martes, 10 de abril de 2012

CAMPO BASE EVEREST

Hola a tod@s,


Por vuestros comentarios y las llamadas que recibo sé que estáis impacientes por saber más. Hoy he recibido una nueva llamada y he podido oír el sonido del viento a 5300m
Hoy empezaré por unas fotos del ascenso al Island Peak.


















Antes de nada quiero deciros algo que Jesús me ha hecho mucho hincapié.
Todos sabemos que Francesc y Jesús llegaron a la cima del Island Peak. Pues bien, hubo una tercera persona que se quedó a unos pocos metros de la cumbre y que también ha de tener su reconocimiento. Agus Lázaro se demoró con el grupo que retrocedió pero finalmente se vio con fuerzas y emprendió nuevamente la ascensión. Se encontró con ellos a tan solo 50m de poder alcanzar los 6200m de la cresta y ya retomaron el descenso los tres juntos. Quizás fue una imprudencia seguir el ascenso solo pero hay que apreciar el gran deseo que tendría Agus en conseguir esa meta y hay que reconocer que le echó un par! Bravo por Agus!!!!

Hoy martes nuestro grupo de valientes ha llegado al campo base del Everest.

El ascenso no ha tenido complicaciones que destacar, ha sido algo más complejo de lo que creían ya que han atravesado el glaciar del Khumbu pero el grupo ha vuelto a recrearse con todo el entorno que cada vez es mas espectacular.

En un principio, los trekkers creían que no podrían pasar allí esta noche porque el jefe de los sherpas así se les había notificado pero cuando han llegado les tenían preparada una buena comilona de bienvenida y una grata sorpresa.
Esta noche dormirán todos allí!!!!!!!! El sherpa les había engañado para hacer de esa bienvenida una gran fiesta y han recibido la noticia por todo lo alto. Y por si fuera poco, Jesús le ha pedido al sherpa poder ir con ellos hasta donde el glacial empieza a hacerse muy inclinado (los trekkers no pueden avanzar mas allá del campo base debido a la falta de permisos) y ha accedido. El ambiente de camaradería debe ser tan notorio que no hay nada que se les resista. Ya veis que han tenido el recibimiento que ellos se merecen y el premio ha costado pero ha llegado gracias al esfuerzo y compañerismo de todos.
Algún miembro del grupo ha estimado bajar a Gorashep y dormir allí esta noche, el frío es lo único que en ocasiones les gana algún pulso.
Ya que el grupo no pensaba pasar la noche en el campo base, todos iban desprovistos de sus sacos pero un sherpa de la expedición se ha brindado a bajar hasta Gorashep a buscarlos. Nadie sabía de la sorpresa que tenía preparada el jefe de los sherpas, ni tan siquiera Agustí y Jesús, pero los daños colaterales no han impedido que siguiera la fiesta.
Mañana volverán a subir el Kala Patthar ya que ayer por la falta de visibilidad no pudieron hacerlo y los trekkers seguirán el camino de regreso.

Los trekkers han llegado a su cima, al campo base del Everest, y desde aquí nos alegramos y estamos orgullosos de poder compartir con ellos su victoria.
A partir de mañana Agustí Pallarés y Jesús seguirán con la aclimatación y con su andadura hacia la cima de la gran montaña y ya que Jesús no compartirá el trayecto de vuelta con los trekkers, no sé la información que podré recibir de ellos. Los familiares y amigos que vayáis teniendo noticias no dejéis de tenernos informados porque la aventura para ellos continua y nosotros seguimos pendientes de las novedades que cualquiera de vosotros pueda tener.

Esta noche hablaba con alguien que me ha dicho una frase que quiero compartir con vosotros:
"El Everest se les va a quedar pequeño"
A mi me ha hecho reflexionar y seguro que a muchos de vosotros también ; )



De vez en cuando la vida
afina con el pincel
Se nos eriza la piel, y faltan palabras
para nombrar lo que ofrecen
a los que saben usarla
(Joan M. Serrat- De vez en cuando la vida)

Un abrazo
Márian

18 comentarios:

  1. Hola, volíem felicitar a tots i totes per les fites aconseguides, i per tenir la sort de viure una experiència com aquesta. Als trekkers, que aprofitin tot el temps que els hi queda en aquell meravellòs pais, i al Jesús i al Francesc desitjar-lis molta sort!! Desde aqui els hi enviem forces i ànims. D'Horta al cel!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por us letras Marian. Dale muchos recuerdos a Jesus de parte de sus compañeros de trabajo. Dile que nos acordamos de él y que deseamos que siga disfrutando de su aventura.

    P.D. No tengo el gusto de conocer personalmente al resto de compañeros de aventura pero del mismo modo y afecto les deseo lo mejor.

    Un abrazo.

    J.Hidalgo

    ResponderEliminar
  3. L'Agustí Lázaro és tot un campeon! Vaya huevos pujar tot solet un 6.000. Hauran d'assegurar-se que torna amb els trekkers, perque sinó es capaç de seguir fins dalt de l'Everest.

    Jordi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo que soc la cunyadíssima (Pepi) ja ho sabia.
      Molts ànims a tots i sobre una abraçada a l'Agus

      Eliminar
  4. ¡Al fin noticias! ¡y fotos! Impresionante el ISLAND PEAK, y repito, enhorabuena a todos,a los que lo coronaron, a los que lo intentaron y al resto de trekkers, por haber vivido los momentos vividos hasta ahora. Ya comienza el regreso para unos cuantos, y continua la aventura para otros, pero aún les quedan a todos grandes experiéncias por vivir. Es bien seguro que algo así, no se olvida en la vida y se engrandece con el tiempo.¡Buen regreso a los que ya lo inician!, a seguir disfrutando del entorno y del compañerismo que va con ellos, y muchísimo ánimo, muchísima suerte con la climatología y muchísima salud, energía y fuerza para conseguir el sueño que ya está casi casi a la vuelta de la esquina para Jesús y Agustí, lo hago extensivo también al resto del equipo que les acompañará. Para ti, un millón de grácias por informarnos tan maravillosamente bien, mucho ánimo y un beso muy grande. No dudes que si en elgún momento tengo información de primera mano sobre los que regresan, la pondré en el blog. Un abrazo Marian.

    ResponderEliminar
  5. Pues no sabría decirte quien tiene más mérito, los que llegaron juntos a la cima o quien se chupó toda la ascensión "solito" y no pudo coronarla por 50 metros. Agus, yo daría como realizada esa cima pues, después de todo lo que hiciste, lo de menos son esos 50 metros. Eres un valiente. ¡Bravo por nuestros tres "fieras"! ¡Y, evidentemente, por los demás que lo intentaron, que no es poco!

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que son la ostia este grupo nos está dando muy buenas vibraciones explicadas con todo lujo de detalles por Marian.
    Yo me quedo del Islán Peak ,con el hecho de que todos han sabido llegar donde podían y eso a veces se olvida.
    Eso si la foto de Jesús abriendo traza y pegado a él Francesc, juerr ¡¡¡ los que estamos vinculados al mundo de la montaña, de una manera u otra, sabemos lo duro que es abrir traza y patear la nieve, eso después de un montón de horas… cuando la mente y el corazón dan ordenes al cuerpo para que siga luchando buff …..a mí me eriza los pelos......
    En fin pronto empieza una nueva etapa Agustín y Jesús ,se quedan en compañía del Everest para empezar su filtreo.
    Los demás vuelven …extraña sensación vivirán Jesús y Agustín, cuando despidan al último vinculo que tienen con “su gente “….no se seguir solo sé que un proyecto de esta envergadura está lleno de matices que van mas allá, de una simple ascensión.

    ResponderEliminar
  7. espectaculares imágenes de estos valientes que siguen su curso,
    ánimo y mucha suerte campeones!!
    un abrazo para todos.
    Saludos, joan

    ResponderEliminar
  8. Pues con todo lo que cuentas, no sé yo si se van a inventar otro volcán en erupción como pasó cuando el Manaslu para venir más tarde jajaja. Que envidia (sana), lo deben estar pasando en grande y me alegro mucho por ellos y por nosotros que lo vivimos aquí en perfecta retransmisión ... Tienen vistas impresionantes, se llevan estupendamente y encima les sorprenden con una FIESTUQUI!!!.Lo dicho, el que se entere de cuando vuelven (je,je) que lo comunique porfa...Y a Jesús y Agustín transmitirles muchos ánimos y fuerza. Un besote a tod@s

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la aclaración Márian. ¡Ese es mí chico!
    De todas maneras decirle al Agus que los sobrinitos más pequeños le han guardado unos huevos de chocolate. Ji,ji
    ¡Ánimos valientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos de reconocer el esfuerzo de Agus y tu chico tiene tanto o mas valor que Francesc y Jesús.
      Conserva los huevos chocolate hasta su regreso aunque espero que SOLO le sirvan para una buena merendola jeje

      Eliminar
  10. Hola!
    Papa, aunque no haya escrito hasta hoy, que sepas que estoy al corriente de todo.
    Por aqui todo bien, nada nuevo, solo hemos pintado el piso de rosa.
    Mira q no subir al island peak por un poquitin de frio...
    En fin, darlo todo y disfrutad lo que os queda.
    (Estoy viendo un programa del tomas molina en BTV, que como no, habla de meteorologia)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Adelante Jesús y compañeros, disfrutadlo, es un vicencia unica

    ResponderEliminar
  12. hola a todos,

    muchas felicidades por lo que estaís consiguiendo. Jesús que sepas que en cuanto llegues te esperan más entrevistas. Os estaís haciendo famosos . ánimo a todos y en especial a los dos principales "climbers".
    Una abraçada a tots.
    Montse.Argemí

    ResponderEliminar
  13. Hola a tod@s: Hace un ratito he recibido una llamada de Rober desde Namche Bazar. La conexión no era muy buena, pero sé que los que están regresando están todos bien. Por lo visto, mañana salen hacia Lukla. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Ufff...se me ha puesto la gallina de piel!!! Está claro que la gesta es, digamos alta, pero a día de hoy los hay que tener. Sobretodo el amigo Agus Lázaro alias el "Resucitador". Pos si, solo subiendo con tu alma a cuestas y todas las demás almas mirándote desde arriba y desde abajo...en fín. Un orgullo para todos.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡QUE MAQUINASSS!!! Voy a tener que pasar una temporadilla con el tito Jesus a ver si se me pega un poco de el ¡que grande eres¡
    Dile, a ver si cuando vuelva le quedan ganas de hacer una rutita con nosotros, pero eso si, que sea de unos cuantos metros menos al poder ser ¡jejej¡
    A ver como te lo montas tita para hacerle llegar de nuestra parte un besazo y un abrazo tan grande como esa montaña. ¡MUAK¡

    ResponderEliminar