lunes, 21 de julio de 2014

AVALANCHAS

Hola a tod@s,
Esta que empieza no es una semana cualquiera, esta es "la semana". Para algunos mas que para otros será muy larga y de mucha tensión. Un año más afrontaremos los días con inquietud e impaciencia y un año más yo personalmente me aferraré a mi “bolita de algodón”, la personita que tanta felicidad me devuelve. Gracias por formar parte de mi vida ALBA!!!

Hoy ha empezado el ascenso con el deseo de llegar a la cumbre en pocos días y regresar al CB intactos.
A día de hoy todos intentarán subir hacía los campos de altura excepto Jordi Cardona.
En ocasiones hay noticias que prefiero reservármelas por prudencia, respeto, cautela….  Realmente siempre pienso si haré lo acertado pero ahora que Jordi ya se ha pronunciado desde aquí quiero dedicarle unas palabras:
No habrá sido fácil Jordi, dejar que la razón gane al corazón no siempre se consigue, y tú lo has logrado!!! Te deseo una pronta recuperación y mi más profunda admiración por haber elegido la decisión más sensata a pesar de que no habrá sido fácil tomarla. 
La espera de los que estamos aquí a tantos kilómetros no va a ser sencilla pero puedo imaginar como será la tuya y te aseguro que no la envidio.
La felicidad no es únicamente el final del recorrido, la felicidad es todo el recorrido,  y lo importante no es lo que ocurre sino como se afronta.
Eres grande Jordi y el Broad Peak ya es tuyo!!!!

Una vez más la naturaleza nos muestra lo poderosa que puede llegar a ser y no deja de mandar advertencias a nuestros expedicionarios.
Esta mañana hacía el mediodía en Pakistán los dos Xavi’s, Joan Marc, Carlos y Jesús han salido en dirección al Campo 1. El resto de expedicionarios saldrán mañana directos al Campo 2 después de haber recogido a sus compañeros en el Campo 1.
Pues bien, el grupo de Jesús mientras iba ascendiendo se ha encontrado con dos avalanchas en un intervalo muy corto de tiempo. Jesús que iba abriendo huella las ha visto demasiado cerca. Antes de llegar al Campo 1 debían de cruzar un corredor por donde había pasado uno de los derrumbes de nieve.
El calor apretaba demasiado como para arriesgar a seguir subiendo y toparse de lleno con otro alud, así que han decidido bajar de nuevo al CB. 
Mañana martes se unirán al resto y hacia las cuatro de la madrugada saldrán todos directos al Campo 2.
Xavi V. y Joan Marc han decidido esperar a que bajara el calor y la nieve estuviera más asentada para seguir hasta el Campo 1. A estas horas ya sabemos que han llegado bien y esperarán a que mañana lleguen sus compañeros y seguir hasta el Campo 2.
Cuidado!!! El Race Tracker indica que Jesús está hoy en el Campo 1 cuando realmente no es así.

Excepcionalmente hoy he recibido dos llamadas. La primera en la pausa que habían hecho para empezar a retroceder y he podido escuchar de lejos el eco del inmenso estruendo de una nueva avalancha. Impresionante!!!!!!!!!!!!!!! La segunda y muy tranquilizadora ya ha sido desde el CB.

La naturaleza tiene infinitos recursos para mostrar su poder, un poder que puede favorecerles o por el contrario puede implantar su ley y aunque la fuerza física y mental de nuestros expedicionarios está en todo su esplendor, no pueden bajar la alerta.













Un abrazo
Márian

5 comentarios:

  1. Realmente esta va a ser la semana decisiva, de nervios y ansiedad por conocer las noticias que vayan llegando desde esos campamentos de altura del Broad. Pero sobre todo, la noticia que realmente estaremos pendientes de recibir, es que han regresado felizmente al campo base. Desde aquí, enviamos nuestro apoyo a los expedicionarios y a sus familiares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestra compañía, escuchar en primera persona las experiencias de un trekker es un privilegio. Un ratito corto pero muy intenso.
      Gracias a los dos!!!

      Eliminar
  2. ¡Vengaaaaa! ¡Mucho ánimo a todos! A reponer fuerzas y ¡al ataque! siempre con la prudéncia y el respeto que la montaña requiere, eso si. Y mucho ánimo a Jordi; he dejado un mensaje en su entrada del blog de Santa Perpetua, aunque de momento no ha salido publicado, así que se lo mando desde aquí. Tiene que ser muy dificil tomar una decisión como esta, y hay que tener coraje y conocimiento para hacerlo. Las montañas siguen ahí, y siempre habrá nuevas ilusiones y nuevos proyectos para llevar adelante. De momento, lo aprendido, visto, vivido y compartido cuando termine esta aventura, ya irá siempre contigo. Lo primero es lo primero y ahora lo importante es recuperarte.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marian somos Jordi,Montse y Albert,espectacular relato y toda la suerte del mundo a los expedicionarios.Respecto a Jordi,una retirada a tiempo és una victoria ànimo y a seguir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A esas altitudes cualquier decisión, tanto la de seguir como la de volverse se han de meditar muy bien. Hay que tener mucho valor para saber que tenemos que dejarlo, así es que ánimo Jordi, habrá más oportunidades. Al resto mucha prudencia y fuerza para seguir avanzando. Si nos cuentas Márian que por teléfono el rugido del desprendimiento era tremendo en persona debe ser aterrador. No hay que tener miedo, pero sí mucho respeto al Broad Peak, bueno y a cualquier montaña. Ánimo, esta es la semana... Besotes.

    ResponderEliminar