miércoles, 20 de abril de 2016

YANGLE KHARKA - LAGMALE KHARKA Y........CAMPO BASE!!!!!

Hola a tod@s,
Creo que lo primero que hoy debo decir es..............FELICIDADES MIREIA!!!!!
Será un cumpleaños diferente y quizás poco habitual a lo que estamos acostumbrados, una celebración que no olvidará por el entorno, la situación, la compañía.... por muchos motivos que harán de esta fiesta un aniversario especial.
HAPPY BIRTHDAY MIREIA!!!!!!




Por conversaciones que tengo con muchos de vosotros y por mi misma, estamos todos impacientes por ver imágenes de esta aventura que la vamos viviendo de muy distintas maneras. Se están haciendo esperar más de lo que creía.
Mientras tanto, esta imagen vale más que infinitas palabras.
Es de hace un par de días antes de llegar a Mumbuk en uno de los collados que atravesaron y el gran Makalu de fondo.
(La calidad no es muy buena y puede que se pixele al aumentarla)



Y ahora la crónica de ayer y hoy.

Ayer martes, el grupo de trekkers llegó a los 4400m de altitud, concretamente a Lagmale Kharha.
Se levantaron con el día muy despejado y el sol por fin se dejó ver. Fueron cinco horas de caminata y un trayecto bastante más suave que el anterior. El río ya quedó fuera de ruta junto con su " misteriosa fauna" y tuvieron unas vistas espectaculares. Están rodeados de macizos de mas de 7000m, el Makalu ofreciéndoles una gran sonrisa y el buen tiempo hasta casi el final del trayecto, les permitió verlos todos en su máximo esplendor. Al final de etapa las nubes volvieron a aparecer y llegaron al campamento lloviendo.
(A este paso vendrán con una buena cosecha de champiñones ;-) 

Además del cambio de paisaje, también ha habido grandes cambios en la fauna. Los pequeños bichitos misteriosos de hace unos días, se han transformado en grandes yaks de pelo muy largo. Los han encontrado pastando en zonas muy cercanas por donde el grupo caminaba e incluso mientras hablaba con Jesús me comentaba que tenía a un  par de ellos muy cerca. Son animales que se hacen respetar pero bastante pacíficos.
(Os dejo unas imágenes del animalito sacada de internet)  


YAK

Durante estos días de trekking y según me cuenta Jesús están comiendo alimentos muy variados. Me dice que de momento no han repetido ningún plato. Desde lentejas y arroz hasta hamburguesas de yak, verduras, pasta, empanadillas.......
El grupo de porteadores está muy fuerte, la gran mayoría son chicos jóvenes y casi siempre van por delante del grupo llegando incluso antes a los campamentos donde descansan.
Para los familiares y amig@s de los trekkers que os habéis sumado este año a este tipo de aventuras y para que todos seamos conscientes de la labor de estas personas, éstas son imágenes de internet donde se puede apreciar el esfuerzo que realizan.























Hoy miércoles la caminata ha durado unas cuatro horas. El desnivel ha sido de unos 500m y por fin ya descansan en el Campo Base del Makalu!!!!!!!!!!!! 
Nuestro grupo de aventurer@s, ha conseguido finalizar con un éxito rotundo la primera parte de su gran aventura en el Himalaya.
Atrás quedó ese ambiente selvático de bosques densos y espesos y ahora su nuevo hábitat es más árido y con grandes pedregales. Continúan rodeados de enormes montañas y siguen con los ánimos y fuerzas a tope a pesar del esfuerzo que han hecho durante estos días atrás.
Mañana todo el grupo ascenderá hasta el campo base avanzado que es donde, en principio, Jesús se instalará definitivamente con toda su logística cuando el grupo de trekkers inicie su camino de regreso.

Gracias a la inestimable colaboración de mi amigo Enric de "El Mirador de Ecometta" os dejo este mapa en 3D que él mismo ha realizado de la zona donde se encuentra Jesús y sus compañer@s. 
Ojo!!! Éste es del día 18.
Os contaré un secreto ;-) : me dice Enric que irá confeccionado mapas durante la trayectoria de Jesús en los campos de altura!!!!




Tema fotos: 
Tal como he comentado al principio de esta crónica, sé que aquí estamos tod@s muy ansiosos por ver fotos,  pero desgraciadamente y muy a pesar suyo, Jesús está teniendo problemas para hacérmelas llegar. Todos los días hace varios intentos pero la tecnologia se rebela
Es consciente del valor que tiene para los que estamos aquí poder ver imágenes y está algo desanimado por este tema. Me comenta que cuando se instale en el CB avanzado, intentará resolver esos problemas tecnológicos con la calma y paciencia que requiere. 
Como dice una gran canción de Guns & Roses........... PATIENCE

Un abrazo
Márian




14 comentarios:

  1. Gracias a Marta por pasarnos el enlace y poder seguir estas aventuras.
    Espero que lo disfrutéis. Nosotros desde casa ya lo hacemos.
    Ánimos a tod@s

    ResponderEliminar
  2. Uau! !!grandes noticias Marián!!!nos alegramos que todo vaya bien!!sin duda una vivencia que no olvidarán nunca!! (Nosotros tampoco!!)lo principal es que todo vaya bien y las fotos...ya las veremos!!dile a Jesús que no se desanime por eso!!!muchos besos para todos y muchas gracias otra vez por informarnos y transmitir tanto !!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto!!MUCHISIMAS FELICIDADES MIREIA!!!!!🎂🎂

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a Mireia y gracias a Márian por mantenernos puntualmente informados. Que Jesús no se preocupe por el tema fotos, que ya las veremos cuando vuelvan y así aún nos sorprenderán más todas las aventuras que nos cuenten.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches y gracias por tenernos informados, me alegro que todo vaya bien un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades MIREIA
    Menudo lugar has escogido para tu " cumple " el campo base del Makalu.
    Felicidades a tod@s por ir conseguir poco a poco todas vuestras ilusiones.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades Mireia!!! Y por muchos más!!. Gracias Marian por la estupenda crónica. Abrazos a tod@s!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Felicidades Mireia!!!
    YA HAN LLEGADO AL CAMPO BASE :):):)
    Oleeeee.... Qué emoción. Y qué geniales las fotos. Parece que yabahce mejor tiempo.
    Besoos :).

    ResponderEliminar
  9. Moltes felicitats Mireia de part de la Xènia i de totes que estem aquí esperant que tornis i ens ho expliquis tot!!

    Gaudiu d'aquesta experiència i d'un gran país i de la seva gent que és meravellosa. Gran NEPAL!!!


    Felicitats! ;)

    PD: Gràcies per les cròniques fetes Marian.

    ResponderEliminar
  10. Muchas Felicidades Mireia!!!!! un cumpleaños inolvidable. Los próximos serán estupendos pero como este a no ser que te apuntes a otras aventuras ya no serán lo mismo. Enhorabuena por la llegada en tan buenas condiciones y ánimos al campo base. Esperemos que los bichos no sigan creciendo conforme se acerquen a la cima....Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Ah, se me olvidaba, en el trabajo hemos recibido la postal que nos envió Marta Grau cuando llegaron. Espero que los demás también vayáis recibiéndolas .Más besotes.

    ResponderEliminar
  12. Te estás convirtiendo en una gran cronista
    Nos transportas eficazmente a la situación que pueden estar viviendo
    Seguro que reciben nuestros imputs positivos con las vivencias de tus relatos
    Leyéndote me monto un roll play virtual, que me
    engancha y ya estoy deseando leer el siguiente episodio
    Buuuf que emoción !
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Per molts anys mireia. Molta alegria de que tot us vagi tant, i tant bé. Molta força jesus i, Marian, ets una crack. Abraçada a tots

    ResponderEliminar
  14. Per molts anys Mireia!!!! aquest aniversari no l'oblidaràs mai, quin luxe noia! me n'alegro, un petó ben fort!!!

    ResponderEliminar