jueves, 28 de abril de 2016

SEGUIMOS EN KATMANDU Y LUKLA

Hola a tod@s,
Recuperados de tanto ajetreo? ;-) 
Pues reanudamos la marcha! 

Del grupo de trekkers que desde ayer está en Katmandú hoy no he tenido noticias.  
No news, good news! 
Imagino que estarán haciendo turismo, aprovechando cada minuto de su estancia y sacando el máximo partido a sus últimos días en aquellos lugares.

Y en Lukla siguen parte de nuestros aventurer@s. Esto es lo que han podido ver esta mañana mientras amanecía. 



Susana, Joao, Paco y los guías no han podido volar a Katmandú porque las nubes y la fuerte ventisca vuelven a dar guerra. El aire está demasiado revoltoso como para exponerse. Emprender el vuelo en avioneta es arriesgado y ante todo se impone la seguridad de todos ellos. 

Jesús me explica que bien temprano le ha despertado su sherpa Pasang algo acelerado. Había hecho un par de gestiones y tenían que equiparse rapidamente porque un helicóptero les estaba esperando. 
Han volado hasta Namche, allí han desayunado y se han reencontrado con viejos amigos.


Jesús y Pasang


Jesús se ha encontrado con Jaisen, el cocinero que llevó en su expedición al Everest. Estaba encantado de reencontrarse con compañeros de aventura nepalies y recordar momentos tan duros y tan entrañables a la vez.

Jaisen y Jesús
Con el estómago ya lleno, han emprendido la marcha caminando de regreso a Lukla. Es un trayecto que Jesús ya había hecho en su trekking al Everest. 
Han tardado unas cinco horas en llegar a Lukla y han disfrutado de la caminata con el entusiasmo que a Jesús le caracteriza, a tope!!!!







Han llegado a Lukla y allí  acababa de aterrizar Jofre, nuestro gran piloto y otro de los grandes protagonistas de esta aventura. 
Estaba cargando víveres para llevar a los campos base y aldeas de alrededor. Iba tan lleno de material que Jesús no ha podido ir con él. Veremos que pasa en el próximo vuelo............ parece que le está cogiendo el gustillo a esto de volar en helicóptero.


Jofre con el helicóptero cargado de material


                                                        


Esta misma tarde Susana, Joao, Paco y los guías han hecho otro intento de volar a Katmandú, pero tampoco ha podido ser.
Ellos ya estaban en la "terminal" esperando la inminente llegada de su avioneta y Jesús a "pie de pista" para verlos despegar.
La avioneta estaba a punto de aterrizar para recogerlos y Jesús ha podido ver como de repente ha dado un giro muy brusco y casi se estrella contra un árbol. El viento volvía a ser demasiado fuerte y han abortado el aterrizaje.
La avioneta de vuelta a Katmandú pero sin pasajeros.
De momento no están preocupados, aún tienen un par de días de margen y Migma está al corriente de toda la situación por si tuviera que recurrir a otras medidas. Asi que tranquilidad que a Katmandú llegarán en el plazo previsto!

Han pasado todo el día todos juntos, y ahora a esperar mirando al cielo mientras van llegando instrucciones de Migma desde Katmandú.





Buuuffff hoy mi inspiración se debe haber esfumado con los vientos "luklanianos". 
Hoy no llego a más, necesito una cerveza!!!

Un abrazo
Márian




8 comentarios:

  1. ¡¡Qué guapa está mi hermanaaaaa!! :P.
    No digas lo de la avioneta que mi madre al final va a buscarles... Jeje.

    Pues a disfrutar de las cosas como vengan y animar a Jesús para lo que le espera :).

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Márian, pero si nos has vuelto a emocionar otra vez!! Que suerte tenemos de tu aportación, gracias guapa!!!
    Vaya con la avioneta! qué susto! todo irá bien, seguro, estan en buenas manos. En las últimas fotos se les ve un poco 'aburridos', jejje!! Muy bien Jesus, ese entreno!

    ResponderEliminar
  3. No hay que desanimarse, en el momento preciso parará el viento lo suficiente para que puedan reencontrarse con los compañer@s de Katmandú. Jesús aprovecha bien el tiempo, a esas alturas y va "medio corriendo". Energías a tope, eso es estupendo, Makalu prepárate Jesús va a por ti. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!caramba con el tiempo!!!ellos están bien que es lo importante!!y Migma seguro que encuentra solución,como ha hecho en todo momento!!!que aprovechen a tope y disfruten!!!
    !y como dice Chelo...MAKALÚ PREPARATE QUE VIENE A CONQUISTARTE!!!!



    ResponderEliminar
  5. Paco, Susana y Joao ya vuelan a Katmandú!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Síiii... ¡ya están tod@s l@s trekkers junt@s!

    ResponderEliminar
  7. Biennnnnnnnnnnnnnnn, que alegría. Es que con las vibraciones que mandamos desde Barcelona el viento no ha tenido más remedio que detenerse. Que ilusión les hará estar tod@s juntos. Marta nos ha enviado a varios compañer@s de trabajo una foto desde Katmandú diciéndonos el famoso NAMASTÉ. Están aprovechando a tope los últimos días. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Os mandamos todo nuestro afecto y agradecimiento por los buenos ratos que nos estáis haciendo pasar.

    ResponderEliminar