miércoles, 27 de abril de 2016

KATMANDU Y LUKLA

Hola a tod@s,
Tengo abundantes y frescas noticias.
Esta mañana he hablado con Jesús y ya me ha puesto al corriente de todo lo que hoy ha pasado con nuestros aventurer@s y por si fuera poco Dani y Marta me han enviado unos whatsaps que todavía me dura el soponcio, pero de alegría!


TREKKING DE REGRESO






Esta foto dedicada a los tres hermanos Molina y su encantadora mami


Nuestro grupo de trekking supuestamente hoy debía volar en la avioneta desde Tumlingar a Katmandú o en caso de no poder despegar coger el bus y pasar más de un día entero para llegar a la capital.
Pues bien, ni avioneta ni bus!!! Toma ya!!!
La opción de volar quedó descartada desde el primer momento por el viento, y la alternativa al bus se complicaba porque un tramo de la carretera por donde debían pasar estaba cortado por problemas en la India. 
La agencia Seven Summit ha sido muy consciente de que el grupo tenía que salir hoy de Tumlingar porque han de velar por su seguridad y porque la fecha del vuelo de regreso ya está muy próxima, entre otras cosas.
Asi que nuestro gran héroe nepalí de esta aventura, Mingma (el dueño de la agencia), desde Katmandú ha hecho las gestiones oportunas, ha llamado a Jesús y a su sherpa y han volado en helicóptero!!!!!!!!!!!!
A Mingma le tendremos que invitar de nuevo a casa para poder agradecerle personalmente tanta amabilidad, darle un buen achuchón y hacerle la ola porque creo que ha vuelto a ser a coste cero!!!!
Las avionetas tienen mucho menos margen de maniobra que los helicópteros. Éstos tienen mucha más facilidad de subir y bajar mientras que las avionetas deben seguir un rumbo fijo. Es por eso que no podían despegar debido a las ráfagas de viento y los helicópteros pueden sortear mejor ese contratiempo.
Han tenido que hacerlo en dos vuelos ya que el equipo completo no cabía en un solo helicóptero. En el primer vuelo han ido Mireia, Jordi, Marta, Enric, José Manuel y Dani y han llegado a Katmandú sin problemas. 


Parte de nuestro grupo con compañeros del trekking de Ferran Latorre

El segundo vuelo  formado por Susana, Joao, Paco y dos guías se han encontrado con turbulencias que no contaban. Ante tal situación han tenido que acortar el vuelo y han aterrizado en Lukla. 
Y quien está en Lukla???? Jesús!!!!!!!!!!!
Mammmmmaaa miaaaaaaaa que subidón!!!!!!!!!!





                                                          



La conversación de este vídeo especialmente para Sonia

Resumiendo, el primer grupo está en Katmandú y el segundo en Lukla con Jesús.
Mañana el segundo grupo volará desde Lukla hasta Katmandú y se reunirá de nuevo todo el grupo del trekking. Allí estarán tres días hasta su regreso a Campo Base Barna.




Esta foto directa a Portugal, para José y Eduarda


Ya es miércoles, casi jueves........ 
El día D se acerca.



EXPEDICIÓN JESÚS







Jesús continua disfrutando de su estancia en Lukla.
El aeropuerto de Lukla es una pista de poco más de 200 metros situada en el mismo pueblo. Está considerado uno de los "aeropuertos" más peligrosos debido a sus pequeñas dimensiones y su ubicación. 
El hotel donde se aloja Jesús con su sherpa está pegado a esa pista y constantemente pueden ver el ir y venir de helicópteros que vuelan a los campos bases para abastecerlos de provisiones. Esta misma mañana Jofre, el piloto que ya les llevó en el trekking de ida, ha llegado a Lukla y ha pasado un buen rato con ellos dos. Más tarde ya han llegado Susana, Joao y Paco y han pasado el día juntos hasta mañana que ellos tres vuelen a Katmandú.
Jesús me explica todas las ideas que le rondan para hacer estos tres días que pasará en Lukla, desde hacer un vuelo de ida y vuelta con Jofre al CB del Everest para ayudarle en las tareas de avituallamiento hasta...... mejor lo dejo aquí. Es imposible que sus pensamientos están relajados.......

Ya veis que los planes no siempre suceden según lo previsto pero por lo que Dani y Marta me han explicado están encantados y la gente los está tratando de una manera especial muy afectuosa.


Las siguientes tres fotos me las ha pasado Dani pero no tengo detalles de donde están hechas.








Esta imagen para Montse que presiento no se cansará de mirarla


Os pido disculpas porque me gustaría poder publicar antes las noticias, justo en el momento que las recibo ponerme delante del ordenador, pero mis obligaciones laborales y mis tareas del día a día me lo impiden. Espero que a pesar de todo no se nos escape ningún detalle.

Seguimos en ruta equipo!!!

Un abrazo
Márian







11 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE TATA 💋 Sois muuuuu grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante tú y esos dos sobrinos que me has dado, ellos son los que me dan la fuerza para "escalar" el Makalu desde Campo Base Barna.
      Os quierooooooooooooooooo

      Eliminar
  2. Hola Márian, gracias por las noticias y por las fotos . Estan todos muy guapos , eh eh eh :-) :-)
    Un fuerte abrazo a todos .

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!IMPRESIONANTE la crónica de hoy!!!una vez más,GRACIAS MARIAN!!!Las fotos ,todo...bufff...que bonito...y tienes razón ...no puedo dejar de mirar la foto!!!me dice tanto...me quedo sin palabras!!!muchos besos para todos, y a todo el equipo de trekkers y a Jesús ...subiremos todos con él ....queremos vivir su aventura!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la gran labor que haces!!!

    ResponderEliminar
  5. Disculpas????? para nada Marian!!!! menuda crónica!!!! esto es una montaña rusa! Lukla, campo base del Everest, Katmandú, helicopteros, avionetas, autobuses... me quedo con el comentario de Montse Grau "queremos vivir su aventura!!!" Gracias Marian!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernest! Así voy yo, como una montaña rusa!!!!
      Esa frase a la que haces alusión ya me la he tomado prestada, espero que Montse me de su consentimiento ;-)
      La tengo guardada en mi mochila vip esperando el momento para sacarla a relucir. Tiene mucho mensaje "escondido" que se ha de compartir.
      Un beso!!!!!

      Eliminar
  6. Exactamente "queremos vivir su aventura · y por este motivo no dejes de ser la montaña rusa de la ilusión y la comunicación.
    Disculpas en absoluto == GRACIAS ==

    ResponderEliminar
  7. Lo tuyo es como leer un libro, escrito por un apasionado del tema y encima en directo. Además nos obsequias con un "postic" cada día que no tiene desperdicio.
    Un gran i afectuoso saludo para ti, para Jesús y el treck, que espero ya estarán en Katmandú paseando por Tamel.

    ResponderEliminar
  8. Menuda experiencia están pasando nuestr@s aventurer@s, en la vida lo van a olvidar, que maravilla. Incluso cuando algo no sale como estaba previsto es para que sea mejor aún si es que se puede mejorar. Por el video me he dado cuenta de que están en el otro lado del mundo, por eso se les ve boca abajo, ¿no? jajaja. Montse,vaya foto, debes estar con el babero puesto, di que sí, menuda hermana tienes. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Cronicaza! Media Península Ibérica hablando de este post ;).
    No soy capaz de descargar los videos :'(.
    Muuchas gracias.

    ResponderEliminar