martes, 18 de mayo de 2010

NAMASTE A TODOS



No puedo decir POR FIN estoy en Katmandu por que este lugar es maravilloso y me quedaria aqui el tiempo que hiciese falta, pero tengo que volver a casa que en ella esta lo mejor que tengo. Y tambien al mundo laboral, que tambien lo tengo.
HOLA A TOD@S. Ya estoy en Katmandu, y bastante recuperado, con el pelo cortado y afeitadito. Aqui en mi ciber del Thamel.
La verdad esque no tengo palabras para daros las gracias por el grandisimo apoyo recibido de todos vosotros en el blog, cuando esta ma;ana lo he leido me he puesto a llorar. ASI DE CLARO.
La verdad es que os mereceis que os aburra de explicaciones cuando llegue, pero pienso que ahora os debo alguna peque;a explicacion.

Pues bien, deciros que he vivido unas experiencias inolvidables, momentos que quedaran gravados en mi mente para toda la vida. Me voy lleno de sentimientos y de emociones. Pero no nos enga;emos, la mayor emocion de todas era la cima. Esto es la realidad, es a por lo que vine. Abandonar dos veces viendo la cima a pocos metros no es nada facil, os lo aseguro. Es una decision muy muy muy dificil de afrontar. Y ademas lo tienes que decidir muy rapido por que el tiempo va en tu contra. Ya os expicare con detalles como fue.

Pero no todo es la cima para mi afortunadamente. He aprendido muchisimo de todo esto.He trbajado mucho para poder llegar hasta donde llegamos. Me traigo experiencias inolvidables para compartir con todos vosotr@s. He conocido a gente muy interesante... en fin, que como digo no todo es la cima.

El que ama realmente las monta;as las siente a cualquier altura y en cualquier momento, y yo el Manaslu lo he sentido plenamente.

Pero como siempre hay cosas que te quedan para siempre en el corazon en este lugar, y son sus gentes. Para mi ha sido lo mejor de todo. La gente que hemos conocido en el trekking, sobre todo a la bajada, que hemos comido y dormido en sus casas, son gente que lo dan todo. Y como no, los porters y los sherpas, esas gentes que parece que sean carros de carga, y para nada. Son gente con un grandisimo corazon y sentimientos, gentes muy muy felices y que no tienen nada. Gente a la que enga;amos constantemente pagandoles 3 o 4 euros porque nos lleven 25 o 30 kg a sus espaldas durante dias y dias. ES MUY INJUSTO. Y de los sherpas ni hablar, por que se juegan la vida tambien por nosotros y tambien por cuatro duros. Para mi de verdad, lo mejor ha sido disfrutar de su convivencia.

Bueno pues lo dicho, que estoy muy feliz en estos momentos, que me quedan muchas cimas por intentar y que me vuelvo sin la cima pero lleno de buenisimos momentos, buenisimas experiencias y con muchisimas ganas de aburriros de explicaciones.

Os mando una foto del punto mas alto donde he llegado y otra que salgo yo.

Un fuerte abrazo a todos, de verdad, y muchisimas muchisimas gracias por todo vuestro apoyo. NO LO OLVIDARE JAMASSSSSS.

14 comentarios:

  1. Felicidades a ti Jesús y a todos tus compañeros , incluido sherpas. Indudablemente estar allà es una experiencia inolvidable.
    Renunciar a fer cim ès una decisió dificil perquè a vegades el cor venç al cap i després de ser tan lluny encara costa més dir que no però més val així i renunciar al cim perquè et pot valdre la vida i no val la pena.
    Sobre els sherpes cal dir que es una part imprescindible per fer o intentar un cim de 8000 i és la part "anónima". Ara tothom sap que Edurne Pasaban ja ha fet els 14 8000 m. i dels sherpes i les seves càrregues de un munt de quilos a sobre....cobrant 4 duros poca gent se'n recorda !!!
    Us esperem a Barcelona i conéixer en viu les vostres experiències inclosa la del Francesc que li esperen a la "feina" en candeletes.
    Jordi (UEC Gràcia/BBVA), Alex i Cia.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades campeón!!!!, y que acabes de pasar un buen cumpleaños, cuidado con la celebración por el Tom&Jerry, besos i un fuerte abrazo, nos vemos el viernes

    ResponderEliminar
  3. FELIZ CUMPLEAÑOS, CHAVAL !!!!!!!!!!!
    Vas ha tener que contar todas y cada una de tus vivencias, ya que aqui nos las hemos imaginado y no veas lo que nos pasa a algunos por la cabeza.
    Por cierto, viendo la foto que nos mandas, siento mucho lo de la amputacion de tu pierna izquierda, seguramente habra sido la mordedura de una piton o congelacion brutal. Pero animate, mientras no afecte a otros organos, podras seguir conquistando ilusiones y nosotros disfrutando del relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGO, que ganas tenemos de darte un fuerte abrazo y nos cuentes tú experiencia, acuerdate siempre que tu CIMA la tienes aquí UN BESAZO

    ResponderEliminar
  5. Moltes felicitats, des de casa i amb els meus.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades!!! te esperamos pronto en Barcelona.
    Un abrazo
    Ramon i Marta

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades campeón!!! Hasta muy pronto. Te esperamos impacientes
    Un abrazo
    María

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades Jesús!
    Aqui te esperamos impacientes, seguro que tienes mucho que contar de esta experiencia tan grande e inolvidable
    Albà

    ResponderEliminar
  9. Se me a puesto la piel de pollo cuando te e visto en la foto, q alegria leerte!!! Al final el regalo nos lo has hecho tu a nosotros. El vale del Foster ya habra caducado cuando vuelvas, pero yo te devo una cena. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Cristina, Marc (no te conoce pero ha visto tantas fotos que te reconoce) y yo pispo. Te deseamos un feliz cumpleaños.

    No te dejo subir la montaña, pero lo mas importante es que te dejo volver.

    ¿Por cierto el proximo trekking para cuando? Ya me he hecho las fotos para el visado....Cristina, Marc y Andres.

    ResponderEliminar
  11. AMIGO...LOS TIENES MÁS GRANDES QUE UN TORO BRAVO. ES IMPRESIONANTE VER ESOS PAISAJES, Y MUCHO MÁS ESTAR DE CUERPO PRESENTE. PERO BUENO, COMO TÚ DICES, AÚN TE QUEDAN MUCHAS CIMAS POR INTENTAR, QUE SEGURO CONSEGUIRÁS POSARTE SOBRE ELLAS. LO IMPORTANTE ES EL ABRAZO QUE LE DARÁS EN EL AEROPUERTO A MI AMIGA MARIAN, SEÑAL ESA DE QUE HAS VUELTO.
    SI NO VENÍS A ALMERÍA OS PROMETO HACEROS UNA VISITA PARA ESCUCHAR TUS AVENTURAS...ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  12. hola Jesus amigo estos días he estado muy liado y no he podido conectarme.Tambien por que siempre pongo tonterias para hacer más pasable lo serio que era todo.Que sepas que para todos el tenerte de vuelta es un EXITO.Ese sherpa imaginario de la camiseta negra igual que la de los demas la llevan en rojo, era el empujón que todos te estabamos dando desde aquí.Deseamos ver ese video mínimo 6 o 7 veces.Gracias por que lo sabemos y lo has demostrado que te acordabas de nosotros.FIRMESSSSSSSSS EL TENIENTE MORALES.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabona per l'activitat que has fet i felicitats pel cumple. He estat molt enganxat al teu relat, gran expedició, si senyor, has d'estar molt satisfet.
    Agustí Pallarés

    ResponderEliminar
  14. Pues se te ve bastante sonriente a pesar de que te cortaron la pierna izquierda como bien nos indica Ramon y nos delata la fotografía... Yo creo que pudo ser un tiburón-yeti que, por esas zonas, los hay a montones. Ya nos lo explicarás con más detalle.

    ResponderEliminar