jueves, 14 de abril de 2016

DIRECTOS A SEDUWA

Hola a tod@s,
No sé por donde empezar a contaros todas las novedades y emociones que ahora mismo acumulo después de hablar con Jesús. 
Nuestros aventureros han vivido dos jornadas muy duras y finalmente hoy y sin esperarlo, han obtenido una gran recompensa.

El grupo de trekkers salió de Katmandú el lunes en bús con destino a Tumlingtar. Han sido unas 30 horas de trayecto debido al estado de las carreteras, entre otras cosas. Han hecho varias paradas para comer y estirar las piernas pero poco más. Afortunadamente ayer llegaron a Tumlingtar y esta mañana bien temprano han cogido los jeeps. Después de 4 horas de trayecto han llegado a Num y allí les esperaba Jesús que ha volado en helicóptero desde Katmandú esta misma mañana.
El vuelo de Jesús ha sido espectacular, corto pero muy intenso. Un vuelo alto a 4000m y han podido ver todos los ocho miles allí concentrados.
El piloto, Jofre, es un chico catalán de la Pobla de Segur que vive allí durante varios meses al año y ha estado cooperando en las labores de reconstrucción después de los terremotos en Nepal. Una persona entregada a las buenas causas y hoy lo ha vuelto a demostrar!!! 


Jesús, Jofre y Ferrán












La idea era que hoy una vez que ya estaban todos reunidos empezaban el trekking caminando unas 4 horas hasta el pueblo de Seduwa.
Jesús era muy consciente de la fatiga de todos y después de hablar con Migma (el dueño de Seven Summit que también ha hecho el trayecto en helicóptero) y gracias a la gran amistad que les une, ha conseguido que todo el grupo vuele hasta Seduwa en el helicóptero!!!!!!!!!! 
El grupo está encantado y fascinado de haber podido hacer este breve pero muy intenso vuelo y muy agradecidos a Mingma y Jesús. Me gustaría poder transmitiros a través de estas letras lo que ha significado para todos ell@s porque ha sido algo muy grande!!!!
Han tenido que hacer dos vuelos y ahora están ya todo@s en Seduwa disfrutando de un día de relax.









El helicóptero ha creado una gran expectación entre la población local y según me cuentan, un gran número de lugareños se han acercado hasta ell@s para darles un gran recibimiento y la acogida que merecen.

He podido hablar con Marta (Grau) y me vuelvo a emocionar al recordar sus palabras. Muchas emociones juntas….. Estaba eufórica, quería contarme muchas cosas a la vez. Su entusiasmo por explicarme la gran aventura que está viviendo y mis lágrimas de satisfacción han sido otro de esos momentos que no olvidaré.
Mientras hablaba con ellos he podido escuchar el escandaloso ruido de las aspas del helicóptero que ya se marchaba de regreso a Katmandú (Migma también regresaba) y escuchar ese sonido junto con las voces de nuestros chic@s me ha sabido a música celestial.

Joau y Susana han preferido no coger el vuelo y ahora están haciendo el trekking desde Num hasta Seduwa junto con Ferran Latorre y su grupo de trekkers. Están en perfectas condiciones y dentro de unas pocas horas se encontrarán ya con nuestro grupo en Seduwa.
El equipo de porteadores también ha salido hoy de Num, así que durante el día de hoy se reunirán todos en Seduwa para proseguir mañana con el trekking.

Jesús intentará mandarme más fotos durante el día de hoy y en cuanto las reciba las colgaré en esta misma crónica para que todos podamos disfrutar de ellas.


No sé vosotr@s, pero yo lo estoy viviendo con mucha intensidad y los familiares y amigos que habléis con los trekkers seguro que sabéis a que me refiero.

Un abrazo
Márian

(Perdonad por la repetición de algunas palabras como los nombres de los pueblos, pero intento situaros en todo momento para que todos desde aquí estemos bien posicionados de la localización de nuestro grupo)




8 comentarios:

  1. Que hayan podido hacer el trayecto en helicóptero ha sido extraordinario!!! Muchas gracias a Jesús y a Migma por su generosidad. Mañana creo que estarán todos deseando de empezar a caminar después de tantos días de autobus.

    ResponderEliminar
  2. Uau! !!!impresionante!!!menudo subidón!!!la experiencia de ir en helicóptero no entraba en los planes!!!GENIAL!!!Los wassapp que envía Marta están repletos de emoción ,entusiasmo,energía!!!gracias por toda esta información!!!es genial verlos y saber que todo va en marcha !!UN GRAN EQUIPO DE TREKKERS!!!!Muchos besos para todos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya notición!!!! Además de la manera que lo relatas Márian, lo voy viviendo y me emociono al igual que cuentas te ha pasado a ti. Lo de Joao y Susana, no tiene palabras, bueno sí "Juventud divino Tesoro". Que poderío después de tantas horas de bus. Pero si han podido hacerlo es que están en plena forma y habrán disfrutado un montón del recorrido. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Graciaaas...
    Y no te disculpes. Lo redactas genial y se contagia el entusiasmo :):).
    Mi hermana, Susana, y João es que no tienen tope. Jeje... Ya me extrañaría y preocuparía que se mostraran cansad@s. Yo hubiera pagada por el helicóptero en la misma situación :P.

    Gracias. Seguimos pendientísim@s de tus crónicas, Marián.

    ResponderEliminar
  5. Apaaa! que detalle el paseíto con helicóptero, cómo me gustaria!!! Qué buena cara que hacéis todos, me alegro mucho. Cómo comentan más arriba Marian, nos lo haces sentir a nosotros también con tus crónicas, nos emocionamos con ellos. Gràcias!!

    ResponderEliminar
  6. Como nos alegramos Marieta por tus palabras deduzco q están disfrutando de la aventura,ánimos

    ResponderEliminar
  7. Hola equipo! Hoy no he podido hablar con Jesús pero tengo la confirmación de que han superado una etapa más. Ahora ya están em Tashi Gaon. Podéis ir viendo el progreso del recorrido a través del race tracker.
    Si alguien tiene mas datos no dudéis en comentarlo aquí. Gracias!!!!
    Espero tener noticias mañana.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias :).
    ¡Es verdad, hay que empezar a mirar el race traker!
    Yo le estoy pillando el gustillo a esto :P. Y al tiempo que Marian nos informa, voy colgando fotos y comentarios en Instagram como #makalu2016 y #himalayismecab.

    ResponderEliminar