domingo, 22 de junio de 2014

LLEGADA A ISLAMABAD

Hola a tod@s,
Ya llegó!!! Ya llegó el día en que vuelvo a colarme en vuestros ordenadores para explicaros las aventuras de nuestros trekkers y nuestros expedicionarios. Intentaré hacerlo con el mayor respeto y admiración a todos los miembros que forman el grupo y  a todos los que seguiremos esta aventura a través de este blog.

Para sobrellevar la ausencia de Jesús cuento con unos puntales muy sólidos: mi familia, mis amig@s y todos los que tantas veces me habéis demostrado de la buena gente que me rodeo. Pero también sé que esta vez  os habéis unido muchas personas que, aunque seáis desconocidas para mí, ya formáis parte de este gran equipo. A todos vosotr@s BIENVENIDOS!!!!!! Espero estar a la altura que todos os merecéis y que disfrutéis desde la distancia tanto como lo harán todos ellos en tierras de Pakistán.

La espera en el aeropuerto fue larga, pero las muchas horas de retraso nos permitieron disfrutar un poco más de la compañía que tanto echaremos a faltar estos días. Hasta hemos tenido tiempo de adelantarnos a la verbena y hemos devorado una gran coca de Sant Joan con la que David nos ha sorprendido.





El avión finalmente despegó pasadas la 1 de la madrugada, y después de una noche larga e inquieta, por fin he hablado con Jesús. Ya han llegado a Islamabad, y allí el ambiente es tranquilo a pesar de los militares que acampan por el aeropuerto. La calor es sofocante, rondan los 40º.
Llegada a Islamabad

Les esperaban unos minibuses y ya están instalados en el hotel. Me ha tranquilizado escuchar de fondo un ambiente jovial.

Al grupo se ha unido Dawa, uno de los sherpas. Dawa es hermano de Migma, al que muchos de nosotros recordamos con gran cariño después de tenerlo en casa pasando unos días con nosotros.
Para el resto que no conocéis a Migma, os diré que él es el máximo responsable de la agencia nepalí que se encarga de toda la logística contratada para poder llevar a cabo esta hazaña. Una agencia familiar, muy profesional y con personal muy experimentado en ascender las montañas más altas del mundo. Migma es el primer sherpa que ha conseguido coronar los catorce ochomiles y siempre en el primer intento. Una persona muy reconocida en su país, Nepal, por su valentía y sus valores humanos, los que yo personalmente he podido comprobar.

Dawa y Jesús
El resto de sherpas, entre ellos Migma, hace ya unos días que los esperan es Skardu y nuestros chic@s mañana deberían de coger un vuelo interno para reunirse allí con ellos. De momento parece que no hay vuelos y muy probablemente tengan que hacer el recorrido en bus.  
Poco más os puedo contar hoy y seguro que muchos de vosotros habréis hablado con la persona querida que ha iniciado también esta aventura,  y tendréis los detalles que tanto esperábamos.
Os animo a que si tenéis más noticias nos la contéis con vuestros comentarios, a que todos participemos y podamos compartir nuestras inquietudes. Por la experiencia que tengo, cuando ellos pueden conectarse a internet y comprueban que a tantos kilómetros de distancia estamos viviendo la misma aventura con el entusiasmo que ellos merecen, es una inyección de energía, fuerza y vitalidad que tanto bien les hace.

Hoy quiero despedirme con una bonita frase que mi padre le repite tantas veces a Jesús  y que yo quiero transmitir a todos los que forman “nuestro gran equipo”

TU MENTE Y TUS FUERZAS NO TE ABANDONARAN

Un abrazo
Márian












5 comentarios:

  1. Muchas gracias Márian por tu crónica, esto nos permite seguir con un poco más de tranquilidad esta aventura. Yo me he comunicado con José Manuel por Whatsup y me ha dicho que el vuelo, después de la larga espera, ha ido bien. Seguimos pendientes de tus noticias. Besos,
    Nuria

    ResponderEliminar
  2. Comparto esa frase tan sabía de tú padre Marieta, tú mente y tu fuerza no te abandonarán compi

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la crónica Marian, y por las horas compartidas ayer en el aeropuerto, sois encantadores, y saber que David está tan bien acompañado en esta aventura, nos hace llevarlo mejor aquí en casa. David también me dijo por whatsapp que habían llegado bien, pero él es de pocas palabras y no puedo aportaros más información. Seguiremos con atención este blog, y también haremos uso de esa frase, que me ha gustado mucho.
    De nuevo gracias, leer el blog será de gran ayuda para que los días pasen más rápido.

    Un abrazo para tod@s.
    Espe y Raquel

    ResponderEliminar
  4. Bueno, después de la larga espera y el largo viaje, nuestr@s aventurer@s ya se encuentran en destino. Me alegro que tuvieran buen viaje, buen recibimiento y que esten bien. Ahora, ¡la aventura ha comenzado!; de momento no puedo decir mucho más, solo que iré siguiendo encantada el transcurso de toda la expedición a través de tus crónicas Marian; espero poder acompañaros un poquito de esta manera, a los que estais aquí,y por supuesto, acompañar tambien y transmitir mucha energía a los que la van a vivir en directo. Gran frase la de tu padre.
    Un abrazo para ti y para tod@s!
    Marta

    ResponderEliminar