jueves, 12 de abril de 2012

REGRESO Y CAMPO BASE EVEREST

Hola a tod@s,

Quiero deciros que no sé como explicaros lo que siento cada vez que leo y releo vuestros comentarios. Os contestaría a todos para corroborar todo lo que escribís y aunque no lo haga quiero que sepáis que TODOS sois un puntal muy importante y vital en este proyecto. Todos tenemos un mismo objetivo y entre todos hemos conseguido una conexión peculiar desde el principio, todos enganchados a la misma aventura.

Hace unos días que quería comentaros algo pero no lo hago hasta ahora que es cuando la persona interesada me confirma que no hay inconveniente en lanzar la noticia.
Rubén Soriano, uno de nuestros trekkers, me comunicaba días atrás que el día 6 llegó a Dingboche con el grupo de trekkers que no ascendían al Island Peak. Desde allí, junto con un sherpa, se dirigío él solo hasta Pheriche con la intención de que un médico le visitara debido a su fuerte gastroenteritis. Afortunadamente al bajar tantos metros de altura, tuvo una gran mejoría y no fue necesario acudir al hospital. Aún así, descendió hasta Namche Bazar para recuperarse mejor.
Una vez recuperado completamente ha estado haciendo excursiones con un porter durante tres días y ahora está muy animado esperando en Namche a sus compañeros del trekking.
El hecho de haberlo intentado, el esfuerzo que ha puesto en la aventura y tomar la mejor decisión en el momento oportuno es el mejor triunfo que va a traer a casa.

Después de esta explicación, sigo con el progreso de la expedición.
Ya os comenté que ayer miércoles un pequeño grupo ascendió hasta Kala Patthar a 5500m y desde allí han podido observar con mucha precisión lo imponente que es el Everest.
Hoy debo destacar la trayectoria de Dani Molina, un chico que sin haber hecho poco más que alguna ruta por Collserola, ha conseguido llegar a la cima de Kala Patthar a 5500m y ha podido observar las estrellas desde el campo base del Everest. Cuantos quisiéramos!!!

                                                        KALA PATTHAR


Ayer desde Kala Patthar bajaron hasta Gorashep y llegó el momento en que Jesús tuvo que despedirse de nuestros trekkers. Ël lo define “unicamente” como un momento triste.
Gracias a las noticias que he recibido de Olga, una de las trekkers, el grupo se desplazó desde Gorashep hasta Lobuche donde se dieron un atracón de pollo con patatas y una vez repusieron fuerzas, marcharon hacía Pheriche.
Me comenta Olga que en el Lodge de Pheriche estaban ellos solos alojados y disfrutaron del calorcito de la estufa que se alimenta con excrementos de yak, y pudieron disfrutar de esas tertulias que como dice ella, echaran mucho de menos a la vuelta.
Hoy han caminado desde Pheriche hasta Namche Bazar y esta noche dormirán allí. Han acusado el frío sobre todo en nariz y labios pero con la perdida de altura, el estado físico de todos ha mejorado notablemente.
Mañana irán desde Namche hasta Lukla.

Jesús una vez se despidió de los trekkers, junto con la compañía de un sherpa, en un par de horas volvía a reunirse con Agustí y el resto de sherpas, en el campo base del Everest.
Parece ser que los lodjes por donde han ido pasando no estaban provistos de aseos en condiciones y hoy por fin, ha podido lavarse y afeitarse como dios manda.
Mañana subirán con algo de material hasta el campo I y volverán al campo base porque todavía no han hecho la ceremonia de la puya, ya sabéis que para los sherpas es un ritual muy importante para empezar la ascensión.

                                                 CAMPO BASE EVEREST


Como bien dice la Secció Golfa, un proyecto de esta envergadura está lleno de matices que van más allá de una simple ascensión.

Os paso unos enlaces de Internet para que veáis una pequeña muestra de la repercusión que está teniendo la expedición que estamos compartiendo.
Xavi es un gran amigo de Jesús, una persona que hace años supo distinguir el valor y el esfuerzo que supone para personas completamente anónimas, el intentar coronar cualquier montaña de la cordillera himalaya. Un año más representando a su empresa Mark Ennovy, ha tendido su mano a nuestros grandes alpinistas.
En los links podéis leer la noticia con más detalle
http://www.cecopmagazine.com/articulo/304664-markennovy-patrocina-la-expedicion-everest-nepal-2012
http://www.optimoda.es/noticia.asp?idnoticia=122560
http://www.frequenceoptic.fr/actualites/markennovy-a-lassaut-de-leverest.html




Go to sleep and dream again                  (Ir a dormir y soñar de nuevo)
and then from all this gloom                    (Y después de toda esa oscuridad)
life start anew                                         (la vida comienza de nuevo)
QUEEN- Dear Friends                           QUEEN- Queridos amigos

Un abrazo
Márian

12 comentarios:

  1. Iba a cerrar el ordenador cuando he leído las últimas notícias. Me alegra mucho saber que Rubén Soriano en especial y todos en general se encuentran bien. Aunque de la expedición sólo conozco personalmente a mi amigo Rober y a Jesús, lo que le pueda ocurrir a cualquiera del grupo me afecta. Soy como se suele decir por aquí "molt bleda" y aunque a los demás no los conozca personalmente, gracias a este blog dónde creo que todos ponemos nuestros mejores sentimientos al escribir, para mi ya todos sois un poco como de la familia y estoy muy orgullosa de todos tanto de los que llegan hasta lo más alto, como de los que lo intentan y de ti Márian por hacernos participar de él a todos con el mismo cariño. Un besote para tod@s.

    ResponderEliminar
  2. Jo Lali quina experiència. Et veig molt bé i molt contenta. Quin munt de cosas que ens has d'explicar!!! L'estona de pati serà curta...
    Molts petons
    Antònia

    ResponderEliminar
  3. Kocheeeeee, besos, nos vemos a la vuelta campeona!!!
    Muà
    Kras Pataklan

    ResponderEliminar
  4. Gracias a mi profesión tengo datos que pueden ser interesantes. Desde un punto de vista geológico, la cordillera del Himalaya se forma por el choque de la India contra el continente euroasiático tras una deriva hacia el norte de ésta que duró aproximadamente unos 70 millones de años, viajando desde el polo sur hasta su posición actual.
    Puede parecer sorprendente pero el Himalaya se levantó a la vez que lo hicieron cadenas tan importantes y cercanas como los Alpes o los Pirineos. En este sentido, son montañas hermanas.
    Siempre quise explicarle esto a Jesús pero no tuve ocasión. Ahora, a los pies del Everest, estas palabras adquieren un significado creo que especial.
    Mucho ánimo desde Totana. Estamos con vosotros!!!

    ResponderEliminar
  5. Suerte al equipo de ataque al Everest i a los trekkers tambien en su vuelta!

    Sou els millors i cada dia us supereu més. Una abraçada des de Can Fanga, companys.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo no creo en nada, pero haria el rezo de los Sherpas, vamos q no subiria sin pedir permiso :)

    ResponderEliminar
  7. Gent...molta força i seny en l'ascensió. Els que us seguim des del blog, estem impacients per llegir de nou les vostres proeses de la mà de la Marian.
    Abraçades i petonets per tots i totes,

    Mar

    ResponderEliminar
  8. Cada vegada que obro el blog, vaig al dia 10, dimarts i em quedo mirant les fotografies de l'Islad Peak, és al.lucinant i una experiència inexplicable. Suposo que també ha de ser molt maco de veure i de sentir dins la sensació i emoció al veure un cel ple d'estels des de el camp base de l'Everest. Recordeu que els de Barcelona també ho volem veure amb les fotografies, encara que no serà el mateix, clar. I així podrem al.lucinar una mica nosaltres també.
    Una abraçada,
    Mercè.
    Márian, nos has dicho que Jesús ha podido asearse como dios manda pero ¿I los trekkers? Entre el estado físico, el acusado frío...buffff ¿los reconoceremos el dia 19?
    Bueno, bueno, supongo que todos estan cansados pero contentos.
    P.D:He mirado los links de la expedición y ha tenido mucho "ressò"mundial. És impresionante!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno llego la hora de que el grupo se separa…Ansiosos estamos ya de que los del trekking nos cuenten sus vivencias, pero para Jesus y Agustin, la cuenta a tras empieza…. Lao Tse dijo -
    - Un viaje de mil millas empieza con el primer paso – Hemos dado los primeros pasos con ellos y aqui seguiremos........estamos con vosotros ¡¡

    ResponderEliminar
  10. Cada día le doy un repaso a las fotos que has publicado y pienso en la satisfacción y alegria que tendrá el grupo de trekking que lo ha podido vivir en persona. Y ahora, si esas vistas son magníficas Jesús y Agustín tendrán una imagen en su ascenso que rozará la perfección. Es la cima más alta, podrán saludar al mundo desde allí...Ánimo y mucha fuerza para esta aventura que aún no ha terminado para ellos, casi está hecho, disfrutarlo paso a paso. Un beso

    ResponderEliminar
  11. !Vaya fotazas, qué delicia!! Gracias por acercarnos ese paraiso!

    Ánimos y mucha energia! Y un beso también para Marian

    Rosana

    ResponderEliminar
  12. DANI no esperabamos menos de ti.

    ResponderEliminar