viernes, 22 de abril de 2016

TREKKING DE VUELTA Y CAMPO BASE

Hola a tod@s,
Llegó la hora en que nuestro equipo de aventureros ha tenido que dividirse.
Hoy viernes el grupo de trekkers ha iniciado el camino de regreso y Jesús se ha quedado en el CB para iniciar la segunda parte de su expedición.
A pesar de que Jesús ya no está con ellos sé que recibiré noticias e incluso alguna foto de ellos gracias a mis contactos de allí y especialmente a mi contacto de aquí. Gracias José Manuel y Nuria!!! Todas las novedades que vaya recibiendo del trekking de vuelta os las seguiré explicando.
Los familiares y amig@s que recibáis noticias de ell@s por favor comentarlo y entre todos estaremos al corriente de lo que les va sucediendo.

De momento hoy viernes antes de emprender la marcha, han celebrado la ceremonia de la puya de la que os hablaba ayer. Esta vez la frase de Jesús ha sido: Han flipado todos, incluso yo que tantas veces la he vivido.

Jesús en Langmale

Con ese buen sabor de boca y un emotivo “suerte y hasta pronto brother” que todos han deseado a Jesús, han empezado a deshacer camino.
Ha sido una etapa dura porque han adelantado camino sin parar en Lagmale Kharka y han llegado directos a Yangle Kharka. Me cuentan que les ha llovido de nuevo y esta noche descansarán en un lotge.
El frío más intenso del campo base se ha dejado notar y algunos de ellos arrastran resfriados aunque de poca importancia.

Jesús seguirá en el campo base un par de días más. Allí ha de esperar a Lakpa, su sherpa de altura, que llegará el domingo 24 de su expedición con Carlos Soria.
Mañana hará una excursión hasta una loma desde donde se ve mi tan recordado Everest.
Mientras tanto sigue con parte del equipo que les ha acompañado durante el trekking y junto a la expedición de Ferrán Latorre. Hoy han comido juntos y seguro que ya habrán hablado de la tarea que les queda por hacer en las inmensas laderas del Makalu.

Un abrazo
Márian



Una de mis canciones preferidas que tantas veces he escuchado en las expediciones de Jesús. Este año la escucharé con más intensidad y que la luvia que les acompañe sea igual de púrpura que la de Prince.

5 comentarios:

  1. Olá Márian
    seguimos o blog todos os dias e acompanharemos Jesus até ao final com o mesmo carinho que João e Susana nos falam dele. Obrigado por todas as noticias.
    Desejamos muita força a todos.
    Beijos para ti,para João e Susana e um abraço a todos.

    ResponderEliminar
  2. Genia una vez más. Gran aventura la que han vivido junt@s. Y l@s familiares de l@s trekkers seguiremos atent@s lo pasos de Jesús y nos emocionaremos con él en su ascenso al Makalu.
    Muchas gracias Marian por tenerlos al día todo este tiempo con una crónicas estupendas.
    Te aplaudo y aplaudo tambiém tu oda a Prince ;).

    ¡Seguimos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que a nuestros trekkers les va a saber a poco esta aventura. A mí me ha parecido muy intensa. Ahora Jesús nuestras fuerzas se concentrarán en ti para que con nuestros ánimos y pensamientos positivos logres una nueva cima el Makalu. A por ella Jesús y si llueve como dice Márian que sea púrpura como la de Prince. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Chelo!!!Esperemos que la vuelta vaya también como la ida!!y toda nuestra fuerza a Jesús !!un gran héroe!!!a por la cima!!!estamos contigo! !!
    Marián, genial tu homenaje a Prince!!!

    ResponderEliminar
  5. Buen retorno trekkers!!! seguro que más de uno os quedaríais, verdad? jejeje!! cómo me hubiera gustado acompañaros en esta aventura! Y ahora, la cosa se va poniendo más seria, que emocionante Jesús! desde aquí estamos contigo y gracias a las muy bien explicadas crónicas de Márian no se nos escapa detalle y podemos hacernos una pequeña idea de lo que se puede sentir en una expedición cómo esta y de su evolución. Gracias Márian, otra vez, un beso!!

    ResponderEliminar