martes, 26 de abril de 2016

TREKKING SIN LLUVIA Y VIENTO EN COTAS MAS ALTAS



Hola a tod@s,
Antes de nada hoy quiero agradeceros a todo el gran equipo que seguimos esta aventura, todas las muestras de afecto que recibo cada día para el equipo del trekking, para Jesús y también para mí. Los más "atrevidos" con sus comentarios en este blog y los más "tímidos", que son bastantes más, de una forma más privada y algunos desde muy lejos ya que Jesús tiene amistades en muchos lugares del planeta. Escucharos o abrir el blog y ver que hay un nuevo comentario...... no tiene precio. 
Os confieso que en las largas horas de CASI soledad absoluta que dedico a trasladaros las últimas noticias e intentar que juntos podamos vivir esta experiencia con la misma intensidad, se crea un vínculo indescriptible gracias a vuestro interés y cariño. 
(Algún día os contaré quien me espera siempre en casa, aunque muchos ya lo sabéis jeje)
Hace días que tenía la necesidad de decirlo y los que me conocéis, también sabéis que ciertas cosas no consigo reprimirlas.
Gracias a cada uno de vosotr@s, a tod@s!!!!

Y ahora sin perder tiempo vamos allá!!!  Tengo mis chuletas abarrotadas de apuntes y  estoy desbordada de fotos. 



TREKKING DE REGRESO

Tal como os decía ayer con un comentario en la última crónica, el grupo de trekkers está en muy buenas condiciones. Marta me envió varios whatsaps llenos de alegría y lo que más destacaba era que por fin lucia el sol y hacia bastante calor. Por fin!!!!!!!!!!!!!!!! 
Que alguno de los trekkers se tome la molestia de hacerme llegar noticias y fotos...... tampoco tiene precio.
Y por supuesto que Nuria cada día me pase el parte tiene un inmenso valor, mi mejor enlace con los trekkers!!!
(El día que por causas ajenas a mi voluntad no pueda escribir una nueva crónica, siempre intentaré poner algún comentario si tuviera novedades)

El grupo de trekkers antes de salir de TashiGaun

Ayer lunes salieron de Tashigaum hacia Seduwa. Un trayecto de unas 3 horas pero que tardaron el doble porque fueron haciendo paradas en las aldeas para conocer a sus gentes e interactuar con los nativos. Las palabras textuales son: una experiencia increíble!!!
Incluso cuentan que les llevaron a un niño para curarle una herida en el cuello. Le lavaron bien, le desinfectaron la herida y a correr! 
Hoy martes han llegado a Nun sin ninguna dificultad y dormirán allí esta noche. Mañana saldrán con los jeeps con destino a Tumlingtar que es donde se supone tendrán que coger la avioneta para volar hasta Katmandú.
Las expectativas no son muy favorables porque hay mucha niebla en la zona y si finalmente no despegan tendrán que deshacer camino nuevamente en el bus durante mas de un día entero. Recordad que en el trekking de subida fueron treinta horas de bus, no digo más  :-(
De momento todo está bien organizado y va según lo previsto. Esperemos que la meteo sea indulgente con ell@s y haga desaparecer cualquier rastro de boira.


EXPEDICIÓN JESÚS




Ayer martes Jesús se quedó descansando y acabando de organizar toda la logística en el Campo Base Avanzado. Lucía el sol pero el viento era muy fuerte.
Hoy martes el viento continúa igual de intenso a pesar de que el sol intenta suavizar las fuertes rachas, pero la tarea es complicada.
A primera hora ha llegado un helicóptero con provisiones y Pasang y Jesús han decidido aprovechar el viaje de regreso y después de unos 15 minutos de vuelo, ahora están en Lukla. 
Jesús me explica esos minutos de trayecto con muchísimo entusiasmo. Han cruzado el valle del Khumbu por el Sherpani Col, un collado a algo más de 6000 metros en pleno valle del Everest y muy cerca del Ama Dablam, una montaña de 6812 metros y considerada como una de las más hermosas de la región.








Pasang y Jesús en Lukla


Jesús con uno de los hijos de los dueños del hotel donde se hospeda en Lukla




Lukla Bazar
     
El resto del grupo de expedicionarios siguen en el CB Avanzado y Tendi, el otro sherpa se ha quedado con ellos ya que es uno de los encargados de ir fijando la ruta del Makalu.

Lukla es un pueblo ubicado en el valle del Everest y desde donde comienza el trekking a esta montaña. En el año 2012 cuando Jesús coronó la cima más alta del mundo, la cima del gran Everest, ya tuvo el honor de conocer este lugar. Hoy se lo ha encontrado diferente…… 
Éstas son imágenes de los restos del devastador y catastrófico terremoto ocurrido en Nepal hace justo un año. Son fotos tomadas por Jesús hoy mismo. El país se va recuperando lentamente y en los pueblos se acusa mucho más la falta de recursos.





Jesús ha aprovechado su estancia allí para ir al hospital y hacerse un chequeo de reconocimiento, tensión arterial, electro, saturación de oxígeno etc. y me confirma que está como un roble!!!!

 
                                                      

 Resultado en CB Avanzado
 (antes de bajar a Lukla)

93 saturación de oxígeno
48 pulsaciones por minuto





 
Una vez más y gracias a nuestros grandes amigos meteorólogos radiofónicos Jordi Carbó y Rosana Rel, a Jesús le van llegando puntualmente los partes meteorológicos de la zona y parece ser que ese fuerte viento no aflojará hasta dentro de unos días. Por este motivo es probable que se queden un par o tres días en Lukla. Afortunadamente aquí no hay problemas de conexión a internet y wifi y es por eso que me han llegado muchas fotos. 
Algunas me las guardo para cuando escaseen ;-) 

El domingo cada vez está más cerca, ahora es Campo Base Barna quien esperamos impacientes.

Un abrazo 
Márian







9 comentarios:

  1. Magnífica crónica, Márian!!. Lo vamos siguiendo y disfrutando, leyendo y viendo las bellas fotos. Impacta ver las imágenes de las consecuencias del devastador terremoto. Ojalá no se vuelva a repetir nunca más. Abrazos para tod@s los que compartimos estos fabulosos momentos.

    ResponderEliminar
  2. Oleeee... Cronicaza con agradecimiento y fotos incluídas :):).
    ¡Qué grande Marian!

    Genial que por fin vean el sol para el grupo de trekkers. También para poder hacer buenas fotos ;)..
    Seguro que les entristece ver el final...
    ¿A qué hora llegan a Barna?

    Y genial el estado de forma de Jesús. Plas plas plas ;).
    Con eso sólo puede ascender ¡yuju!
    ¡Ánimo campeón!

    Y sí, justo hace un año y ahí sigue todo derrumbado :(. Estos días salen las imágenes de Katmandú por televisión :(.

    Saludos a tod@s y un abrazo a nuestra reportera.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas teníamos ya de fotos! Se les ve a todos, tanto a los treekers como a Jesús con una cara de felicidad!Supongo que las experiencias y sensaciones que están viviendo superan a los momentos de cansancio. Ánimo a todos, que desde CB Barna seguimos pendientes de sus movimientos.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante Marián! !!buf!estoy "enganchadisima"!!gracias este blog y a tus crónicas,lo vivimos muy de cerca!los sentimos muy cerca y nos transmites ese entusiasmo y esa energía!!!esperemos que todo siga tan bien como hasta ahora!y que a Jesús le acompañe el buen tiempo!!está como un roble!!!seguimos en contacto por aquí!!muchos besos para todos!!

    ResponderEliminar
  5. Como cronista no tienes precio Marian. Me han impresionado mucho las fotos del pueblo, que duró!!! Jesús tiene un aspecto inmejorable

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la crónica. Mucha ilusión!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marian, acabo de ponerme al día de tus crónicas, que me han entusiasmado ¡¡¡¡¡ Estoy muy contenta de que todo esté saliendo fenomenal, las fotos una pasada, lo estamos viviendo todo muy de cerca y a Jesús lo veo super-bien.
    Por lo que leo a los trekkers se les acaba la aventura esta semana, vaya experiencia han vivido ¡¡¡¡¡¡
    Seguiremos pendientes de esta gran aventura. Un abrazo para todos los que seguimos este bloc y compartimos experiencias únicas. Te quiero prima.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Marieta por hacernos llegar cualquier noticia,petonetssssssss

    ResponderEliminar
  9. Impresionante la crónica Márian, como el título de la película "Mejor Imposible".
    Y para rematar las fotos. Pienso como lo están disfrutando al ver sus caras de felicidad y pensando que con la mayoría de días con viento y lluvia que han tenido, esas sonrisas nos dicen la maravilla de la aventura que, repito, gracias a tus crónicas podemos compartir con ell@s. Y para Jesús otro empujoncito desde el campo base de Barcelona. Besotes

    ResponderEliminar