domingo, 24 de abril de 2016

TREKKING LLUVIOSO Y CAMPO BASE AVANZADO

Hola a tod@s,
Un día sin escribir y las novedades se acumulan.
Las noticias que me llegan de nuestro grupo de trekkers son las siguientes;
Ayer sábabo llegaron a Dobato. La lluvia parece que decidió seguir acompañándoles y están empezando a echar de menos los rayos de sol. Algunos han acusado el exceso de tanto chaparrón y tienen síntomas de resfriado, pero de poca importancia. 
Yo arrastro un gran catarro hace más de una semana, algo que no suele ocurrirme, supongo que será por solidaridad ;-)
La noche pasada algunos han dormido en un lotge y otros decidieron hacerlo en tiendas de campaña individuales. Van acompañados de un buen equipo de porteadores, cocinero y guía y entre tod@s van superando las pequeñas inclemencias que van surgiendo debido a la climatología. Hoy domingo han recorrido la etapa de los collados y han llegado a Kauma Danda. Allí han decidido seguir adelante y han caminado tres horas más hasta Tashi Gaun. 
En total han sido unas 10 horas de trayecto y esta noche mientras reposan valorarán si mañana harán de nuevo dos etapas en un día o lo dedicarán a descansar.









José Manuel y Jesús 
el día de la ceremonia de la puya 
con la pancarta solidaria de la expedición











En cuanto a Jesús, ayer sábado se encontraba en el Campo Base (4800m) y junto con un guía subió hasta una loma de 5700m para empezar a habituarse a cotas de mas de 5000m ya que será donde pasará sus próxima semanas. Estuvieron allí durante un par de horas y volvieron a descender al Campo Base.




Hoy domingo ya se encuentra en el Campo Base Avanzado a 5700m. Ha ascendido con uno de los cocineros y ha sido un trayecto de unas 7 horas. El recorrido ha sido duro, han pasado por bloques de piedra y debido a las rachas de viento han tenido que sortear algún que otro desprendimiento de rocas. Afortunadamente ya se han instalado y Jesús está empezando a montar toda su logística. El CB Avanzado es muy confortable y está todo muy bien organizado. Hay varias expediciones de Seven Summit y algunas más de otras agencias. Aproximadamente conviven alrededor de unas casi 100 personas de las diferentes agencias y cada una de ellas irán haciendo la aclimatación según los planes que hayan establecido.y en función de la meteorologia y estado físico.

En su momento os dije que Lakpa, el sherpa de altura de Jesús, debía reunirse hoy con él para seguir con la aclimatación y ataque a cima. Pues bien, lamentablemente no ha sido así.
Lakpa está perfectamente pero por cuestiones personales y de organización ha habido cambio de planes.
Mingma, el dueño de Seven Summit, ha llamado a Jesús y ya le ha puesto a su disposición a dos sherpas, Pasang y Tendi. 
Son dos sherpas que ya conoce de otras expediciones, muy experimentados y con una larga trayectoria alpina. Ya llevan varios días de aclimatación equipando la ruta y fijando cuerdas a lo largo de los campos de altura y a pesar de que se echará de menos a Lakpa, Jesús está encantado con sus dos nuevos compañeros y contento de que Lakpa se encuentre bien.
Además de los tres, formará equipo con ellos dos polacos, Lech y Wojtek, y un belga, Jean Luc.
Lech y Wojtek son padre e hijo y ya han convivido con Jesús desde que llegaron a Katmandú. El trekking hasta el CB lo hicieron con nuestro grupo (bus, helicóptero etc) y han congeniado muy bien desde el principio.
Jean Luc también conoció a Jesús en Katmandú y aunque el trekking no lo hicieron juntos, coincidieron en todos los finales de etapa. El lleva su propio sherpa, otro gran profesional y que Jesús ya conoce de su expedición al Everest, así que todo queda en familia.
Para situarnos, el equipo de expedición está formado por 7 personas:
Jesús y sus dos sherpas, Passang y Tendi
Lech y Wojtek (los dos polacos)
Jean Luc (el belga) y su sherpa

Hoy volvemos a tener vídeos de Enric de El mirador de Ecometta y como siempre os invito y animo a que los veáis, hoy concretamente para reconocer y valorar el gran trabajo de los sherpas y alpinistas y también despejar dudas que podamos tener los que nos es difícil entender esta pasión de tanto riesgo.
(Ya sabéis que solo tenéis que pinchar en la pestaña de arriba El mirador de Ecometta)

Y dos mapas más confeccionados por el mismo Enric de la posición real de Jesús, nuestro Race Tracker personalizado.



(Os recuerdo que pinchando encima de cualquier foto las podréis ver mas grandes)

El próximo domingo estaremos todos impacientes por ir a recibir a nuestro grupo de trekkers. Será una gran bienvenida cargada de alegría y emoción, donde los abrazos serán los protagonistas y donde yo me sentiré un poquito mas cerca del Makalu, el lugar donde ahora está concentrada toda mi energía y donde mis pensamientos estarán acampados durante varias semanas.

Un abrazo
Márian

Espero que tod@s los que estamos en Catalunya hayáis pasado una gran diada de Sant Jordi.




Ayer a las 6 de la mañana mi padre recibió una llamada desde el campo base del Makalú y siguiendo las indicaciones que recibió, en poco tiempo recibí esta flor tan simbólica.
Gracias a los dos!!!! Mis dos grandes héroes en un día tan especial!!!!

6 comentarios:

  1. Uf.. Cuantas cosas.

    Gracias por las noticias del grupo de trekkers. La aventura todavía les depara muchas cosas también a ell@s. Esperemos que la acaben tod@s bien y los resfriados se queden en un "parecía pero no".

    Jesús es un valiente :P. Le deseamos mucha suerte es su aclimatación. Y seguimos siguiendo sus pasos ;).

    Y ¡ole por él! que mira que acordarse de Sant Jordi estando allí arriba... Jeje. ¡Eso es un romántico!

    Gracias :).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Seguiremos pendientes de todas las noticias que lleguen tanto de los trekkers como de Jesús. Me alegro de que haya conseguido un buen grupo de expedición. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, pues con tus relatos nos haces partícipes de la aventura que están disfrutando en el otro lado del mundo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Cuántas noticias!!!esperamos que todo siga su curso ,estén todos bien y el sol salga ,por fin,y les acompañe!!Menudo detallazo de Jesús ,Marian!!!GENIAL!!!Esperamos que él este bien y que alcance su meta!!!CAMPEON!!!

    ResponderEliminar
  5. Seguimos pendientes de todos los detalles que suceden al otro lado del mundo,gracias a ti Marian, por ser punto de unión entre todos. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola equipo! Hoy son pocas las noticias que me han llegado, pocas pero buenas!!!
    Sé que el grupo de trekking está perfectamente, todos se encuentran bien y Jesús organizando todo en campo base avanzado. Poco más os puedo decir, pero os garantizo que mañana más y mejor.
    Gracias a tod@s!!!

    ResponderEliminar