domingo, 20 de mayo de 2012

DE CAMPO 4 A CAMPO 2

Hola a tod@s,

El descenso hacia el campo base continua y Jesús junto con Lacpa y el resto de compañeros que ayer coronaron la cumbre acaban de llegar al campo 3 a 7200m

La noche en el campo 4 ha sido muy larga, el viento no ha dejado de soplar con toda su furia y ha incrementado la difícil situación a la que ya estaban expuestos.
Durante el descenso de la cima al campo 4, el hindú y su sherpa que ayer también coronaron la cima, llevaban un ritmo más lento y se fueron distanciando del grupo y, de momento, no se sabe nada de ellos. Creen que debido a que el viento sopla a muchísima velocidad, puedan haberse resguardado en algún lugar pero están muy preocupados porque es difícil entender donde habrán pasado la noche.

El descenso desde campo 4 a campo 3 ha sido bastante extremo. Han tardado más horas de lo previsto. El collado sur se ha complicado y han tenido que ir en fila, de uno en uno, y extremar las precauciones al máximo para poder combatir con la fuerza y la velocidad del viento.
Ahora están recogiendo algunas pertenencias que habían dejado en el campo 3 y se disponen a bajar hasta el campo 2 para pasar allí la noche.

Hoy he escuchado a Jesús intranquilo y por sus palabras parece que es ahora cuando está empezando a asimilar lo que ha vivido durante las últimas 48 horas. No ha dejado de decir que el vendaval les acompaña desde hace ya demasiados días y su frase “he conseguido llegar a la cima del Everest, pero no me lo han regalado” lo resume todo, aunque creo que todavía no es consciente de su hazaña.

Cuando llegue al campo 2 volverá a contactar conmigo y espero poder escuchar buenas noticias de los dos desaparecidos y que ese viento traicionero se haya quedado en cotas más altas, o por lo menos que amaine toda su rabia contenida.

Aquí tenéis el enlace de BTV donde podéis escuchar las primeras palabras de Jesús después de coronar la cima.
http://www.btv.cat/btvnoticies/2012/05/19/jesus-morales-corona-leverest/


ULTIMA HORA: Jesús y el resto de compañeros ya han llegado al campo 2 a 6400m de altitud. Está mucho mas relajado, tiene la confirmación de que los dos compañeros desaparecidos están descendiendo y conforme pierden altitud el viento es más benevolente, incluso me ha dicho que hace "calor".
Estas son las noticias que queria escuchar!!!!!

La cima es la mitad del camino, un ocho mil solo te pertenece cuando has vuelto abajo, mientras tanto tú le perteneces a él.


Un abrazo
Márian

21 comentarios:

  1. Seguro que todo les ira bien, son dos y la montaña exige paciencia.
    El exito exige hacerlo bien paso a paso y concentrarse hasta el final. Animo valientes, sin prisas pero sin pausas que la gloria os abraza.
    Sois un ejemplo, no solo en la montaña sino tambien en la civilizacion: vuestro trabajo y sacrificio es la mejor manera de enfrentarse a la vida y los retos que nos plantea.
    SOM-HI NOIS, ENDAVANT, SEMPRE ENDAVANT!

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene que ser muy duro, como bien se dijo, la cima está abajo, y de momento tienen que seguir luchando para culminar el descenso. Espero que pronto puedas informarnos sobre los dos compañeros que se distanciaron del grupo, que sobretodo esten bien y que hayan podido resguardarse del modo que fuera para pasar la noche. A ver si el viento amaina de una vez, les facilita el descenso y pueden llegar todos juntos al campo dos.¡Mucho ánimo y mucha fuerza! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Sopla mucho el viento pero todo va a ir bien. Ahora un pelin de cuidado con las rocas que caen de la pared del lohtse y en breve a "salvo" en campo 2. Esta bajando mucha gente y todos unidos es mas seguro y se hace mas fuerza:
    Os pongo el link de la ultima actualización de la situación por arriba de Ferran Latorre:
    http://www.ferranlatorre.com/es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el enlace, con tantos acontecimientos que últimamente estoy viviendo, se me pasan estos detalles, y agradezco que estéis ahí para mencionar a algunos de los compañeros que siguen en el intento.
      Con un poco de paciencia, la cima tendrá el privilegio de saludar a Ferran

      Eliminar
  4. Desde Badalona seguimos con preocupación y esperanza noticias sobre los sherpas. Evidentemente el Everest es algo más que una montaña y deja marca a todo aquel que la desafía, como es el caso de Jesús. Seguimos aquí dando todo nuestro apoyo y cariño que os merecéis.

    ResponderEliminar
  5. Una gran alegria! Jesús ha realizado su sueño y nosottros hemos tenido la suerte de compartirlo. La familia puede empezar a respirar con mas tranquilidad. Un abrazo. Núria

    ResponderEliminar
  6. Me llena de orgullo que un tipo como Jesus lo haya conseguido. Mucha, pero que mucha alegria. Molto contento!! Saludos muy emocionados. Angel

    ResponderEliminar
  7. Estupendo saber que ya están en el campo 2 y que han sabido algo de los rezagados. Las dos notícias son muy reconfortantes. Ahora entiendo bien lo de que la cima está en la vuelta a casa. Esta montaña hemos podido comprobar que guarda muy recelosa su cumbre, incluso cuando ha amainado el viento no ha dejado saborear el triunfo. A esperas de próximas conexiones muchos ánimos y un besote.

    ResponderEliminar
  8. Jesús, has logrado lo más difícil! Eres Súper, Súper!!! Ahora, mucha prudencia y todo llegará.Pronto abrazarás a tu querida Marian. Un abrazo, grande como tu triunfo,

    José y Mari-Carmen.

    ResponderEliminar
  9. El SHERPA DE LA CAMISETA NEGRAdomingo, mayo 20, 2012 2:04:00 p. m.

    Hola Marian estoy muy contento con Jesús,y con tus redacciones que son fantásticas.Vaya regaló de cumpleaños se ha marcado.No se que más decir sólo que FELICIDADES.Jesús capullo el EVEREST es tuyo.

    ResponderEliminar
  10. Estamos muy contentos y un poquito más tranquilos al ver que todo va bien, nos imaginamos que no te han regalado nada Jesús, te lo has currado mucho, eres un VALIENTE, besitos

    ResponderEliminar
  11. Chic@s, estoy celebrando la comunión de un primo con toda la familia, y podéis imaginar cual es el tema de conversación..
    Toda la familia de Barcelona lo estamos celebrando por todo lo alto, y él resto de familia, desde la distancia también tienen montada una de las gordas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutalo Mariam, saborealo, que tu tambien has subido tu propio Everest.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Enhorabuena Jesús. Muchas felicidades, tu ilusión cumplida eres un campeón, estas hecho de otra pasta.

    Saludos desde Roquetes.
    JA Vega

    ResponderEliminar
  13. Ei, enhorabona a tots per la gesta. Marian, ja sabeu quin dia i a quina hora arribaran?. Merci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llega el próximo domingo día 27, la hora exacta todavía no la sé, pero la publicaré en el blog en cuanto tenga la confirmación de Jesús

      Eliminar
  14. Enhorabuena maquina!. Gracias a ti y a Marian por haberme permitido, a través de vuestras crónicas, ir un poco de expedición también. Todo un orgullo haber salido de excursión alguna vez contigo. Tiembla K2!!. ENHORABUENA!!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro mucho, son muy buenas noticias las que nos das Márian.

    Muchos ánimos para Jesús y sus compañeros.

    P.D. Márian otro muy grandote para tí.

    J.F. Hidalgo

    ResponderEliminar
  16. Animo que la gran gesta está a punto de tener un final feliz!!!! Jesús, que te vayan preparando el bocadillo de jamón Joselito en el campo base!!.
    Sugiero que envieis la información a los medios que conozcais para que la noticia tenga más repercusión, yo ya lo he hecho a TV3 y Catalunya Informació.

    ResponderEliminar