sábado, 16 de abril de 2016

SEDUWA - TASHI GAUN - KAUMA DANDA

Hola a tod@s,
Las novedades se han hecho esperar pero ya tengo la mochila repleta de nuevas noticias.

Nuestros aventurer@s han hecho dos etapas más: ayer viernes de Sudewa a Tashi Gaun y hoy sábado de Tashi Gaun a Kauma Danda.
La jornada de ayer fue bastante cómoda. Anduvieron unas cuatro horas y el recorrido fue un acercamiento a la zona selvática del trekking. No hubo grandes dificultades, pasaron por varias aldeas y los habitantes les recibían con mucho cordialidad y afecto, especialmente los niños que lo celebraban como una gran fiesta.
Han dormido en las tiendas de campaña y les ha llovido prácticamente toda la noche. Hoy sábado ha amanecido encapotado, muy nublado y la niebla ha dificultado una óptima visibilidad.
El trayecto de hoy ya ha presentado más dificultades debido a la inclinación del terreno y a la frondosidad y espesura de la vegetación del recorrido.
Han sido unos ocho kilómetros con un desnivel de 2000 a 3500 metros con pendientes muy duras. 
Debido a esas fuertes pendientes, un pequeño grupo de porteadores ha decidido no seguir y Lakpa (el guía) ha llamado a Migma (el dueño de la agencia) para informarle de la situación.  Con la velocidad y eficacia que requieren estas circunstancias, en un breve espacio de tiempo ha llegado un helicóptero para cargar con el material y llevarlo hasta Kauma Danda, el fin de trayecto de hoy. Ese grupo de porteadores han seguido la etapa sin carga, para mañana emprender de nuevo la marcha que parece ser no será tan dura.
Según me comenta Jesús los porteadores son la gran mayoría chicos jóvenes que por ganar más dinero asumen más carga de la que realmente están preparados para soportar y desgraciadamente hay ocasiones en las que han de abandonar eventualmente como hoy les ha ocurrido.
Realmente un oficio muy duro y poco reconocido.

Aparte de este incidente, todos nuestros aventurer@s han superado con éxito el trayecto y han disfrutado de un paisaje selvático al que no están acostumbrados. A pesar de la dificultad del desnivel, la neblina que les ha acompañado y las fuertes pendientes han disfrutado tod@s muchísimo del entorno, de la compañía y del compañerismo de todo el grupo.

Hace ya unas horas que Jesús me llamó para contarme todo lo que os he relatado y me comentó que me pasaría unas fotos en cuanto pudiera pero de momento no me han llegado. Tenía problemas con los cargadores de batería solares (cargadores de wifi, de portátil etc) porque el sol brillaba por su ausencia pero yo sigo esperando. Si las recibo, sea la hora que sea, las colgaré de inmediato para compartirlas con vosotr@s.

La aventura continua!!!!!!!!

Hoy dos nuevos vídeos de "EL MIRADOR DE ECOMETTA", unos minutos para dejarse llevar por las imágenes y la música.
Vale la pena verlos!!!!

Un abrazo 
Márian


8 comentarios:

  1. Menos mal que nuestros aventurer@s han finalizado esta etapa sin problemas. El hecho de decir que algunos porteadores han tenido que desistir, da una idea del gran esfuerzo que tienen que hacer para superar estos grandes desniveles. En espera de las fotos que seguro serán fantásticas por lo que comentas de la zona selvática, me despido enviándoles un fuerte abrazo a tod@s. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!totalmente de acuerdo contigo Chelo!he pensado lo mismo que tu!!muchos besos para todos!!!y a seguir disfrutando!!!

    ResponderEliminar
  3. Jolines, qué gustazo saber cosas. Me dan una envidia.
    Una pena lo de los porteadores. Cierto que es un trabajo mal reconocido. Pero es seguro que el grupo les estará acogiendo bien y serán agradecid@s con ellos.
    Marian, transmíteles todo nuestro ánimo y la ilusión con la que les estamoa siguiendo.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos son muy conscientes del gran apoyo que tienen desde aquí pero aún así no dejo de recordarlo en todas las conversaciones y no dejaré de hacerlo Sonia. Gracias!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Hola Marian, somos los padres de João. Gracias por tus noticias en el blog. Lo estamos siguiendo diariamente e quedamos más traquilos quando las noticias indicam que todo vá bien mismo con la dificuldad que tiene esta aventura. Da bjs a João y Susana y un gran abrazo a todo el grupo . Mucha fuerza y suerte.
    Un bjs tambien para ti Marian y para ti, Sónia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡Hola! :)
      Besos desde Barcelona, familia.

      Eliminar
    2. Hola José y Eduarda! Podéis estar tranquilos, Joäo y Susana se encuentran bien. Les transmitiré todo vuestro cariño y gracias por seguir la aventura.

      Eliminar
    3. Muchas gracias :-) :-)

      Eliminar