sábado, 30 de abril de 2016

KATMANDU Y CAMPO BASE AVANZADO

Hola a tod@s,
Finalmente nuestro equipo de trekkers está integramente reunido en Katmandú.

TREKKING DE REGRESO

Ayer viernes por la mañana por fin Paco, Susana y Joao pudieron volar desde Lukla y reunirse con sus compañeros en la capital que hoy despedirán y que tan grandes y bonitos recuerdos les ha aportado.




En Lukla los pasajeros que esperaban para volar eran muchos. Parece ser que embarcar ellos tres más los dos guías en la misma avioneta era complicado y finalmente cogieron un vuelo diferente cada uno a excepción de los dos guías que ya no pudieron volar porque el tiempo empeoró. Las indicaciones de Migma fueron contundentes y el vuelo de nuestros trekkers era lo prioritario. Los guías son muy conscientes de que han de velar por la seguridad de sus clientes y no tuvieron ningún reparo en quedarse un día más en Lukla. Se supone que hoy habrán podido llegar a su destino.

Nuestros aventurer@s siguen de turismo, han visitado la ciudad de Patan, antigua capital de Nepal y patrimonio de la humanidad y la ciudad de Backtapur. Son dos poblaciones medievales muy afectadas aún por la destrucción del terremoto según me cuentan Marta y Nuria a través de las noticias que le han llegado de Jose Manuel.  
He vuelto a recibir whatsaps de Marta y Dani que me envían estas fotos.





Durbar Square en Patan
Esta noche cenan en Jesse James Bar en una terraza con un fresquito muy agradable y escuchando música en directo.
Jesse James Bar




Hoy están apurando sus últimas horas y mañana ya podremos abrazarles.
Sus vuelos de regreso son los siguientes:

  • Katmadú - Doha     QR 635
  • Doha - Barcelona   QR 141 
Aterrizarán en el aeropuerto del Prat en Barcelona a las 20.25h mañana domingo 01 de mayo.

Poco más os puedo contar de ell@s que ya no sepáis. Han vivido una aventura que nunca olvidarán y que nos la contarán con la pasión y el entusiasmo que siempre lo han hecho.
Queda inaugurada la cuenta atrás, la llegada de nuestro equipo de valientes aventureros es inminente, tic tac tic tac tic tac. Aún les quedan muchas horas de vuelo pero ya se respira un olor a tierra húmeda nepalí.

EXPEDICIÓN JESÚS

Ayer viernes Jesús junto con Pasang y los dos guías que se quedaron en tierra pasaron un día tranquilo en Lukla. 


Jesús y su nuevo amigo de Lukla (el hijo de los dueños del hotel)

Sesión de peluquería y estética

En buena compañía

"Tamba" la bebida de los sherpas
Semillas fermentadas en agua caliente con sabor similar al cava

Jesús aprovechó para visitar a la suegra de Lakpa, el sherpa con el que coronó la cima del Everest y que estuvo con su mujer en nuestra casa durante una semana.  




Ella vive en Lukla y le enseñó el álbum de fotos que tiene guardado como uno de sus mejores tesoros de la visita de su hija y Lakpa a Barcelona. 
Jesús me cuenta que tanto la buena señora como él estaban muy emocionados de poder conocerse y le explicaba todo lo que su hija y Lakpa les contó de aquella visita. Está muy agradecida de todo las cosas bonitas que vivieron aquí con nosotros y nuestra familia. 



(Ojo! al escuchar el video!!! la mujer de Lakpa también se llama Migma, no nos confundamos con el dueño de la agencia)) 

Me emociono al recordarlo porque fue una experiencia que nunca olvidaré. Visitas por la ciudad, Montserrat, coger el metro se convirtió en algo diferente y muy divertido con ellos, Lakpa y yo subidos en el Dragon Khan de Port Aventura!!!! Tantos recuerdos ...... Muchos e igual de intensos, agradables y bonitos de la estancia de Migma en casa (el dueño de la agencia Seven Summits)
En fin, al lío que me desvío del tema!

Hoy sábado Jesús ha volado en helicóptero y ya descansa en el Campo Base Avanzado junto a Tendi, el otro sherpa que se quedó allí.


Ayer en Lukla


Hoy justo antes de despegar





Jesús dentro del helicóptero

Estas fotos están hechas durante el vuelo donde se puede ver el impresionante pico Amadablam








Pasang no ha podido volar con él por motivos que ahora no contaré. Tiene una importante tarea que realizar y hay que darle preferencia. Se encuentra perfectamente y en muy poco tiempo se reunirá de nuevo con Jesús y Tendi.
Ahora los dos, Jesús y Tendi, están organizando todos los víveres que Jesús ha llevado de Lukla y planificando la ruta a los campos de altura. En un par de días comenzarán la aclimatación a las cotas altas.
Tendi lleva bastante ventaja ya que ha subido hasta el campo 3 fijando cuerdas y llevando algo de material.

Hoy sábado, último día del mes de abril, en el CB Avanzado del Makalu el viento está en calma y luce el sol.

Un abrazo
Márian



Y así empezó todo!
Lo imaginaron, lo planificaron y lo intentaron. 
Ahora vuelven con su gran logro en sus mochilas.

Nuestr@s valientes aventurer@s han cumplido su sueño!!!

Sois únicos, os esperamos!!!!!!!

You're the best !!!!!!!!







9 comentarios:

  1. Que grande eres Marián! !!mañana recibiremos a nuestros trekkers!!!seguro que tendrán mil cosas que contar!!y nosotros también que contarles!!decirles que gracias a ti hemos estado muy cerca de ellos,les hemos sentido!!hemos sentido sus risas ,su optimismo,sus emociones!!!
    Ahora nos toca subir con Jesús esa cima!lleva un trocito de cada uno de nosotros en su mochila!!y tu seguirás emocionandonos con tus crónicas ....MUCHISIMAS GRACIAS MARIAN!!!Mañana mi primer abrazo quiero que sea para Ti!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo sensible que estoy no hay forma de recuperarse con estas bonitas palabras jeje :-)
      Soy yo la que tengo que darte las gracias, tú y tu hermana os lo merecéis!!! Igual que el resto de tod@s los que seguimos esta aventura y que sé que seguiréis hasta que Jesús regrese.

      Eliminar
  2. Creo que hoy todos tenemos las emociones a flor de piel. Los que esperamos a los treekkers por las ganas que tenemos de verlos y de que nos cuenten en primera persona sus aventuras, pero a la vez por esa sensación de que esto no ha acabado, sino que una parte de todos nosotros aún sigue en Nepal, aclimatándose, iniciando el ascenso a los campamentos de altura,... porque Jesús tiene allí una parte de nosotros, animándolo en su aventura, y otra parte está contigo Marian, acompañándote en estos días que todavía van a ser duros para ti, como tú nos has acompañado cada día con tus crónicas. Estaremos con vosotros para conseguir esta nueva meta. Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Que emocionante aventura para nuestros trekkers, la pena es que ya acaba, pero seguro que después de ésta, igual intentan otras. Por sus caras de alegría creo que si no todos, alguno repetirá. Y ahora a enviar nuestras fuerzas a Jesús para que aclimate bien y pueda lograr su sueño poner los pies en la cima del Makalu. A por la cima valiente!!!!!. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Amanhã já podem abraçar os trekkers.Nós estamos mais longe em distância por isso dêm um abraço forte por nós. Foram grandes! Jesus seguirá ainda o seu sonho e nós cá estamos a seguir as suas passadas através do blog.
    obrigado mais uma vez
    beijos

    ResponderEliminar
  5. Ya queda bien poquito. En algo menos de 3 horitas ya pisan el CB Bcn.
    Cuando se marcharon no pensamos que podríamos estar tan informad@s de qué hacían y cómo les iba.
    Te estamos súper agradecid@s Marián:). Te contratamos para todos nuestros próximos viajes :P.

    Gracias por las crónicas y el seguimiento de los pasos también de l@s trekkers. Eres una gran comunicadora.

    Deseamos lo mejor a Jesús y seguiremos con entusiasmo su ascensión.

    ¡Mil gracias y un abrazo a tod@s ;)!

    La familia de Susana y João.

    ResponderEliminar
  6. Un gran recibimiento, el que ell@s merecían!!!!!
    Bienvenidos a Campo Base Barna, bienvenidos a casa!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Un gran recibimiento ,con las emociones a flor de piel!!!ahora toca descansar y digerir todo lo que han vivido!!!sois unos campeones!!!
    Jesús!!!estamos contigo!!!MAKALU TE ESPERA!!!Un gran reto y desde aquí te empujamos a la cima!!!nuestra energía la centramos en ti!!!muchos besos para tod@s!!!!

    ResponderEliminar