más de media hora. Oscar es una persona que le gusta explicarlo todo muy bien explicado, sin prisas y con todo tipo de detalles. En un momento dado de la conversación le comento mis intenciones de ir al Makalu, y al decirle que no tenía equipo, me comenta que le acompañe al Broad, ya que es el último ocho mil que le queda por coronar, y quiere montar una expedición con amigos.
Para que me dijo más... creo que le dije que si sin pensármelo, en ese mismo momento. La verdad es que lo primero que se me pasó por la cabeza fué que Lakpa igualmente me acompañaría. Otra cosa que me convenció fué el hecho de ir con él. "Oscar is Oscar", como dice Mingma Sherpa, el dueño de sevent summits, que estuvo por Barcelona hace poco. Ir con Oscar es un auténtico lujo, y sabiendo que es su ultimo ocho mil aún más.
Pues bueno, la cosa fue fraguando y hoy por hoy, en poco más de dos meses nos vamos. Formaré equipo con Oscar, Ricard Fernández del club alpik2, Joan Marc Flores, Xavier García y Jordi Cardona del Centre excursionista de Santa Perpetua y algunos amigos más, entre ellos Juanito Oiarzábal.
Como suelo hacer en mis expediciones, entre el club de Oscar, el club alpik2 y el mío, la UEC de Horta, también tenemos ya montado el trekking del Baltoro. Según Oscar es el trekking más espectacular del mundo. Nos acompañarán 30 personas hasta el campo base del Broad Peaek, pasarán una noche allí con nosotros y tendrán la oportunidad antes de regresar, de visitar el campo base del K2 y realizar una ascensión a una montaña de 6000m de la zona. Todo un lujo.




El pasado mes de enero vino a casa Mingma Sherpa, el primer Sherpa en la historia que ha conseguido hacer los 14x8000m. Aprovechando su visita, organizamos la presentación oficial de la expedición y trekking al broad peak en los Lluisos d´Horta.









3 comentarios:

  1. Ya tenía casi olvidada esta página... la pongo en favoritos ya que en breve va salir humo de este blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Jesus Morales, te deseo mucha suerte en tu expedición al Broad Peak.
    Espero coincidir contigo algun dia para hacer algo juntos. Hace unos meses me dijo Miguel Murillo ( un amigo escalador que tenemos en común) que fuera contigo a hacer la cresta cerca de Cegreña y me habia comprometido con unos compis de un centro excursionista y estuvimos por la cresta del coronas, muy cerquita.

    Bueno pues lo dicho, mucha suerte y deseo que vaya todo bien. Seguiré tu bolg con interes y pronto pasaré por la tienda de equipa't para ayudar un poco, con la compra de la camiseta y el pañuelo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isi, perfecto, cuando quieras nos ponemos en contacto para hacer algo.
      Un abrazo y gracias por colaborar.

      Jesus.

      Eliminar