martes, 24 de junio de 2014

LLEGADA A BESHAM

 Hola a tod@s,

Antes de empezar con la crónica del día os paso unas fotos donde podemos ver a algunos miembros de nuestro gran equipo. Perdonad que no ponga los nombres debajo de cada foto pero lamentablemente este año apenas conozco a muchas personas de las que acompañan a Jesús.


Nuestro equipo de trekkers y expedicionarios ya ha salido del caos de la capital y ha puesto rumbo hacia Skardú donde llegarán en dos días.
Finalmente los aviones no vuelan y ellos viajan en autocar. Han salido del hotel de Islamabad sobre las 13h (en Pakistán, aquí 3 horas menos) y recorrerán unos 300 kms.
La ruta se hace a través del “Karakorum Highway” y por la información que voy recopilando van a disfrutar de unos paisajes privilegiados. Es la carretera internacional asfaltada a mayor altitud en el mundo. Un dato que nos puede dar una pequeña idea de la dimensión del entorno que les acompañará. Y esto es solo el principio!!!!

Antes de salir del hotel

Autobús del trekking
Microbús de la expedición


                                                  









La crónica que hoy me pasa Jesús es la siguiente:
Hoy a las 13h hemos salido de Islamabad. Vamos en dos autobuses y justo en el que voy yo con el resto de expedicionarios ha tenido que hacer una parada para arreglar una puerta.
El tráfico es horrible y la calor también. Allá donde paramos para comprar algo de fruta y agua llamamos la atención de todo el mundo.


Sobre las seis de la tarde habíamos hecho 100 kms de los 280 de esta jornada. A esta hora también hemos pasado por un pueblo llamado Abbottabad que es donde mataron a Bin Laden.
Los autobuses apenas corren y la carretera cada vez está peor. La altitud empieza a notarse y algún miembro del trekking empieza a ir “un poco suelto”. 
A una media hora de Besham ya nos encontramos con el control militar de entrada al Karakorum Highway. Son militares con un aspecto que dan algo de miedo, pero su misión es velar por nuestra seguridad. Uno de ellos va en el autobús con nosotros custodiando.
A las 22.30h después de nueve horas de viaje, llegamos a Besham, hechos un cuatro pero hemos llegado. Ha sido un viaje muy pesado, ya estamos en el hotel y parece un cuartel militar







Esto es lo que nos cuenta y yo añadiré algo más.
Parece que el enlace oficial que tiene que recibirlos en Skardú ya se encuentra en el campo base del Broad Peak y Ricard junto con Dawa están solucionando el tema en Islamabad para gestionar otro con el ministerio de turismo. En muy pocos días se reunirán con el resto del grupo.
Nuestro gran equipo mañana se levantará a las 05 de la mañana y sobre las 07h saldrá con destino a Skardú. Les esperan unas 15 horas de viaje.
A pesar de estos contratiempos, parece que las cosas van saliendo bien y las caras de nuestros chic@s desprenden mucha energía.

El camino es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos cruzando (Paulo Coelho)

Un abrazo
Márian

RACE TRACKER 

Muchos ya sabréis que este año el blog tiene una novedad, el RACE TRACKER. Es una aplicación que nos permite ver en tiempo real por donde va Jesús y el resto del equipo.  En la parte derecha del blog, bajo la gran foto del Broad Peak y las diferentes pestañas que se pueden visitar, veréis el enlace. Solo hay que pinchar encima y se abrirá un mapa donde indica la posición donde se encuentran. Se puede jugar mucho. Podéis arrastrar el mapa, ampliar y reducir la imagen, visualizar el plano de la ruta, posicionarnos en la cima del Broad Peak, ver la hora local del país y pinchando en mensajes podréis dejar el vuestro para quien queráis, muy sencillo, pero si tenéis alguna duda aquí estoy para lo que necesitéis. Donde veis una tienda de campaña es que allí han terminado la jornada. Se actualiza cada diez minutos, por eso es casi en tiempo real. A estas horas está actualizado. Espero que lo disfrutéis, es una manera de tenerlos un poquito más cerca.

7 comentarios:

  1. Gracias Marian, por esta nueva crónica, es también de gran ayuda verles en las fotos. Suerte y fuerzas para toda la expedición. Por cierto, me encantan esas frases que compartes con tod@s nosotr@s. Seguiremos atentas al blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. He podido tener una corta charla con David y parecen todos animados. Dice que están en un "horno con forma a de hotel". Ya han hecho vídeos aunque la parte más espectacular de la carretera será mañana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marieta por tu informacion, ya sabes que para mi personalmente eres única!!!! Un besote grande y para nuestro compi mucho mucho empuje

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo muy grande Marian. Magnífica crónica de la expedición. El Race Tracker es una maravilla, me he quedado embobado mirando todas las posibilidades que presenta. Desde mi web cada día selecciono una de las fotos y la enlazo al blog para que mis seguidores sean vuestros también. Muchos ánimos, seguimos con vosotros!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Chus me alegra mucho saber que ya vais caminando hacia vuestro destino aunque con algunos problemillas que poco apoco los vais resolviendo ya que esto días atrás la cosa parece que la teníais un poquito complicada repito me alegro que la cosa valla mejorando al igual que aunque no conozco al personal que te acompaña también mando saludos para ello y adelante que aquí estamos nosotros para deciros adelante que todo valla saliendo bien un abrazo grandote del tío Fulgí

    ResponderEliminar
  6. Me he metido en internet a ver que si podía ver un poco como era eso del Karakorum Highway . He quedado alucinada y eso que son fotografías. Jesús y el resto de aventurer@s quedarán maravillados de las magníficas vistas. Supongo que estas cosas no se pueden explicar con palabras ellos que están allí que las disfruten a tope. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Anims, a gaudir del viatge i els paisatjes. :-)

    ResponderEliminar