lunes, 2 de mayo de 2016

LLEGADA DE LOS TREKKERS Y JESÚS EN CAMPO 1

Hola a tod@s,
Ayer fué un día.... diferente. Nuestro grupo de trekkers aterrizó en Barcelona y allí estábamos un numeroso grupo de familiares y amig@s para recibirles.
Muchas horas de vuelo, llegaron cansados pero pletóricos de alegría por vernos y por haber vivido un sueño que se ha hecho realidad. 
Con los abrazos de cada uno de ell@s sentí un poquito más cerca a Jesús. 
Con sus intensas conversaciones creo que todos los que allí esperábamos pudimos trasladarnos por un rato a nuestro apreciado Makalu. 
Yo sigo allí........ ;- )


Un pequeño grupo de los que esperábamos

 








Nuestro grupo de trekkers
De izquierda a derecha: Enric, Mireia, Paco, Jose M., Jordi, Dani, Marta, Joao y Susana


Trekkers, familiares y amig@s


Mis chic@s y yo




Hoy ya forman parte de ese grupo de afortunados que siempre atesorarán en sus retinas y en sus recuerdos todo lo visto y vivido durante 23 días en Nepal.
BIENVENIDOS A CASA!!!!!!!!!

EXPEDICIÓN JESÚS

Jesús sigue la aventura y continúan los días de aclimatación junto a Tendi.
Hasta hoy ha permanecido en CB Avanzado, descansando y haciendo vida social. 

Jesús y Ali
Ali, al que veis en la foto con Jesús, es un gran alpinista y buen amigo de Pakistán.
Este pasado invierno coronó la cima del Nanga Parbat (8126m) con Alex Txicon en la estación más fría del año, era la primera invernal del Nanga Parbat. Todo un lujo para Jesús poder reencontrarse con él!

El viernes pasado, 29 de abril, se hizo la Puya oficial para todas las expediciones pero Jesús con tanto ir y venir de helicóptero no pudo estar presente. Ayer domingo, el Lama y los sherpas le hicieron la ceremonia especialmente para él.




Jesús y Tendi
Después de la Puya saboreando un gran manjar,
el jamón de DM Ibéricos

Hoy, Tendi y Jesús han llegado al primer campamento de altura, campo 1 a 6400m. 
Desde CB Avanzado han sido unas cuatro horas de trayecto sin extrema dificultad a excepción de un par de tramos bastante verticales pero que con las cuerdas fijas que días atrás ya había asegurado Tendi, han superado sin ningún problema. 
 
Vistas durante el ascenso a C1

El viento está calmado y sigue dándoles tregua, pero llegando el cielo se ha cubierto de grandes nubes y ha empezado a nevar. Hace bastante frío, alrededor de unos -10ºC dentro de la tienda pero con el hornillo y un buen "nepalí the" están reponiendo fuerzas.
Tendi y él están muy compenetrados, muy pendientes él uno del otro, especialmente Tendi que en todo momento protege el bienestar de Jesús. 

CAMPO 1

Los partes meteorológicos que Jesús va recibiendo deJordi C. y Rosana R. se van cumpliendo. La nevada de hoy ya estaba anunciada y por eso esta noche la pasarán en el C1 a pesar de que la idea era llegar hoy al Campo 2. Si los cambios atmosféricos lo permiten, será mañana cuando hagan ese ascenso.
En el C1 se han encontrado con otras expediciones y también con Lech y Wojteck, los dos polacos que de momento hacen la aclimatación por su cuenta. Hemos de ser conscientes de que cada persona tiene un estado físico y mental diferente; el ataque a cima ya será otra historia.

Lech, Jesús y Wojteck

Ya empezamos a ver imágenes más gélidas, el frío se empieza a hacer mas notorio y con la llegada de los trekkers os invito a saborear el plato fuerte de esta gran aventura.
Sé que entre tod@s le daremos a Jesús un gran chute de vitalidad y energía positiva, así es como me lo estáis haciendo saber y sentir.

Seguimos en ruta!!!

Un abrazo
Márian

6 comentarios:

  1. Que fotos más emotivas en el aeropuerto, hace un rato he llamado a Marta y se le nota en la voz la ilusión y lo que ha disfrutado esta aventura.!!Bienvenidos trekkers al campo base Barcelona!!, pero aún no ha terminado la etapa. Ahora desde aquí seguimos subiendo con Jesús no creo que le cueste hacer cima porque ahora aquí aún somos más los que animamos y empujamos un poquito hacia la cumbre.Besotes

    ResponderEliminar
  2. Para el escalador con más amor a las montañas y también con más pelotas jeje.
    Aupa campeón, el listón está muy alto pero el Makalu te espera.
    Venga arriba, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Marian! Moltíssimes gràcies per la gran rebuda a l'aeroport... El millor despertar d'aquesta aventura, les abraçades de la persona que ha estat més lluny i més aprop de nosaltres en tot aquest somni!

    Jesús!!! Que bé, pas a pas el cim del Makalu ja el tens més aprop... I com diu el proverbi basc... "non gogoa han zangoa"... (donde el corazón se inclina, el pie camina). Una abraçada molt forta, Jesús!!!! Amb tu des d'aquí en tot moment!!!!

    ResponderEliminar
  4. Aqui en Campo Base Barcelona, aclimatando de las alturas a las bajuras. Aún siento un pedacito de corazón en Nepal; han sido muchos días caminando, conviviendo y disfrutando del "caos" y la vida del Thamel, en Kathmandú, de las comidas (ese Dal Bhat, esos MoMos, ese Lassi de frutas...y como no...esa rubia "Everest") conversaciones, paisajes y momentos inolvidables. Nepal y sus gentes, esos niños encantadores, envolviendonos en juegos y risas, el personal que nos acompañó durante el trekking, y que tuvo un trato fantástico. Esos cocineros que nos dieron increiblemente bien de comer, a pesar de las duras condiciones en las que tenían que trabajar....en fin...me quedo corta. Y finalmente el recibimiento en el aeropuerto... ver a familia y amigos ¡que subidón! ¡se me quitó el cansancio de golpe! Grácias a tod@s y grácias a ti Marian, por estar allí; ¡por estar siempre! <3

    ¡Aupa Jesuuuuus! ¡Ánimo que aquí estamos! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Uau! !que reportaje de fotos!!!increíble!!!venga Jesús!!que ya estás cerquita!!!Makalú te sonrie!!

    ResponderEliminar
  6. Como siempre dices Márian: No tener noticias son buenas noticias. Bueno tú lo escribes en inglés pero como yo no sé, pongo la traducción y además en versión libre jeje. Me refiero a Jesús, como ves tengo mono de seguir con esta aventura. Ya sé que enseguida que tienes algo nos lo comunicas, pero ya es vicio esto de mirar el blog. Besotes.

    ResponderEliminar