jueves, 24 de julio de 2014

DESCENSO A CAMPO 3

Hola a tod@s,
Hoy no ha sido un 24 de julio cualquiera, hoy ha sido “nuestro 24 de julio”.
Otra fecha señalada que acumulamos muchos de nosotros ;-)
Jesús suma otra inolvidable cumbre en su mochila, la cumbre del Broad Peak.
Han sido doce horas de ascenso y seis horas de descenso, sin oxígeno artificial en todo momento. Acojonante!!!! (lo siento tenía que decirlo)
Desde las doce del mediodía en Barcelona Jesús está descansando junto con Migma y dos sherpas más en el Campo 3. Mañana descenderán al CB si nada lo impide.

Una lástima que Óscar, Anna y Joan Marc no hayan podido atacar esos pocos metros que les han faltado. Seguro que habrán tenido motivos más que suficientes para hacerlo y que en su momento ya explicarán.
Una retirada a tiempo es la victoria. Sois grandes y el Broad Peak es vuestro!!!
De Oriol que siguió el intento a cima no tengo noticias, si alguien sabe algo se ruega nos lo haga saber.

Hoy mi inspiración revolotea  por el Campo 3 del Broad, y sumado a los casi dos días que llevo sin dormir y casi sin comer y con un ajetreo que nunca podréis imaginar, veremos a ver que crónica os dejo hoy.
Menuda la pasada noche!!!!
Tenía claro que tendría gente acompañándome toda la noche pero no tantas como han sido. Facebook, wasaps de grupo, llamadas a cualquier hora, chistes, videos nunca vistos….….. me han enviado de todo. Hemos cantado, reído, llorado, no se puede explicar y el Race Tracker a pleno rendimiento.
A partir de las cuatro, y aquí entre nosotros, ha empezado a complicarse mi estado de ánimo, sobran los detalles.  Y a las 6.15 LA LLAMADA, a las 6.15h!!!!!!!!  Jesús sin una pizca de oxígeno artificial durante todo el ascenso estaba hablándome desde la cumbre. Ha sido tan apoteósico como su cima del Everest que es la que mejor recuerdo.
A partir de ahí se ha desatado la locura, más todavía. Después de una pequeña crisis emocional  y mi transformación en trolls se me acumulaba la faena.
Horas y horas atendiendo vuestras felicitaciones, a través de cualquier medio. Yo que no soy gran usuaria del facebook acabaré siendo toda una experta jeje. Entre medio de todo esta celebración, he conseguido aclarar una noticia errónea que se ha lanzado desde CB (no sé que datos manejaban) y que me ha hecho mucha pupa. Agradezco enormemente la implicación de Josep de Tarragona Radio y Marta Bosch de TV3 por la rápida actuación en rectificar los datos equivocados. Detrás de una gesta de este calibre hay demasiado esfuerzo a todos los niveles y mucha gente implicada. Jesús, como cualquiera de ellos, merecía que las noticias se ajustaran a la realidad.

Ahora toca esperar a que lleguen todos al CB, el último empujón hacia abajo, un trekking por el Baltoro y en unos pocos días más los tenemos en casa.

Hoy una frase que David ha dejado en un comentario de la crónica anterior y que creo es como se sentirán nuestro equipo de expedicionarios:
Creo firmemente que el mejor y mayor momento de cualquier hombre, su logro más grande y su mayor satisfacción, es aquel momento sublime en que después de haber trabajado arduamente con todo su empuje, esfuerzo, dedicación y corazón a favor de una causa noble, se encuentra exhausto en el campo de batalla, “¡Victorioso!" (Vince Lobardi)

Y la que os dejo yo de regalo!
Nada habría podido suceder si alguien no lo hubiera imaginado antes – REINHOL MESSNER (primer alpinista en coronar las 14 cumbres más altas del mundo)

Un abrazo
Márian

5 comentarios:

  1. Después de saber que han sido 12 horas de ascenso y 6 de descenso sin oxigeno artificial, lo de "ACOJONANTE", es poco. Márian ahora tanto tú como Jesús y el resto de expedicionarios a descansar, os lo merecéis. Hay que recuperar fuerzas ellos para llegar al CB y tú para seguir con este blog en el que nos dejas compartir tantas emociones contigo. Siento lo de Óscar, Anna y Joan Marc, ya nos contaran cómo estando tan cerca han tenido que desistir de ese gran sueño. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Jordi las emociones vividas ayer seguro que para ti Marian fueron mas que intensas,ahora que vayan bajando y yo insisto en la prudencia por que aún les queda mucha tierra/nieve/hielo per andar osea que esto no se ha acabado.Oscar ets molt gran tu i tots els que estaveu a 8.025m també hey fet historia.

    ResponderEliminar
  3. A las 14h en Barcelona Jesús llegaba a CB!!!! Me ha confirmado la cima de Oriol!!!!!
    Esta noche más detalles

    ResponderEliminar
  4. Somos Jordi,Alber y Montse,nos llegan notícias de que el grupo de Oscar esta en el campo 1,se ha decididio parar el C1 y subir otra vez, o parar hacer noche y mañana seguir hacia CB?

    ResponderEliminar
  5. Cuando yo he hablado con Jesús hace unas horas les esperaban hoy.
    Pasadas estas horas ya no puedo confirmar que sea así

    ResponderEliminar