lunes, 21 de mayo de 2012

DE CAMPO 2 A CAMPO BASE

Hola a tod@s,

Por fin!!!! El invencible tándem formado por Jesús y Lacpa y el resto de vencedores, han llegado al campo base.
Hemos sabido esperar, con mucha paciencia, muchos nervios, angustia, intranquilidad y muchísima incertidumbre. Yo personalmente, no recuerdo haber sufrido tanto en los años que tengo y os aseguro que Jesús en algunas de sus experiencias alpinistas me ha puesto en situaciones dificiles, muchos de vosotros ya las conocéis, y ésta las ha superado a todas. Pero no es momento de dramatizar, lo duro ya ha pasado y ahora si que podemos decir con la boca muy grande que ya tenemos la recompensa!!!
Ahora solo espero poder abrazarle como se merece, la semana se hará larga pero con un mátiz muy diferente a las anteriores.

El glacial del Khumbu está muy cambiado, el paso de los días ha hecho que las grietas se hayan dilatado y el paso por las escaleras ha sido algo complejo porque todo temblaba a su paso.

Agustí y Jesús están de nuevo juntos y por fin se han podido esclarecer las confusiones de Agustí. Tenía una gran preocupación ya que le habían llegado noticias de que Jesús había hecho cumbre alrededor del mediodía, algo que hubiera hecho el descenso mucho más peligroso, pero afortunadamente ya están reunidos en las tiendas y ya pueden relajarse juntos.
Agustí explica que han habido varias evacuaciones, un helicóptero ha tenido que evacuar a varios expedicionarios del campo 2 por problemas de congelaciones e incluso problemas pulmonares. El campo base ahora es algo caótico, hay compañeros que los han trasladado al hospital de Katmandú porque los problemas de salud empezaban a ser graves.
Si para nosotros la espera ha sido larga, para Agustí lo ha debido de ser mucho más.

Ahora están pensando en su regreso. Van justos de tiempo y no podrán hacer el trekking completo de vuelta. Deberán coger un helicóptero que les lleve a Lukla, pero caminarán hasta Periche para que el traslado sea algo más económico.
Aterrizarán en Barcelona el próximo domingo día 27, todavía no sé la hora de llegada, pero en breve os la haré saber para todo aquel que esté intersado en acudir a celebrar el regreso a la ciudad condal de nuestros dos grandes valientes.

Esta tarde Jesús me enviará algunas fotos que colgaré esta noche en esta misma entrada.

Hoy lunes a partir de las 15h en el programa de deportes Gol Nord de Xavi Saiso de la cadena ser, dial 96.9 de la fm, conexión en directo con Jesús y creo que esta vez trae una pequeña sorpresa :-)


 


















Cuando los ojos ven lo que nunca vieron, el corazón siente lo que nunca sintió

Un abrazo
Márian



28 comentarios:

  1. Feliz regreso, chicos!! Jesús, lo mejor para tu vuelta :)

    Lourdes Montero

    ResponderEliminar
  2. Por fin podemos respirar tranquilos...!Estamos orgullosos, felices, contentos. Sois unos campeones. SI EL ORGULLO FUERA MUSICA....! Jesus, te has ganado el cielo, tu cielo particular. Un beso para ti Márian, nuestra fiel reportera.

    ResponderEliminar
  3. ya era hora!!! Marian,ahora si que el Everest esta realizado.
    como dice koche que se traiga el jamon joselito que les sobre que las cerves las ponemos nosotros.
    Enorabuena para ellos ...enorabuena para ti campeona de este blog.

    ResponderEliminar
  4. Ara si!!!! felicitats a tot l'equip i molt especialment a tu Marian, si nosaltres em patit no ens podem imaginar el que deus haber passat... en fi,que estem molt i molt contents!!! i que sou tots i totes uns campions! felicitats al Lacpa! a l'Agustí, al Jesús, la Marian, i tots aquells que heu estat amb ells!

    ResponderEliminar
  5. Ara si ja podem respirar tranquils! Merda, quin patir! Ens veiem diumenge per donar-li una forta abraçada al Jesús, 4 collejes i una estira d'orelles amb tot el carinyo del mundo mundial! Felicitats Jesús i felicitats a tota la Expedició!

    ResponderEliminar
  6. Muchas Felicidades!!!! Y también a ti Marián!! Vaya aventura tio!!, gracias por dejarme formar parte de ella, aunque hayan sido sólo unos pocos dias, he podido acompañarte en algo que seguramente recordaremos siempre.

    Te veo muy pronto Posturitas!!!! ;))...
    Un abrazo Enormeee!!!!


    Dani Molina.

    ResponderEliminar
  7. Por fin !!!
    Esto es lo que esperaba leer hace días, enhorabuena a toda la expedición y ahora a preparar celebraciones y mas celebraciones para conmemorar este hecho histórico para todos nosotros.
    Felicidades otra vez Marian !!
    Un abrassso !!!

    ResponderEliminar
  8. ara SIIIII, FELICIDADES!!!, ya tenemos ganas de colaborar en el montaje de los reportajes graficos que todos compartiremos. Ala, a recuperar el cuerpo para las celebraciones!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Feina feta, un 1O a tothom !!!

    ResponderEliminar
  10. Raúl

    - Felicidades de nuevo. Ahora si que ya puede darse por terminada la aventura y la natural incertidumbre por posibles imprevistos del descenso.

    - Marian podra ya dormir tranquila, sabiendo que su reencuentro con Jesús está tan cerca. Os deseamos a los dos toda la felicidad del mundo...

    ResponderEliminar
  11. ¡Por fin! Las noticias no podían ser mejores; los que se habían quedado atrás en el descenso de la cima dieron por fin señales de vida (ufff...) y Jesus y Lacpa ya estan en el campo base, en perfecto estado y de nuevo reunidos con Agustí, que viendo lo que iba ocurriendo a su alrededor y recibiendo la información que le iba llegando, tampoco debía de estar muy relajado. ¡AHORA SI!, a recuperarse y a seguir bajando hasta llegar a casita el próximo domingo. ¡Que tranquila te habrás quedado Marian! Ahora coge fuerzas tu tambien para darle a Jesús, después de todo este tiempo y de lo conseguido, el abrazo que se merece..... ¡que os mereceis los dos CAMPEONA! Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  12. Por fín! parece ser que esta pesadilla llega a su fín, si para nosotros ha sido duro, imaginaros para nuestra amiga Marian, pero todo llega, con paciencia y buen saber hacer como ha hecho JESUS, un gran beso compañero

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena a Jesús y a Agustí, por fin han hecho realidad uno de sus sueños tan anhelados, la verdad es que al final todos estábamos un poco preocupados, muchas felicidades por tan grata noticia, saludos a toda la expedición y pronto de vuelta a casa y a celebrarlo.
    un abrazo.
    Joan Soriano

    ResponderEliminar
  14. Machoteeee... te has ganado un jamoncito pata negra, jaja. Te lo llevaré cuando vaya a veros a final de junio. Pero con la condición de que os lo comais rapidito que el hueso me lo traigo para mis perros, jeje. Qué grande eres, me has dejado a la altura del betún porque al subir yo el cerro de Limera (Almería) creía que casi tocaba el cielo. Espero verte pronto amigo. A tu dona también.
    Felicidades. Has triunfado y te has convertido en mi héroe. En serio.

    ResponderEliminar
  15. Ahora sí es plena la alegría.El campo base da la seguridad que todos queríamos tener.Márian ve contratando un SPA de esos que masajean hasta las pestañas y relajate, te lo mereces.No recuerdo quien le escribía a Jesús que el K2 ¿para cuando? CAGÜENNNNNNN! Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Jesús eres tan grande o más que la montaña que acabas de apuntar en la lista de "cimas conseguidas". No sé cómo has podido llegar a lo alto del Everest con la mochila tan cargada: Marián, los patrocinadores, todos los que hemos participado en este blog (algunos más que otros, entono el "mea culpa"), los medios de comunicación...) Gracias por hacernos partícipes de esta hazaña que te acompañará toda la vida.
    ¡Estoy deseando abrazarte y felicitarte por lo que has alcanzado!

    ResponderEliminar
  17. És fantàtic!!!! Ja fa dies que estava seguint com anava tot , però fins avui no m'he atrevit a felicitar-vos...ara sí!!!
    Molts petons...per en Jesús, per tots...per tu també Marian!!
    Sou un equip!! ...un equip que ens fa sentir orgullosos!!
    ...des de la distància però en la proximitat des del cor...un petó!!

    ResponderEliminar
  18. Un abrazo enorme de parte de todos los compañeros del Taller de Roquetas de L4.

    Enhorabuena Jesús!!!

    J.F.Hidalgo

    ResponderEliminar
  19. Por fin se acabó el sufrimiento, ahora si que se ha conseguido la cima, el Campo Base.
    Enhorabuena Jesús por conseguir los sueños que uno tiene. Por ser como eres, y por estar a nuesro lado y poder compartirlo (aunque no hace falta irse tan lejos,je je).
    Es un orguño tenerte tan cerca y poder vivir junto a ti.
    Enhorabuena a Agustí, él también ha llegado a la cumbre ayudando a Jesús a conseguirlo. Y que decir de Lacpa que por fin le ponemos cara.
    Gracias a todo el equipo que ha hecho realidad este sueño, sherpas, Agustí, Lacpa, Rosana, Jordi, patrocinadores, Marian y el Treking que tanto ánimo dio en el comienzo de esta aventura.
    Gracias a Marian por llevarnos a lo mas alto del mundo junto con Jesús y hacernos vivir en nustra propia piel sus propios sentimientos.
    Gracias a toda esa gente que estuvo durante la noche del ascenso, y más, acompañando a mi hermana y haciendole la espera de noticias mucho más fácil.
    Y gracias a toda la gente que a participado en esta obra de arte, el Blog, una obra mágica llena de sentimientos y de sueños hecho realidad.
    Ahora es hora de celebrarlo y de vernos todos los que podamos en el aeropuerto y poner el punto y seguido a este gran BLOG.
    ENHORABUENA A TI, JESUS, Y A TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  20. Les muntanyes ens porten l'alè per assolir-les, pujar-les fins el cim, Jesús tu ens has encomanat l' il·lussió per sonmiar en altres objectius, altres reptes que ens portaran mes lluny, ens faran creixer, ser mes grans i mes generosos.
    La grandesa del teu exit és més que l'Everest, és que ens has fet participar de la teva gesta i nosaltres hem patit i sonmiat amb tu en aquest repte. Gràcies per donar-te a la muntanya per donar-te a tots nosaltres amb aquest esforç i generositat.
    Moltes felicitats a tu, a l'Agusti i la Màrian que tan han contribuit en fer-nos sentir a la vora de vosaltres en el sostre del mon.
    Pere Sauret

    ResponderEliminar
  21. Ja heu baixat de la muntanya!!!, ara sí que m'atreveixo a felicitar-vos a tot l'equip, els que han pujat i els que han viscut l'experiència desde Barcelona. Moltes felicitats i ens veiem en breu.

    ResponderEliminar
  22. Amics, segueixo en estat de xoc; arrivar al cim del mòn es BRUTAL, es FANTÀSTIC, es AL.LUCINANT, es MARAVELLÒS, no tinc paraules per expressar al que he viscut aquests dies ........ Jesús, Agustì, Lacpa i a tot l'equip i fins l'ùltim que ha col.labora't ENHORABONA I MOLTES FELICITATS; penseu que a distancia hem vibra't com mai; la gesta ha estat COL.LOSAL. Torneu amb paciència, bon menjar i a poc a poc; no hi ha pressa ......... ens veiem a Barna.
    Miran les primeres fotos et pots fer una mica l'idea que al voltant tot ès mès baix; la cresta es increible; tot es general una passada.......
    El mono de plumas que porta el Jesús ès un prèstec temporal que l'hi vaig fer (quin honor mès gran......el posarè al menjador de casa). Segur que una mica l'ha ajudat.
    Marian, guapa, per a tu la meva mès sincera felicitaciò; t'he l'has guanyada a pols. Un petò molt fort.

    ResponderEliminar
  23. EL EXITO DE LA CUMBRE ESTA EN EL CAMPO BASE...

    Todos desde campo Barna hemos podido ser un poco participes de las emociones, las dudas y como no de la gran alegria del exito de tu gran sueño.
    Que gran noche la del viernes!!! gracias por permitirnos formar parte de ese sueño, a y ti Marian nos has tenido informados y enganchados al blog.
    Preparate porque lo realmente duro viene ahora , aguantarnos a todos, nuestras preguntas ,celebraciones etc etc.........

    FELICIDADES UNA VEZ MAS .....................Y MAS

    El mundo de los sueños es inacabable y maravilloso y hay que tener en cuenta que:

    UN SOMNI REALITZAT, FA NEIXE UN ALTRE SOMNI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver con que sueño nos sorprende ahora Jesús, miedo me da!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  24. EL SHERPA DE LA CAMISETA NEGRAmartes, mayo 22, 2012 6:39:00 a. m.

    Ahora que han subido bajado etc.Que todo parece más relajado.Creo que puedo decir esas tonterías que suelo decir que algunos ya estáis cansados de oírlas ¿verdad?.las fotos fantásticas impresionantes,la que más la de jesús en la cima con el "mercadillo"del everest."banderin bueno,bonito,barato"un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Jesus que grande eres gracias por estos 2 meses tan intensos y gracias a todo el equipo y porsupuesto a ti ñeña que grande.A Y TE ESTAREMOS ESPERANDO TODOS ALLI EN EL AEROPUERTO QUE GANITAS JESUS UN GRAN ABRAZO ERES GENIAL INPRESIONANTE TE QUEREMOS IÑAKI MONICA Y ADRIAN

    ResponderEliminar
  26. Son casi las 9 de la mañana del martes y Jesús en un sms me confirma que ya han llegado a Katmandú.
    Van a comer y después me llamará para darme todos los detalles.
    Os tengo al corriente de todo en cuanto hable con él

    ResponderEliminar