martes, 22 de julio de 2014

ASCENSO A CAMPO 2

Hola a tod@s,
Parece que por fin las previsiones empiezan a cumplirse. Nuestros expedicionarios han empezado a subir hacia los campos de altura y a estas horas descansan en el Campo 2. Todos excepto Xavi V. que ha decidido retroceder al CB.
Poco puedo decir que no hay dicho ya ante una situación así. Igual que le debió ocurrir a Jordi, para Xavi tomar esa sensata y prudente decisión no ha debido ser fácil. Cada uno conoce sus posibilidades y lo más conveniente para uno mismo y para el resto del equipo es en este caso obedecer a los avisos que cuerpo y mente vayan enviando.
Xavi, a pesar de que Jordi lamentará tu regreso a CB, la compañía mutua os hará la espera mucho más soportable.
Detrás de todo el recorrido hay un trabajo personal muy duro y como ya han dicho por aquí una retirada a tiempo es una victoria.
Xavi eres grande y el Broad Peak también es tuyo!!!

Sobre las 10 de la mañana en Barcelona he recibido la primera llamada de Jesús. Acababa de llegar al Campo 2 con Mingma y 4 sherpas más. 
Alrededor de las cinco de la mañana en Pakistán salían del CB. El trayecto ha sido duro, han sido casi nueve horas de mucho desnivel y cuando han llegado al Campo 2 han podido comprobar que dos de las tiendas que dejaron instaladas durante la aclimatación habían desaparecido a causa del fuerte viento de los días anteriores. Junto con las tiendas también ha desaparecido todo el material que había dentro de ellas, entre otras muchas cosas el saco de dormir de Jesús. Ya que en otras expediciones se han encontrado con circunstancias similares, iban previstos de material de repuesto.
Unas horas más tarde he vuelto a recibir otra llamada de Jesús y me ha comunicado que el resto de compañeros iban llegando de forma escalonada, cansados pero todos en perfectas condiciones.

Mañana toca llegar a Campo 3, cada día un poquito más cerca del mismo sueño. Todos nuestros expedicionarios, TODOS, sabrán gestionar sus emociones y de momento la madre natura les sigue tendiendo su mano.

EL miércoles a partir de las 20h en Sants3 Radio durante la emisión del programa MeteoSants se hablará de esta aventura que estamos compartiendo. Se podrá escuchar en el dial 103.2 de la FM o en www.sants3radio.cat




Un abrazo
Márian

Tenemos nuevo vídeo de nuestro amigo Enric de "El Mirador de Ecometta"


3 comentarios:

  1. Hola Márian, seguimos pendientes de los expedicionarios, aunque estos días con más dificultades porque los dos ordenadores de casa parecen haber decidido tomarse vacaciones y desde la tablet tengo muchos problemas para visualizar el blog y aún más para poder dejar un comentario. Por fin tras cerca de media hora lo he logrado, para decirte que si es posible le hagas llegar a Jesús nuestros ánimos y fuerza para toda la expedición.
    Para ti un gran abrazo y también mucha fuerza de las dos.

    Espe y Raquel

    ResponderEliminar
  2. Hola Marian, estamos interconectados para no perdernos tus repporters, de otra forma no podria ser, una aventura así con este soporte es supercompleta. Ellos tienen la preparación, la pericia, la suerte, suerte, suerte... y nuestras energias positivas que seguro que les llegan.
    Esaperamos impacientes la pròxima
    esperamos impacientes la próxima buenanueva

    ResponderEliminar
  3. De nou ens posem al costat dels expedicionaris i els hi desitgem el millor! Ens alegrem que les previsions es vagin complint i estem convençuts que avui arribaran sense problemes al C3, ànims i amunt!!!
    Per nosaltres un dels membres més importants d’aquest equip es la Marian, que cada dia ens descriu amb passió i sentiments el que esta succeint. Gracies!
    Raquel i Ernest

    ResponderEliminar