miércoles, 23 de julio de 2014

ASCENSO A CAMPO 3

Hola a tod@s,
Alrededor de las 9.30 de esta mañana Jesús me llamaba desde el Campo 3. Os lo cuento así de entrada y sin rodeos!!!
Hoy os escribo a una hora inusual, por la mañana, pero la situación lo merece.
Soplaba un leve viento de fondo mientras hablaba con él pero aún así era complicado entenderle. Acaba de llamarme de nuevo ya dentro de la tienda y las explicaciones son las siguientes:
Sobre las 05 de la mañana en la gran cordillera del Karakorum los sherpas y Jesús han salido desde el Campo 2 y unas siete horas después han llegado al Campo 3 a 7200m de altitud.
Antes de llegar, a unos 6900m han instalado dos tiendas de campaña, han fundido agua y lo han dejado preparado para cuando lleguen el resto de expedicionarios que han decidido salir más tarde del Campo 2.
La meteorología sigue respetando la ventana de buen tiempo, ellos han ascendido hasta los 7200m y ahora ya están descansando y reponiendo fuerzas en las tiendas que ya están instaladas allí

En el Campo 2 Ricard ha estimado que debía no continuar porque el sobreesfuerzo de CB a Campo 2 del día anterior ha hecho mella en él. Una vez más me conmueve la gran entereza y sensatez de nuestros expedicionarios.
Ricard tu juicio ya te ha llevado a lo más alto, desistir a tiempo es la mayor de tus victorias.
Eres grande y el Broad Peak también es tuyo!!!

A través de las radios que llevan, Jesús está en contacto con sus compañeros del CB para informar en todo momento de su posición. También ha podido saber que una expedición de polacos ha hecho cumbre hoy mismo y están esperando a que regresen de la cima hasta el Campo 3.
Junto con él se encuentran varias expediciones, polacos, checos e incluso una de coreanos que Jesús ya conoce de su ascenso al Everest. Esta tarde sobre las 20h, las 17h aquí, empezarán todas las expediciones el ascenso a la tan deseada cumbre.
Recuerdo la noche del 19 de mayo de 2012 cuando Jesús emprendió el ataque y alcanzó la cima del Everest y ya sé de antemano que hoy será una noche muy similar, muyyyyyyy larga. Una de esas noches en que a pesar de la insistencia de muchas personas en acompañarme y estar conmigo, siempre he preferido pasarla a solas con la única compañía física de Keity y todos vosotr@s a través del ordenador y los teléfonos. 

KEITY (mi pequeña y mansa pantera)

Cuando esta noche regrese de trabajar prepararé mi kit de supervivencia: varios paquetes de pañuelos, varios paquetes de pipas,mucha música y esas fotos y cositas nuestras que me reservo para ocasiones especiales. También toda la paciencia que he ido almacenado para este momento. Hoy es “la noche”.
Jesús me llamará antes de salir del Campo 3 y después serán muchas horas (imprevisible saber cuantas) antes de recibir la siguiente llamada para saber que todo va bien, con o sin cima, pero que todo está bien. La espera hasta la tercera llamada será lo más complejo de afrontar……….

Hoy una de mis canciones preferidas y que me acompaña en cualquier expedición de Jesús  (seguro que muchos la conocéis)

Some days it don't come easy - Algunos días no llegan fáciles
Some days it don't come hard – Algunos días no llegan con fuerza
Some days it don't come at all, - Algunos días no llegan del todo
And these are the days that never end – y estos son los días que nunca terminan
As long as your dreams are coming true, - Siempre y cuando tus sueños se hacen realidad
you better believe it- es mejor que creas en ellos
Meat Loaf -  I’d Do Anything For Love



44 comentarios:

  1. Llegó el gran día (o noche). Viendo como Jesús se desenvuelve por esas montañas y a esas alturas, todo iré bien. Es fuerte física y mentalmente. Desde aquí empujaremos todo lo que podamos y estaremos pendientes de las noticias que lleguen.
    Jesús, company, força i seny!!!
    JM

    ResponderEliminar
  2. Somos muchos los que en el pensamiento ya vemos a Jesús, y el resto, en la cima. Va a ser larga la noche... Esperaremos tus letras en el blog con ansias. Un beso
    Rosana

    ResponderEliminar
  3. Somos Jordi Montse y Albert,muchíssima suerte a tod@s los que estan en el Broad Peak y los que lo seguiremos por internet,y sobretodo Marian mucha paciencia que los nervios en estas situaciones son tremendos.SUETRE!!!! y cabeza.

    ResponderEliminar
  4. Jesuuus: Te tendrian q pagar en vez de hacerlo tuuu!!. Ir todo el rato delante, con los sherpas, equipando la via, desenterrar las cuerdas, preparar los campos... todo ello despues de haberte cascado el dia antes 1300 metros de desnivel a 6000 metros por unas palas tremendas y abriendo huella....me quito el sombrero. Ahora ya lo teneis: si los polacos han hecho cima y abierto huella, eso esta hecho. Muchisimo cuidado!. A ver si te puede seguir alguien esta vez... Animoo maquinaa!!.
    Un beso Marian y no te preocupes que todo ira bien, y de nuevo muchisimas gracias por la cronica!.

    ResponderEliminar
  5. Ya estamos preparados para subir hasta la cima con Jesús, con su equipo y por supuesto contigo, Marian. Las palomitas, que se te han olvidado en este post, no faltarán en ningún momento y unos cuantos amigos que se irán sumando durante una noche, madrugada en la que los nervios estarán a flor de piel. Lo viviremos juntos compartendo emociones. Estaremos nuevamente todas las horas que hagan falta en directo. Con un hasta luego y un ¡Que la fuerza te acompañe! seguiremos en contacto permanente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enric, el trailer de palomitas hace días que espera descargar en la puerta de casa!!!
      Las tengo saladas y de postre las dulces, las compartiremos todos una noche más, otra noche mágica

      Eliminar
  6. Grandes letras, grandes canciones, gran "Cacho Carne". Ni más ni menos, lo que dice: estos días hay que asumirlos para cumplir nuestros sueños.
    Seguro que esa "tercera llamada", la que más costará de esperar, te provocará un subidón de los buenos cuando ocurra. Porque ocurrirá, no lo pongo en duda ni un instante.
    Jesús, desde aquí, fuerza, sentimiento y conocimiento. Com diem per aquesta terra, equilibri perfecte entre la "rauxa i el seny"! ¡¡¡Buena ascensión y mejor descenso, compañero!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Arriba Jesús! ¡Venga, que estás demostrando estar en una forma envidiable! ¡Mucho ánimo y mucha fuerza, que conocimiento y técnica te sobran! ¡Que la meteo se comporte hasta el final! ¡Un abrazo! ¡Suerte a todos!
    ¡Mucho ánimo Marian! Serán horas largas, pero esa tercera llamada compensará con creces la espera. ¡Un abrazo y a darle a las palomitas!

    ResponderEliminar
  8. Son las 17.30h en CB Barna, Jesús acaba de llamar.
    Joan Marc, los sherpas y él están esperando a Óscar, Xavi. Anna y Carlos a que llegan del Campo 3 inferior.
    A través de los walkies dicen que se reunirán en aproximadamente media hora. Será entonces cuando iniciarán el ascenso hasta lo más alto del Broad Peak.
    Empieza la cuenta atrás, así que chic@s,........ a empujar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde aquí estamos empujando todos "parriba"!!! Mucho ánimo Jesús, te queda lo mejor!!!
      Marian!!! Mucho ánimo a ti tambien, tienes un ANIMAL en casa y no es Keity precisamente!!
      Estaremos enganchados al racetracker al whatsapp y al blog!!!

      Bsos

      Eliminar
    2. Estamos todos empujando desde aquí y pendientes de la race tracker¡¡¡¡. Esperaremos ansiosos las buenas noticias en el blog. Muchos ánimos y esperamos que las horas no se te hagan muy largas¡¡
      Un abrazo
      Xevi y Pilar

      Eliminar
  9. Con la fuerza y los empujones que le estamos enviando desde el CB Barcelona, me parece que en 3/4 de hora habrán llegado al objetivo. Así es que en un ratito a esperar la tercera llamada, la que haga que podamos respirar profundamente. Tanto si hacen cima como si no para nosotr@s, como siempre ya han puesto la bandera en nuestro corazón. Las emociones que vivimos con las ascensiones de Jesús y como nos lo cuentas tú Márian hacen que tod@s participemos de esta aventura. Ánimo Márian, después de lo pasado ahora ya sólo son unas horas... Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marian muchos ánimos y mucha fuerzas para Jesús y todos los muchachos que le acompañan que sea todo lo mejor para ellos esta noche y todos los días y para ti mucha paciencia que falta te va hacer ya sabes que todos estamos contigo esperando saber nuevas noticias y si algo necesitas ya sabes que aquí estamos para lo que te agá falta un besote grande tío Fulgi

    ResponderEliminar
  11. Hoy más que nunca nuestros corazones están con Jesús y los demás, y por supuesto contigo Márian, podrá parecer una bobada, pero con la emoción me cuesta expresar los sentimientos en estos momentos... Aquí estamos pendientes de las novedades.
    Para la expedición mucha fuerza, y para ti Márian, un gran abrazo y ánimos para esta noche tan especial.

    Espe y Raquel

    ResponderEliminar
  12. En el blog de Oscar hemos leído que el programo de Tarragona Ràdio que sigue el ascenso de Oscar (que se puede seguir en: 96.7FM, por www.tarragonaradio.cat, per la TDT i en la App Tunein) y que estaba previsto mañana a las 9 de la mañana, se adelanta a las 8.30 en previsión de que hicieran cima antes de lo previsto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo!!! Desde Barcelona la emisora no se corresponde con ese dial. En CB Barna se puede escuchar on line, App Tunein o TDT.
      Aparte de las grandes sorpresas que nos dará el programa, puede que haya alguna otra que no esperáis. Mejor no adelantar acontecimientos ;-)

      Eliminar
    2. Soy Jordi,podeis poner el link para seguir la emisión de Radio Tarragona on-line?

      Eliminar
  13. Esta noche va a ser una noche de nervios, como una noche de Reyes. Márian, pronto tu regalo estará en el campo base, después de haber ascendido hasta lo más alto de esta aventura. Con los ánimos de todos nosotros y la fuerza y sentido común de Jesús y sus compañeros de expedición, seguro que pronto podemos celebrar el éxito. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Dani Molina.

    Con lo fuerte que eres tu!!! Ya sabes que no estaréis solos!!!... Vaya Cojones tiene el personaje!!! ;;))....

    Mil besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  15. Aqui tienes a dos mas empujando y siguiendo las noticias por Radio Tarragona. No tenemos ni palomitas ni pipas pero ya llevo tres viajes del sofa a la caja de las galletas.
    En nada estaran arriba. Animo Marian ya queda poco

    ResponderEliminar
  16. Marian somos Jordi,Montse y Albert muchos ànimos para esta noche que va a ser historica y larga, estamos a tu lado y al de Jesus igual que esperamos que todos los expedicionarios hagan cima y bajen al CB sin complicaiones.Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  17. Este blog va a sacar humo. Seguimos con detalle es ascenso de Jesús. Mi mujer y mis dos hijos se unen a esta aventura de seguimiento. Desde Zona Franca de Barcelona dos colaboradores, Montse y Antonio, desde Vic Ramón y Fina, desde Sant Adrià de Besòs Daniel Brescó y desde Sant Adrià de Besòs y Jose desde Badalona. Y esto es solo el principio.

    ResponderEliminar
  18. Ese CB BARCELONA Y ALREDEDORES!!!! Somos los mejores. Nos conocemos muy poco todos pero hoy más que nunca parece increíble que gente que no sabemos quien somos estemos tan unidos. A por la cima!!!

    ResponderEliminar
  19. No tengo palabras,ahora mismo no sé que deciros.
    Sois los mejores!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ahora desde mi estómago las que si se pronuncian son las palomitas y las chuches, menudo atracón!
    Seguimos empujando chic@s

    ResponderEliminar
  20. Todos estamos viviendo en Campo Barna , otra vez la noche mas larga.

    Si por la fuerza y los deseos de todos dependiera, Jesús podría añadir un par de ocho miles mas ! o quizá tres ¡

    Estamos frente a la noche de la verdad, la que nos pasa factura de todo el trabajo realizado, de todos los esfuerzos y frente a la noche de la superación y de la alegría final.

    Desde aquí también quisiera agradecer a una parte del equipo que nunca sale en la " foto " que siempre actua y que gracias a él la expedición triunfará (seguro ) me refiero a los amigos de los vientos y de las nevadas, del sol y de las VENTANAS,gracias por acertar una vez mas y colaborar al seguro éxito de nuestros intrépidos muchachos. GRACIAS

    Quisiera recordales a Jesús y al resta del equipo que :

    La cima es siempre la mitad del camino.

    A la mejor corresponsal del Karakorum , hoy mas que nunca un abrazo y apoyo incondicional .

    ResponderEliminar
  21. Marian
    soy Alfonso de Chile, me acabo de enterar por intermedio de Xavier Ramirez que llego el momento, recibe un gran abrazo de parte nuestra y se los trasmites a Jesus.
    que Dios cuide los pasos de todas las personas que haran cumbre junto con Jesus.
    un abrazo y estamos con todos ustedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el otro lado del charco infinitas gracias.
      Desde muchos puntos estamos todos subiendo esa gran montaña.
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Marian, soy Josep,
    empujando a Jesús y los demás hacia arriba y a ti acompañandote en esta larga noche, besos a los dos

    ResponderEliminar
  23. Venga ¡q esto ya estå!todos hacemos piña esa noche magica
    Petons Ana

    ResponderEliminar
  24. Y seguimos dando muchos ánimos. Una noche mágica y llena de amigos. Muchas huellas que dejarán el camino más fácil a Jesús y a su equipo. Ya queda menos para coger aire...

    ResponderEliminar
  25. Casi las 04.30 a.m. en CB Barna, sigo sin novedades y agotando mi kit de supervivencia

    ResponderEliminar
  26. Desde campo Badalona seguimos empujando!!! Vamoooooooos!!!

    ResponderEliminar
  27. Aqui Jordi,Mo9ntse y Albert,vamos,vamos, vamos que queda poco para la cima,vengaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Soy Jordi RECTIFICO a nosotros no nos ha llamado Marian lo que estis leyendo és el texto de la WEB DE OSCAR.Felicidades a tod@s y feliz vuelta a casa.

    ResponderEliminar
  29. Felicidades Jesus!!!!!!!
    Me embarga la emoción. Que grande!!!!!
    Marian supongo que debe ser un momemto especial. Enhorabuena por la parte que te toca. Tranmitele nuestra alegria y a bajar tranquilo. Esto lo vamos a celebrar a lo grande (como la montaña y el montañero se merecen).
    Un abrazo,
    JM

    ResponderEliminar
  30. Joder!!!!, otro al saco, eres una máquina.
    Muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  31. FELICIDADES CUÑADO!!!!! ahora es cuando más cabeza han de tener. Eso si, en mi estado, embarazada, no te perdono esta noche.
    Mi hermana escribirá más tarde, tiene unas obligaciones, jejeje, Alba, y ahora esta de canguro. Deciros q la he visto y esta FELIZ!!!!! Pero todavía no esta tranquila.
    Mucha fuerza a el gran grupo que tenemos tan lejos para que tengan un descenso perfecto, al menos como la subida

    ResponderEliminar
  32. Muchas felicidades¡¡¡¡¡
    Seguimos pendientes de la llegado de los demás y de la bajada esperando que todo vaya bien¡¡¡¡¡
    Xevi y Pilar

    ResponderEliminar
  33. Felicidades campeón! !!!!!!, nos alegramos un montón por BIlbao de tu nueva hazaña y de tener a un tio como tú ;-) Ten cuidado a la vuelta y nos vemos prontito, ENHORABUENA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Acabo de engarcharme al ordenador de nuevo!!!!!!!!!!!! Esto continua!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. ¿Jesús sigue en la cima esperando a Oscar y los demás o ya está bajando?

    ResponderEliminar
  36. Felicidades a todos los de la expedición, ansiosos de tener noticias de la bajada, bueno que la meteorologia os acompañe!!!

    ResponderEliminar
  37. Mientras espera a Oscar puede ir plantando la bandera del SAHARA!!!, diselo Marian !!!

    ResponderEliminar
  38. bueno Marian primera y segunda llamada efectuadas en hora buena por el resultado yo particularmente no esperaba menos del muchachón por que a demostrado que esta como un mulo con todas su facultades físicas y mentales ha tope ole ole ole ole EL MEJOR DEL MUNDO Y PARTE DEL ESTRANJERO esperamos la tercera llamada con mucho interés un abrazo grandote para el campeón y un besote para nuestra particular y querida reportera con mucho cariño Tío Fulgí

    ResponderEliminar