martes, 22 de mayo de 2012

DE REGRESO A KATMANDU

Hola a tod@s,
Anoche, mientras casi me aprendía de memoria todos vuestros comentarios, hacía mucho viento. Los árboles estaban más revoltosos de lo normal y me puse a pensar que quizás los últimos coletazos de los vendavales que en días anteriores han azotado el Everest, y perdiendo muchísima intensidad en el trayecto, han llegado hasta aquí para saludarnos y sumarse a nuestra celebración. Incluso llegué a salir afuera y noté una fuerte bocanada pero después de unos pocos minutos agradecí que, a pesar de lo difícil que se lo pusieron a Jesús, también le dieron el privilegio de regresar al campo base en buenas condiciones. Y entonces…… Keity llamó mi atención y me hizo bajar desde lo más alto del planeta. Habría tenido el mismo efecto con Jesús? Ya sabemos todos que no y por eso ha sido mi fiel compañía nocturna. Menos mal que sabe guardar las conversaciones que he mantenido con él ;-)
Que blandita me ponen estos días un poco grises……

Agustí y Jesús se han despedido del resto de compañeros y por supuesto de nuestro querido Lacpa que se ha quedado en el campo base recogiendo todo el material de la agencia, y ahora ya han llegado a Katmandú. Sobre las seis de la mañana hora nepalí, ellos dos y un coreano subían a un helicóptero que les ha llevado desde el campo base hasta Periche. Allí han esperado un segundo viaje del helicóptero que ha regresado al campo base a recoger a otro compañero coreano y el equipaje de los cuatro. Una vez reunidos los cuatro con sus respectivos pertenencias, nuevamente han subido todos y han volado hasta Lukla. Después de una hora de espera han cogido la avioneta y han aterrizado en Katmandú.
Han llegado al hotel, han pasado por el túnel de lavado y han llenado sus estómagos. Me dice que están todos muy delgaditos. Ahora se disponían a que les dieran un masaje “full body” y esta noche dormirán como dios manda.

Jesús ha podido hablar con Carlos Soria que también se encuentra por aquellas latitudes y mañana se sumará a una cena que está preparada con varios expedicionarios de muchas partes del mundo.
Estos días en Katmandú los dedicarán a hacer turismo y a relajarse. Agustí y Jesús tienen muchas historias para intercambiar y aprovecharán el tiempo.

Ayer sé que muchos de vosotros estuvisteis pegados a vuestros transistores alrededor de las 15.15h.
Junto con Xavi Saisó y Rosana de la cadena ser, tuve el privilegio de compartir esa comunicación que muchos escuchasteis. Tengo el audio preparado para hacer las ediciones oportunas y poder publicarlo lo antes posible, aunque os confieso que me da mucha vergüenza.

Muy a pesar mío no puedo confirmaros la hora exacta que aterrizarán el domingo. Ellos me dicen una hora que no coincide para nada con la información que yo veo en Internet. En una próxima llamada, con los billetes en la mano, podremos confirmarlo con exactitud.
La hora H está cada vez más cerca.

ULTIMA HORA: El jueves podremos oir a Jesús en dos emisoras de radio y a diferentes horas. Mañana os doy todos los detalles.

Estar  preparado es importante,
saber esperar lo es aún más,
pero aprovechar el momento adecuado
es la clave de la vida.

Un abrazo
Márian

10 comentarios:

  1. EL SHERPA DE LA CAMISETA NEGRAmartes, mayo 22, 2012 12:03:00 p. m.

    Con lo del masaje que vayan con cuidado que hay dos modalidades la "full body" y la "full Boy" y nos vengan con escozores.cuidadin

    ResponderEliminar
  2. Marian ¿ y Lacpa? Se queda en el campo base?

    Tengo entendido que Carlos Soria quería subir el Annapurna, pero desistió debido a las nevadas, viento &Co.

    Hasta el domingo

    Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rosana, ya se han despedido de él porque se ha quedado en el campo base recogiendo todo el material de la agencia (que malas son las prisas!!! lo pongo ahora mismo en la entrada del blog)

      Eliminar
  3. Aquí seguimos el final de la gesta todos/as los que hemos vivido la historia desde mis 2 webs. No nos perdemos ni los puntos ni las comas de este apasionante relato digno de un emocionante libro ... Por nuestra parte vamos a intentar estar en la llegada de Jesús a Barcelona, dependiendo de la hora H. Por poco que podamos, ¡allí estaremos!. Muchos abrazos desde Badalona.

    ResponderEliminar
  4. .. y del jamón ???? se acuerda alguién ??????

    ResponderEliminar
  5. Ya en Katmandú, ducha, cena, turismo, empiezan a tener contacto con la "civilización".Supongo que ahora, con la tranquilidad, se darán cuenta de las grandes dificultades que han superado... Menuda experiencia, esto no se olvida nunca.Se han despedido de su gran compañero Lacpa. Las despedidas siempre son tristes y después de lo que han compartido juntos aún más. Pero la alegría de volver a casa les aliviará (y si no, el masaje jeje).Lo bueno se hace de esperar, así es que hasta el domingo Jesús y Agustí. Un besote a tod@s.

    ResponderEliminar
  6. Cuando estés en casa , al lado de tu mujer y cerca de tu familia y amigos, entonces saborearás de verdad el hito que has conseguido.
    Una vez más : ENHORABUENA JESÚS !!
    Y enhorabuena Marian !! porque el triunfo es tan tuyo como de el.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Después de escuchar a Jesús ayer tarde por la radio, me hago una idea de lo que tuvo que ser la última etapa: subida a la cima y el descenso y llegada al campo 4, ya sin oxígeno, con el frio y el vendaval....y luego hasta el campo base... tuvo que ser muy duro.... y a ti se te escuchó muy emocionada; cuelga el enlace, no te de vergüenza que estuvisteis muy bien. Un saludo y mucha suerte a Lacpa allá donde esté, y a Jesús y a Agustí, disfrutad de estos días de relax en Katmandú, descansad, relajaros y comed mucho, que ya mismo estais de vuelta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. holaholahola Marian Jesus proto lo tenemos aqui que contentos que estamos y sin ningun tipo de dudas nuestra reportera la mejor delmundo y parte del estranjero hole hole hole hole chao Fulgi

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón "El sherpa de la camiseta negra". Además, existen también otros masajes que, aunque tengan cerca Tailandia y Birmania, mejor que los dejen para cuando lleguen a Barcelona, si eso... Total, para lo que queda...

    ResponderEliminar