miércoles, 4 de abril de 2012

NOTICIAS DESDE DINGBOCHE

Hola a tod@s,

Tal como está funcionando el blog, supongo que estáis esperando saber noticias frescas. Ayer no supe nada y hoy por fin, tengo novedades de nuestros valientes.
                    

                      TENGBOCHE 

Ayer martes salieron de Namche hacia Tengboche. Caminaron por senderos de mucha pendiente y nuevamente pudieron contemplar la inmensidad del paisaje acompañados de una buena nevada hasta los 3860m que tiene la aldea de destino.

CEREMONIA EN EL LODJE

                                                        

                                                         INTERIOR DEL LODJE


Hoy miércoles han salido de allí con destino al pueblo de Dingboche a una altitud de 4500m. y desde donde han podido apreciar desde muy cerca los 6800m de la montaña Ama Dablam

LLEGADA AL LODJE DE DINGBOCHE                                 AMA DABLAM










El Everest hoy ha estado muy tímido, se ha escondido detrás de la niebla y parece que hasta el viernes la climatología no le dejará asomar la nariz. Están muy pendientes de los partes meteorológicos que les va comunicando Jordi Carbó, que por cierto son muchos los que le echamos de menos por aquí, a él y a “la corrent en xorro”. Todos los que estuvisteis en el Museu Olimpic ya sabréis de que hablo jeje.

Esta misma tarde el grupo que subirá al Island Peak se han dedicado a escuchar y practicar unas clases de aprendizaje y perfeccionamiento de progresión por cuerdas fijas y rapel que han impartido Agustí y Jesús.
Mañana jueves irán desde Dingboche a Chukkung (4730m), el último pueblo donde estarán antes de hacer la ascensión al Island Peak de casi 6200m. Subirán con cuatro sherpas para ellos solitos más el sherpa de Agustí y Jesús. Si la climatología lo permite, el éxito está prácticamente asegurado.
Mientras esperan al grupo que sube el Island Peak, el resto volverá a Dingboche y esperarán su vuelta un par de días mas tarde.

Todos se encuentran en perfectas condiciones, Loli y Francesc han tenido sus estómagos un poco “sueltos” pero ya están prácticamente recuperados.
(La que no sé si recuperaré mi diccion soy yo con tanto nombre inusual en mi vocabulario)

Hoy creo que debo destacar una frase de Jesús (textualmente):
Aunque el tiempo no está fino y está nevando bastante, hay momentos que se abre algún claro y aparecen unos montañones que se nos caen los huevos al suelo
 Quedamos a la espera de que las chicas se pronuncien....... Ahí queda dicho ; )

Un abrazo
Márian

23 comentarios:

  1. No olvidaros de ir recogiendo los huevos. ;-)

    Os mando mucha fuerza y energía!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estábamos ansiosos por tener nuevas noticias...!!!

    Muchas gracias por los comments y a seguir disfrutando!

    Un abrazo para todo el grupo con mucha fuerza en especial a mi hermano Rubén!!!!

    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo a "la colla" del Island Peak, "força i empenta". Seguro que lo conseguireis, ¡¡sois los mejores!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Pues si sique deben de ser altos esos montañones, para que a Jesús y cía. se le caigan sus partes blandas “”redeu””.
    Conozco a la gente de la UEC que sube el Islán Peak los otros que lo intentan no, pero seguro que lo darán todo, así que lleguen donde lleguen estamos con vosotros.
    Marian…….tú crees que se pronunciaran las Chicas ;)
    Ellos están viviendo su aventura pero Marian gracias por tu trabajo simplemente Genial ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mis dudas de que las chicas se pronuncien pero seguro que a ellas también se les cayó "algo".
      Si recibo información al respecto, aunque sea confidencial haré una excepción y os lo haré saber ;)

      Eliminar
  6. Que recojan los "H..." inmediatamente que para subir al Island Peak y al Everest me parece que es una de las herramientas más imprescindibles jajaja.
    Menos mal que hoy habían notícias ya tenía mono de ellas. Yo también conozco a casi toda la gente que sube al Island Peak y si no llegan a la cumbre será por el mal tiempo, no por ellos son lo mejor...Ánimo un besazo a tod@s y en especial a ti Márian, si al terminar el blog después de todos estos nombrecitos necesitas un logopeda, no creo que haya problema en pagártelo te lo mereces un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Muchas Felicidades por tu cumpleaños Albert!!! Aprovecha, que a esta altitud cumplir años es más ligero!!

    Desde aquí seguiremos atentos para ver si el tiempo os acompaña y podéis subir a la cima.

    Un abrazo.

    Manolo Ginart i Jose Manuel García

    ResponderEliminar
  8. Bueno!, al fin hemos tenido noticias, y a pesar de que el tiempo está siendo un poco inestable(debe de ser lo normal en esas latitudes y a semejantes alturas) son buenas. Esperemos que terminen de arreglarse esos estómagos algo revueltillos y sigan todos gozando de esta experiéncia. A los que van a subir el Island Peak, MUCHA FUERZA, ÁNIMO!! y que el buen tiempo les acompañe y les permita llegar a la cima, y al resto y a todos en general, a seguir disfrutando del camino, la aventura, la mútua compañía y de esos paisajes que cuando se dejan ver bien, hacen que se te engoja el estómago, te emociones y ..... se "caigan los huevos al suelo". ¡SALUD!

    ResponderEliminar
  9. Que bien lo estáis pasando pero por favor por tranquilidad de los que estamos en barna publicar más fotos que salga ...........che que tenemos miedo a que nos la devolvais.animo al sherpa de la camiseta negra.ahhh jordi tranqui que ya está pagado.saludos a todos.no sufrais que no has echamos de menos

    ResponderEliminar
  10. Que bien lo estáis pasando pero por favor por tranquilidad de los que estamos en barna publicar más fotos que salga ...........che que tenemos miedo a que nos la devolvais.animo al sherpa de la camiseta negra.ahhh jordi tranqui que ya está pagado.saludos a todos.no sufrais que no has echamos de menos

    ResponderEliminar
  11. Que bien lo estáis pasando pero por favor por tranquilidad de los que estamos en barna publicar más fotos que salga ...........che que tenemos miedo a que nos la devolvais.animo al sherpa de la camiseta negra.ahhh jordi tranqui que ya está pagado.saludos a todos.no sufrais que no has echamos de menos

    ResponderEliminar
  12. Lo de "la pesadilla del sherpa" no sé si es por aquellos comentarios que se hicieron hace dos años con respecto a la ascensión al Manaslu o porque realmente quiere ser una pesadilla y nos repetirá, de ahora en adelante, tres veces sus comentarios (es broma).
    Sobre los "huevos de los expedicionarios" y "algo que seguro que se les cayó a las expedicionarias" me gustaría comentar que, una vez acabada la gesta, los queremos recibir íntegros y con la misma voz con la que se marcharon (y que seguro pierden, a modo de eunuco, si se dejan atrás sus preciados genitales). O sea, que lo entenderemos si se os enganchan en cualquier risco pero creo que no es suficiente motivo el ver esos "montañones" de los que habla Jesús. Además, como bien apuntan anteriormente, los necesitaréis más adelante. ¡A ver si va a ser necesario poneros una protección como las que llevan los toreros!
    ¡Ánimo, disfrutad pero hasta cierto punto!

    ResponderEliminar
  13. Que os parece, si les enviamos unas hueveras Vía Seur por si las moscas.
    De buen rollo jejeje

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Pili, en todo el mercado de Horta saben que mi hermano Agus está subiendo la montaña más majestuosa del mundo. Por las noches despidiendo el dia,le pido a la mama que te de todas las fuerzas para que se cumpla tú sueño.
    Agradezco a todos tus compañeros la unión que os implica, sois cojonudos.
    Te quiero mucho Pili, besos de todos.

    ResponderEliminar
  15. hola Dani, soy tu mama, y no se si esto funciona, si te llegan mis besos espero que estes bien, he visto fotos tuyas , y el puente eses cuerdas que sale lo tienes que pasar vosotros ? QUE MIEDO........
    bueno si te llega esto, respondeme por lo menos para saber que lo e hecho bien.
    te quiero mucho, TU MAMA.
    Como estas de tu dolor de cabeza y de tu resfriado ?
    Dime algo que estoy preocupada ...
    Besos mios muchos,del juanjo menos y del Ivan muchos mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, lo ha hecho perfectamente, y usted mejor que yo sabrá que cuando Dani lea los ánimos que su mami le manda desde aquí, le dará muchísima mas energia de la que ya tiene, asi que esperamos verla por aquí mas a menudo con esa energía que caracteriza a los Molina.

      Eliminar
  16. Dani que te quede claro, que ha escrito mama, por las faltas de ortografia.

    ResponderEliminar
  17. Hola Agus soy el Arturito huevos fritos, mira bien donde se te caen porque te los van a reclamar cuando vuelvas.........jejeje

    Sigue difruta de tu aventura "jo que envidia macho"

    Un besazo Artur & Family

    ResponderEliminar
  18. Hola, bon dia a tothom! Sembla que el blog provoca adicció. De bon matí i ja estic enganxada!la veritat és que l'expedició ho requereix. Avui ja tenim rajos de sol i he pensat en el temps que tindreu, sobretot els del treking, ja que avui és el gran dia. Espero que avui divendres Sant us acompanyi el bon temps i que l'altura no us afecti, doncs són quasi 6200. Ánimos y arriba el Island Peak!!!. Petonets especials a l'Agus (supongo que todas las perlas de ajo te han hecho efecto).
    Gracias Márian por tenernos informados,seguir el blog de tan cerca és increible!

    ResponderEliminar
  19. Hola, si no me equivoco a estas horas ya estarán en lo más alto del Island Peak o bajándolo. Con las buenas vibraciones que les enviamos desde aquí y la ilusión y fuerza de los componentes del grupo habrá sido un exito. Porfa enseguida que tengas notícias y fotos (ya sé que lo haces casi a la vez que lo recibes) pero escribe algo. Estoy engancha al blog, aunque creo que hablo por todos. Un besote

    ResponderEliminar
  20. Por mi parte, estoy viviendo la expedicion como si estuviera alli y no dejo de soñar ni de dia ni de noche con este tema.
    Aixo es increible, no m'havia passat mai!!
    ¡¡¡A la carga mis valientes!!!

    ResponderEliminar