domingo, 10 de abril de 2016

LA AVENTURA HA COMENZADO

Hola a tod@s,
Después de las explicaciones que Jesús ya os ha adelantado de esta nueva expedición, soy yo nuevamente la que inauguro este viaje a través de este blog para tratar de transmitiros los episodios que nuestros aventurer@s vayan viviendo a tantos kilómetros de aquí.
Muchos de vosotros ya me conocéis y por mi carácter y como mujer de Jesús, a veces me es imposible reprimir emociones que quizás en ocasiones no debería mostrar; no sé hacerlo de otra forma y es mi manera de haceros participes de todo (bueno….casi todo J
Espero lograr mi misión, no voy a escatimar en recursos para intentar conseguirlo.

Antes de empezar con las noticias que todos queremos saber os recuerdo que en las distintas pestañas de la página principal del blog podéis ver la historia del Makalu, la ruta completa del trekking y el ascenso a cima, el perfil de los aventurer@s, la causa solidaria que engloba la expedición, el mirador de Ecometta, compañeros y entidades que colaboran....... diferentes informaciones que son interesantes para los que estamos implicados de una u otra forma en esta expedición

Y ahora al grano, la aventura ha comenzado!!!!!!!!!

El viernes 08 de abril la salida del vuelo fue a la hora prevista, 23.45h y las horas previas que compartimos los que fuimos a despedirles al aeropuerto fueron intensas. Los que marchaban nerviosos y los que nos quedábamos algo nostálgicos pero contentos y eufóricos como ell@s.




El grupo de trekkers


Trekkers, familiares y amig@s

Dani y Jesús

Después de hacer escala en Doha volaron hasta Katmandú y ya han podido descansar toda la noche de tantas horas de vuelo y emociones fuertes
Hoy han pasado por SEVEN SUMMIT, la agencia que organiza toda la expedición para acabar de concluir las últimas gestiones. Han conocido a Ram, el guía que les acompañará durante todo el itinerario del trekking y también se han reunido con Tashi, Pasang y Thendi, los máximos responsables de esta expedición y grandes amigos de Jesús. 
Durante el día de hoy y con mucho calor y contaminación, se han dedicado a hacer turismo y conocer la capital y sus habitantes. La ciudad está "diferente" a como Jesús la vio la última vez debido a los terremotos acontecidos hace un tiempo, pero según me cuenta la reconstrucción va a buen ritmo.



Aeropuerto de Katmandú



RAM




Monumento Budha Stupa



Esta misma noche los dirigentes de Seven Summit les tienen preparada una cena de bienvenida junto con el resto de expediciones que tramita la agencia (creo que son seis y entre ellas la de Ferran Latorre) y serán unas 70 personas. Habrá mucha comida, mucha música y mucho baile. La motivación del grupo es superlativa y están todos impacientes porque llegue el tan esperado recibimiento. Ya que la diferencia horaria es de cuatro horas más en Katmandú a estas horas ya están disfrutando del banquete.

Jesús, Tashi y Dani
Una pequeña muestra de la cena de bienvenida
(Pinchando en cualquier foto o vídeo podréis verlos más grande)

La meteorología es favorable y mañana temprano volarán en una avioneta local hasta la población de Tumlingtar. Como dato "curioso" Jesús no volará con ellos. La agencia ha tenido el detalle de invitarlo a volar en helicóptero con Tashi y Pasang hasta ese destino y allí se reunirán de nuevo con todo el grupo del trekking. Le han concedido ese regalo porque Jesús ya ha trabajo con ellos varios años y mantiene un contacto continuo con ellos. Incluso como muchos ya sabéis, tuvimos en casa durante una semana a Migma, el dueño de Seven Summit y es su forma de agradecérselo.

La primera jornada no la harán a pie. En Tumlingtar tienen contratados un pelotón de jeeps que les llevará hasta la villa de Num donde se unirán con los más de 30 porteadores que recorrerán el itinerario del trekking junto con nuestros aventurer@s.

Y cambiando de tema y muy interesante también, mi tan querido amigo Enric de "El mirador de Ecometta"  un año mas nos complacerá con sus pequeños relatos y magníficos vídeos. Os animo a que los veáis y os asombréis con tan espectaculares imágenes. Un gran deleite para nuestros ojos y nuestros oídos. Gracias Enric!

Esto no ha hecho mas que empezar, estoy convencida que un año mas las dosis de adrenalina están aseguradas.Nuestros aventurer@s están impacientes por saborear la ruta, disfrutar del recorrido y por llegar, los trekkers hasta el campo base y Jesús hasta la cima. Pase lo que pase será una gran y apasionante experiencia.

Desde aquí nosotros también formamos un gran equipo!!!!!!!!!!!!! El mejor equipo que nuestros aventurer@s pueden tener.
Después de varias expediciones de Jesús, me consta y os garantizo que somos un gran apoyo anímico para todos ell@s, así que ............ Que tiemble el Makalu!!!!!! Sé que los recibirá con la mejor de sus sonrisas, como ellos se merecen.

Un abrazo
Márian

La aventura podrá ser loca, pero el aventurero ha de ser cuerdo 
Gilbert Keith Chesterton




17 comentarios:

  1. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y viendo las fotos a mí al menos, me han contagiado una alegría inmensa. Espero que todo siga como hasta ahora. Ánimo aventurer@s. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chelo!! Energias a tope! Vamos allá!! Un beso!

      Eliminar
    2. Fantástica entrada. Muchas gracias :).
      ¡Ánimo que empieza lo grande!

      Eliminar
  2. Hola!!!nos alegramos mucho que todo vaya bien!!!la aventura ha comenzado y en las fotos se os ve genial!!disfrutad de todo lo que os rodea y seguid contagiandonos de entusiasmo!!!
    Gracias Marian por mantenernos tan bien informados y por sentirlos cerca !!!para nosotros
    es todo nuevo!!un beso para todos y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo a todos los aventureros. Pasarlo genial. Un saludo especial para Marta, que me encanta verla así de feliz.

    ResponderEliminar
  4. Hola aventureros!!!nos alegra saber que vaya todo bien!!en las fotos os vemos a tope de energia!!disfrutad a tope de toda experiencia!!!nosotros os seguimos por aquí!!!
    Gracias Marian por mantenernos informados!tú labor para nosotros es importantísima ya que somos "novatos"!!muchos besos para todos y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Motse!! Molts petons per tots!! Ens podreu anar seguint dia a dia, i ja veus, els ànims estàn p'els núvols! Digues a la mama que estigui tranquil.la, que aixó es molt xulo!! Mes petons!!

      Eliminar
  5. Aquí estamos, al pie del cañón, como siempre. La cara de felicidad de tod@s traspasa la pantalla. A disfrutar!!! y nosotros también de veros. Gracias Marian por tus comentarios y por tener el honor de poder poner nuestro granito de arena en esta magnífica aventura. Un abrazo muy grande y ¡adelante!

    ResponderEliminar
  6. Impaciente por leer el día a día de la expedición. AMC.

    ResponderEliminar
  7. Aquí estaremos esperando tus informes dia a dia.gracias Marian.

    ResponderEliminar
  8. Como reportera no tienes precio Marian ja ja, seguro que no perderemos detalle importante de la expedición con tu colaboración

    ResponderEliminar
  9. muy buenas!
    me alegro que ya estén en tierras "nepalesas".
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola equipo! Nuestr@s aventureros hoy deberían haber volado hasta Tumlingtar pero el viento ha impedido que despegara ninguna avioneta.
    De momento siguen todos en Katmandú y mañana esperemos que puedan volar sin contratiempos. Por ahora sin más novedades que destacar.
    Soy yo la que tengo que agradeceros que formeis parte del equipo que nos hemos quedado en tierra y que esteis tan presentes en este blog. Gracias a tod@s, los visibles y los invisibles que sé que sois muchos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Siempre cordura amigo Jesús

    ResponderEliminar
  12. Como va la ventolera?????? han podido volar ya???

    ResponderEliminar