miércoles, 4 de mayo de 2016

C1 - C2 - CB AVANZADO

Hola a tod@s, 
Imagino que nuestros aventureros ya se habrán recuperado del largo viaje, y ya habrán contado las mil aventuras que han vivido semanas atrás. Con algunos de ellos he tenido la oportunidad de hablar y otros de volver a verlos. Siguen fascinados y asimilando la vuelta a la vida en la gran ciudad, aún desprenden ese brillo en los ojos cuando hablan de sus días en Nepal.

Mientras tanto Jesús sigue con su aclimatación y todo marcha según lo previsto.
Ayer martes ascendió junto con Tendi desde C1 a C2 6700m, y de allí hicieron una aproximación a C3 escalando hasta los 7000m. Fue un trayecto más corto y con menos dificultad que el del día anterior. El desnivel no fue excesivo y aunque se toparon con alguna pendiente, no tuvieron complicaciones.
Se encontraron con muchas grietas que de momento se pueden ir sorteando, aunque es muy probable que vayan aumentando su anchura según vayan pasando los días.
En el C2 se reunieron, entre otros, con Ferran Latorre y han intercambiado diferentes formas para seguir con la aclimatación y el día del intento a cima.


Ferrán y Jesús



CAMPO 2

La noche pasada han dormido en C2 y hoy miércoles han descendido de nuevo al CB Avanzado. Un trayecto de un par de horas bastante agradable siempre teniendo en cuenta en el entorno en que se encuentran. De momento luce el sol y Jesús me comenta que estaba dentro de la tienda y hasta tenía algo de calor. 


Esta foto la ha hecho Jesús y se puede ver a Tendi durante el descenso desde C2.
Al fondo a la derecha se puede ver el campamento C1


Desde el C2 y antes de emprender el descenso a CB Avanzado, han contactado a través de los walkies con los cocineros que tienen allí y les han encargado una pizza. Cuando han llegado el ansiado manjar les estaba esperando.
"Makalu's Pizza garantiza la entrega de sus pedidos "on time" en recogida en tienda" , nunca mejor dicho...... ;-)

Ahora ya después de haber pasado varios días en cotas más altas los "esfuerzos" cotidianos se minimizan. El cuerpo se aclimata a la falta de oxígeno y presión y Jesús me cuenta que sus pulsaciones y saturación las tiene perfectas. 

Durante dos o tres días estarán reponiendo fuerzas en el CB Avanzado, estudiando los partes meteorológicos y contemplando al gran gigante que les acoge.

Un abrazo
Márian



Después de dudarlo mucho he decidido que de vez en cuando os iré mostrando parte de mi repertorio musical mientras paso las horas delante del ordenador. 
Habrá de todo un poco, es mi manera de mostraros un poco más de mí para agradeceros tantas muestras de cariño.
Hoy toca una que con su título sobran las palabras

Knockin' On Heaven's Door - Llamando a las puertas del cielo


8 comentarios:

  1. El Makalu está cada vez más cerca!!! Ánimo Jesús!

    ResponderEliminar
  2. Això ja està a tocar!!!! Pas rere pas, instant rere instant...tot està cada vegada més aprop del cim. Non gogoa, han zangoa!

    Marian, m'encanta acompanyar amb música, expressar amb música, viure amb música!

    ResponderEliminar
  3. Animo y fuerza amigo nuestro estamos contigo

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Jesús, esto marcha "viento en popa"!! Ahora, a hacer acopio de energía con esas "Makalu Pizza", y paso a paso, hacía la cima del Coloso. ¡Un gran abrazo energético!, ¡y otro para ti Marian! <3

    ResponderEliminar
  5. Que grande!!!!! Mucho ánimo Jesús y compañeros!!!

    ResponderEliminar
  6. Márian de mayor, bueno de más mayor, quiero ser como tú. Nos haces unas crónicas inmejorables, nos pones unas citas que en ocasiones hacen poner los pelos de punta y para rematar ahora música... !!!ERES GENIAL!!! . Ánimo Jesús la cima es tuya. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Fotos espectaculares , arriba Jesús, se te ve en plena forma

    ResponderEliminar
  8. Hola Marian.. Parece ser que Jesus empieza a ser famoso, mira el blog de Ferran Latorre, habla de él. Seguimos atentos a tus historias y necesitamos mas informacion. Andres UEC HORTA

    ResponderEliminar