lunes, 2 de abril de 2012

JORNADA EN NAMCHE Y PRIMER TRIUNFO

Hola a tod@s,
Hoy lunes nuestro equipo de valientes está de descanso en Namche a 3400m.

Están alojados en un lodge regentado por una señora que los cuida con sus mejores manjares. El comedor lo tiene lleno de fotos de su hija que fue la primera mujer nepalí que subió al Everest aunque lamentablemente en el año 2002 perdió la vida en otra de sus hazañas alpinas.
Esta mañana se han levantado temprano para subir un collado con algo de dificultad pero que han superado con creces, y desde allí TODOS han podido ver por primera vez al gran coloso, la madre del universo (como lo llaman en China), el EVEREST.


Eran algo más de las siete de la mañana en Barcelona cuando he recibido una llamada de Jesús en uno de los momentos mas esperados por él, descubrir y admirar el techo del mundo mientras hablaba conmigo.
Conversaba con él y me iba explicando lo que contemplaba y hasta a mí se me ha erizado el vello.


 En las fotos se puede apreciar que había bastante niebla, pero os aseguro que, por el tono de voz de Jesús, no ha conseguido deslucir el momentazo.
Han visto alguna más de las eminencias que pertenecen al grupo de las montañas más altas del mundo como el Lothse, Nuptse, Ama Dablam y un impresionante serac, un gigantesco bloque de hielo fragmentado por infinidad de grietas debido a los desniveles del terreno.
Llegados a este punto todos están ansiosos por adentrarse en el glaciar del khumbu para poder contemplar estas majestuosas montañas más de cerca.

Durante la jornada se han encontrado con otras expediciones que se dirigen como ellos al campo base del Everest y entre ellas se han encontrado con Simone Moro. Es un italiano con un larguísimo historial en las cimas mas altas del mundo e incluso tiene algún reconocimiento de la UNESCO, es muy conocido dentro del mundo alpino.
Jesús ha podido compartir un rato con él y coincidirán en el campo base del Everest.

Y después de tanta agitación, sé que esta tarde han celebrado por todo lo alto el santo de Francesc Llopis y el cumpleaños de Albert Calvo con una hermosa tarta de manzana que les ha preparado la matriarca del lodje.

FELICIDADES!!!! Muchos quisiéramos celebrar nuestro próximo santo o cumpleaños en un paraje la mitad de impresionante del que vosotros podéis disfrutar.

Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira a tu alrededor y admira las cosas bellas en el camino. Sube despacio, firme y disfruta hasta llegar a la cumbre.

Un abrazo
Márian




26 comentarios:

  1. Wow!! Impresionante! Felicidades a los homenajeados!

    ResponderEliminar
  2. Que pasada!!! mucho ánimo a todos y disfrutad por los que estamos aquí y nos gustaría estar allí!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Fantástico!, veo que todo va como teníais planeado; y con esta camaradería que os acompaña, no dudo que cada uno de vosotros consigáis vuestro objetivo particular. Ánimo y suerte.

    ResponderEliminar
  4. IMPRESIONANTE!!! estando ahí, creo que me quedaría sin palabras...
    Seguid disfrutando!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicitats a tots i a totes per les croniques, les ascensions i els aniversaris. Peró sobretot, no deixeu d’informar, volem mes! A disfrutar!

    ResponderEliminar
  6. M'emociono de pensar el que esteu veient, l'esforç dia a dia i l'experiència inolvidable que us quedarà de per vida! Seguiu disfrutant i informant!!!

    Salut i una abraçada ben forta per a tots!!!!

    P.D: Gràcies Marian, per posar-nos al dia d'aquesta manera tan natural i professional!!!

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que se te erizara el vello al oir a Jesús contándote lo que veía, me pasa a mi al leerlo.Muchas felicidades a los homenajeados !MUA,MUA Y REQUETEMUA!. Por lo que explicas estan disfrutando al máximo de la montaña y sus gentes, me encanta, como me alegra participar de todo ello aunque sea desde aquí...

    ResponderEliminar
  8. Disfrutad de cada momento y lugar para que cada una de las experiencias sean inolvidables. Gracias por hacernos partícipes desde aquí.

    ResponderEliminar
  9. Hey , això es comença a posar-se ……..l’Everest bufa quina canya “ta guapo el condenao” Això si sense els nostres companys desmereix una mica jejeje
    Ànim estem amb vosaltres ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Que la fuerza del orujo os acompañe jajajajaja

    ResponderEliminar
  11. disfrutad de lo pequeños que somos, y más en aquella mejestuosidad!!!! alicia, visca Agus!!

    ResponderEliminar
  12. Que bé Lali! Imagino com estàs gaudin de l'experiència. No et conexia amb el cabell tan curt. Endavant colla!!! Antònia

    ResponderEliminar
  13. Animo a todos!!! Con vuestra energía, afán de superación y toda la fuerza que os enviamos desde aquí, sois tanto o mas inmensos que las montañas que os rodean, a por ellas!!!
    Y a todos los comentaristas muchisimas gracias por motivarme como lo haceis, nosotros aquí también formamos un gran equipo.

    ResponderEliminar
  14. Venga chic@s!!!! Vuestras vivencias son nuestras ilusiones de media vida! Disfrutar del momento! Desde aquí los "golfos" os enviamos nuestra energía (la alegría ya os la llevasteis con la koche!). Un beso a tod@s
    Maica+Pedro
    PD: Márian, como siempre, gracias por hacernos partícipes de la emoción del momento con tus comentarios. Para ti, un beso con achuchón

    ResponderEliminar
  15. Hola, Hola, Hola. Felicitacions a tothom. Des de Barcelona us veiem molt feliços i contents. (Aquí hi ha boira, però a Barcelona ha plogut tot el matí)
    Parlo en nom de la família de l'Agustín Lázaro. Los abuelos estan muy sorprendidos sobretodo porque te pueden ver por el ordenador, como si salieras en la tele todos los dias. La Mercè y tus niños .. te hechan de menos aunque no lo digan, las cuñaaas ..... ja sabes como somos, no podemos callarnos. No me enrollo.
    Un saludo para todos y todas. Disfrutad, cuidaros, respirad hondo y traeros a casa la pureza del aire y la energia de estas tierras para compartirlas con los vuestros. Un achuchon fuerte.

    ResponderEliminar
  16. bueno bueno pedro y maica deja que se esta muy tranquilo por estos lares sin la koche

    lo que hay una duda no mucho que si el himalaya que si el everest que si el paisaje que si el avion pero......y los bomberos que muy calladitas estan las compañeras en este aspecto

    ResponderEliminar
  17. solo leer los comentarios emociona,deseo que os acompañe el buen tiempo y que la aclimatacion sigua así por que la ilusion,las ganas y la fuerza ya la llevais en la mochila.

    un saludo a todos en especial a mi hermano agus.de la familia lazaro valiente.

    ResponderEliminar
  18. Des de Salou una salutació a tot l'equip i en especial al Agus, quina enveja(sana)sembla que amb les fotos arriva una mica d'aire sa fins i tot aqui, que disfruteu molt i molts anims. Agus tendras mucho que explicar cuando vuelvas, eso merecera una buena cena. Un besazo, cuidate, i acuerdate de los que te esperan.
    Esperanza

    ResponderEliminar
  19. Agus una abraçada ben forta i a veure si vens per Salou i ens expliques l'aventura. Pau, salut i muntanya!!!

    ResponderEliminar
  20. El meu pare ja es veterá de aquelles montanyes, pero sembla ser que mai es cansa... Suposo que és per lo IMPRESIONAN que deu ser! :)

    Gracies per tindrens informats a tots!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un plaer veure't per aqui. Tu ets una de les parts més importants d'aquesta expedició i un gran suport per al teu pare.
      Gràcies Carla

      Eliminar
  21. Marian, quiero agradecerte el entusiasmo con el que describes y transmites cada uno de los pasos que realiza nuestro grupo de aventureros.
    Un abrazo muy fuerte para tí, para Jesus y para el resto de compañeros de aventura (incluido a todos los que seguimos este blog).
    J.Hidalgo (L4 TMB

    ResponderEliminar
  22. Hola a tots i totes! Aquest matí la pluja ha estat present a Barcelona tot i que al mig dia ha sortit algunes clarianes, hem notat una humitat contínua, juntament amb un cel birós. Espero que l'Everet vist de tan aprop, que parlàveu ahir, us doni el pasaport a la felicitat més gran del món, com la muntanya ho requereix i que tingueu l'autoestima en grans dosis per tenir la confiança de seguir endavant. Una ona a tots...ji,ji. I a ti Agus un abrazo muy especial(con estruje)de tu cari.
    Mercè.
    Per cert a la fotografia que esteu totes amb una gerra,és te o cervesa?ji,ji
    Mercè

    ResponderEliminar
  23. ¡¡ Qué deciros !! Solo que la fé mueve montañas. Todas las vibraciones de los que os quieren, con vosotros. Solo un deseo a mi amigo Agustín Lázaro: "Cuando mires al gigante y a sus acompañantes hermanos lanza un recuerdo a lo alto. Seguro que Germán te acompañara donde estés y espero que sea el hilo que te dé fuerza cuando desfallezcas". A mi me funciona. ¡Un beso de luz a todos!. Pepa.

    ResponderEliminar
  24. Que ganas de saber de vosotros !!!... Leo por donde vais y no puedo ni imaginarme como va vuestro corazón entre el esfuerzo y las emociones... Animo valientes!.
    Como estan mis chicas???. Por las caras creo que muy bien. Pienso muchas veces por donde estareis y mando fuerza mentalmente,mucha energia positiva y muchas sonrisas. que intensidad!!!. Intentad disfrutarlo todo, que los momentos mas duros siempre nos hacen mas fuertes... MOLTS I MOLTS PETOOOOOOOOOOOOOONS

    ResponderEliminar
  25. molts ánims !!! si estuviera ahi estaria en el campo más básico de todos haciendoos una tortilla de patatas con la señora del lodge...
    la pilar dice que ya sabe que la koche le da al orujo, pero que seguro que la carmeta también le ha dao con la excusa de los puentes... Jajaja
    respirad un poco de aire fresco de esas maravillosas alturas.
    Un besazo muy grande para todos.
    Judith

    ResponderEliminar