domingo, 8 de abril de 2012

NOTICIAS DESDE LOBUCHE

Hola a tod@s,

Ya tengo noticias mas concretas y lo más probable es que muchos de los familiares y amigos de los trekkers ya estéis al corriente. Para el resto que no tengáis información de primera mano os detallo las últimas novedades, pero vamos por partes.
Ayer sábado fue el ascenso a la cumbre del Island Peak. Lo iniciaron todos excepto Marikoche y Calvin porque estaban algo débiles. El resto empezó a subir y Francesc y Jesús se fueron adelantando ya que había más gente y pudieron avanzar más rápido para comprobar como estaba el itinerario. Llegados a un punto pararon a esperar al resto, pero pasada una hora decidieron seguir ya que el frío empezaba a hacerse demasiado notorio y no podían quedarse más tiempo parados. Ya sabéis que llegaron los dos a la cima en perfectas condiciones.
Al regresar al campo base se reunieron con el resto que había vuelto a causa de las bajas temperaturas y una vez estuvieron todos concentrados empezaron el descenso hasta Chukkung y han pasado el día allí.
Hoy domingo se han dirigido desde allí hasta Dingboche y ya se han reunido con el resto del grupo que no subió al Island Peak. De allí se han ido hasta Lobuche, en el valle de Khumbu a 5000m.
Mañana tienen previsto ir desde Lobuche hasta Gorakshep (5164m) y de allí ascederán la montaña Kala Patthar a 5550m. Desde allí y si el día es claro, podrán ver la mejor imagen del Everest que hayan podido ver hasta ahora. Una vez lleguen arriba y hagan el descenso, dormirán nuevamente en Gorakshep.
Si todo va igual que hasta ahora, según lo previsto, el martes llegarán al campo base del Everest.

Ufff estos nombres me están trastornando un poco. Entre lo que me dice Jesús y mis rastreos por la red, en el próximo viaje me voy en calidad de asesora topográfica.

Jesús ha felicitado a Alba, nuestra sobrinita que hoy ha cumplido un mes y está al corriente de todas las aventurillas de su tete y sus compañeros je je.
Me ha comentado también que debido a la lentitud de las conexiones en Lobuche, no ha sido posible el envío de fotos. Mañana se hará un nuevo intento.
Aparte de hablar con Jesús, ha sido muy agradable escuchar algunas voces de fondo dándome ellos ánimos a mi!!! Imaginaros, deben estar con un subidón crónico!!! Y tal como ella me ha dicho, dejo constancia de que Lali está mejor que nunca. No es para menos, estará muy satisfecha de su trayectoria en el trekking y muy muy muy orgullosa de Francesc.

Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena.

Un abrazo
Márian

18 comentarios:

  1. Gracias tete por la felicitación y acordarte. Ya tengo un mes y espera a verme el cambio cuando llegues, je je. Decir q mucho animo a todos, q estáis consiguiendo lo q tanto ha costado, los ahorros por lo menos, o sea q disfrutarlo aunq no hagáis esas pequeńad metas, las grandes ya las tenéis cumplidas.
    Tata, lo estas haciendo genial y no te preocupes por los nombres, ninguno los conocemos por lo q aunque pongas tamagochi nos parecerá bien. Aunq se q eres muy aplicada y buscad en el Wikipedia

    ResponderEliminar
  2. Felicitar a todos, seguir así y con ganas de veros a todos pronto, sobretodo al tete. Y espero q para la vuelta mi mama me lleve al aeropuerto q ya seré grande y poder conoceros

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que todos esten tan bien y repito, enhorabuena y a seguir disfrutando, que aún queda mucho por descubrir! Felicidades a Alba por su primer mesecito (tiene un nombre muy bonito, se llama como mi hija). SALUD y besos!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todo el equipo, nos alegramos que todo esté saliendo como lo previsto, y FELICIDADES a la muñequita Alba,se sentirá muy orgullosa del tete Jesús y por supuesto tambien de la tieta Marian, nosotros tambien lo estamos de contar con ellos en nuestro grupo de amigos, un besoteeee

    ResponderEliminar
  5. Felicitats per l'ascenció. Molts petons Gemma!.qué dia llegan y a que hora al aeropuerto de Barna?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegan aproximadamente dentro de 10 días. Ahora solo sé fechas y horarios aproximados y sin concretar.Cuando me lo hayan confirmado os lo haré saber.

      Eliminar
  6. Muchas FELICIDADES ALBA!!! tienes un mes y ya eres parte de una ascensión al Everest. Porque gracias a Jesús y Cia. y a Márian que tan bien narra todos los acontecimientos, todos estamos participando en esta aventura como si estuviesemos subiendo con ellos (pero sin cansarnos, todo hay que decirlo). Ánimo y enhorabuena a tod@s en especial a Jesús y Francesc por lograr una nueva cima. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ya ves con Alba! Tan pequeña, un mes de vida, y escribe la mar de bien. ¡Y por lo que nos apunta la climber assistant, ya se chiva de las cosas y todo! Desde luego, ¡cómo nacen las generaciones de hoy en día!

    ResponderEliminar
  8. Felicitats! Entre tots formeu un bon equip!
    Gracias Márian por tenernos informados. Esperamos más información con ansia ji,ji

    ResponderEliminar
  9. Antes de ponernos serios, hay que felicitar a toda la peña por lo que estan viviendo, ya que esta esperiencia solo se vive una vez y como todo en esta vida hay que disfrutarlo , saborearlo , sentirlo y abrigarse mucho que hace un frio del carajo por no decir algo mas gordo.

    Dicho esto quiero dar animos a todos los colegas del treking es realmente extraordinario.

    FELICIDADES a los dos mosqueteros que habeis coseguido el primer objetivo.a Françes espero que la satisfacción le deje un pequeño rincon para poder celebrar que el Barça ya está solo a CUATRO puntos.

    Jesús, solo se se me ocurre en estos momentos recordar todo lo que hemos comentado , hablado y planeado y una vez mas
    felicitarte por tu empuje buen hacer y decirte ....NO SABE EL EVEREST CON QUIEN SE LA JUEGA.

    Felicidades a tod@s y mucho mucho empuje

    Por favor dejadle a LALI un pañuelo que a partir del Island Peak sele cae la baba (con razón)cada vez que se comenta lo de Françes.

    Mientras escribo estas letras ya dedeis de estar intentando el KALA PATTHAR , adelante con un buen par....

    Menuda fiestorra por que será el primer 5000 para muchos del treking y como todas las cosas tienen su celebración.
    MARIAN , mil gracias una vez mas por ser ..tal y como eres...


    EL TATE

    ResponderEliminar
  10. Creo recordar que Francesc fue el compañero de Jesús cuando hace dos años intentaron la ascensión del Manaslu. ¿Es posible? En cualquier caso, les felicito, son unos máquinas... Otro "picacho" que añadir en vuestra larga y seguro que, por ahora, inacabada lista.
    Ya comenzamos a apreciar los resultados de un buen jamón y unos buenos patés: ¡Hierro y proteínas a mogollón para conseguir la ascensión! ...(aunque se trate de un pareado muy rudimentario tendré que hablar con los de "Joselito" y "La Piara" para ver si me compran este eslogan).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MMMM ………CREO QUE TE OLBIDAS DE QUE LLEVAN GASOFA, DE LA BUENA ES DECIR, ORUJO…ORUJO…. DE TODAS MANERAS BRINDAREMOS CON ELLOS UNAS BUENAS BIRRAS

      Eliminar
    2. Buena memoria Toni.
      "Y con ese pareado,
      te noto muy puesto y animado" ; )

      Eliminar
  11. Un besazo en especial a Marikoche de su prima Kras, mucho ánimo, y a disfrutarrrrrrrrrrrrrrr
    Muà

    ResponderEliminar
  12. Disposeu de notícies de les últimes hores?. Es fa difícil l'espera. Gràcies.

    ResponderEliminar
  13. Ayer comentaba la ascensión de los dos mosqueteros al ISLAND PEAK
    pero si no recuerdo mal los mosqueteros eran tres, tenemos alguna noticia de AGUSTI.por donde se mueve, supongo que de apoyo total a la gente del treking en la ascensión.

    Animo que el everest espera.

    EL TATE

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Papa, aunque no haya escrito hasta hoy, que sepas que estoy al corriente de todo.
    Por aqui todo bien, nada nuevo, solo hemos pintado el piso de rosa.
    Mira q no subir al island peak por un poquitin de frio...
    En fin, darlo todo y disfrutad lo que os queda.
    (Estoy viendo un programa del tomas molina en BTV, que como no, habla de meteorologia)
    Un saludo!

    ResponderEliminar