domingo, 1 de abril de 2012

LLEGADA A NAMCHE BAZAR

Hola a tod@s,

Se me acumula la faena! Parece que a Jesús le llega un aroma especial cuando publico una entrada y entonces él me hace llegar mas novedades, así que hoy una dosis extra y dos entradas en el blog en el mismo día ; ) Espero no hacerme pesada…..

Nuestros chic@s hoy no han madrugado tanto como ayer y a las 08.00 a.m. hora nepalí han salido de Phakding en dirección a la región de Khumbu y con destino en Namche.
Han caminado durante seis horas y ya han podido ver montañas de 6000m y 7000m. El grupo está fascinado por las panorámicas que sus ojos van captando y según Jesús eso es solo una pequeñísima muestra de lo que se van a ir encontrando.
La travesía ha sido algo dura ya que han superado un total de 900m de desnivel, de los cuales 600m los han ascendido en el último tirón y se lo han tenido que tomar con calma ya que se acelera la cabeza, el corazón, la respiración… La anécdota del día es que a esa pendiente la han bautizado como “la subida de los mudos” porque ninguno ha querido gastar energías en pronunciar una sola palabra.

 A estas horas ya han llegado a Namche, a unos 3400m de altitud, capital del pueblo sherpa y primer poblado que les abre las puertas al Everest. Mañana podrán disfrutar de una jornada de aclimatación por la falta de oxigeno y diferente presión atmosférica y descansarán visitando el lugar y conviviendo con los sherpas y la población nativa. Viendo las fotos nos podemos hacer una idea del emplazamiento, distribuido en terrazas a lo largo de la ladera, del puente cada cual que reflexione, yo prefiero  dejarme abducir por la inmensidad de los alrededores.














Los desarreglos digestivos ya han remitido y todos los integrantes del grupo están en plena forma física, y en sus caras queda reflejado que los ánimos están tan altos como todo lo que les envuelve.


                                                      ¡¡¡¡¡¡ ARRIBA CHICAS !!!!!!

Por el momento pueden acceder a Internet y van siguiendo vuestros comentarios y, según me dice un pajarito, es una sobredosis de adrenalina que reciben de todos los que estamos esperándoles aquí.

Nada en esta tierra puede detener a la persona que posee la correcta actitud mental para lograr su meta

Un abrazo
Márian

10 comentarios:

  1. !De pesada nada!.Que vuelco me ha dado la tripa al tener notícias y fotos en las que se les ve tan bien a tod@s.!QUE VISTAS!, el puentecito es el que me da "yuyu", pero es que yo soy muy cagueta, no como nuestros muchach@s.En Collserola hay una subida bautizada como la de los sordos mudos y eso que no tiene 600m de desnivel jeje, son mis héroes. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ya se han terminado todas las prespectivas y todas las teorias,
    YA ESTAIS EN EL CORAZON DE LOS OCHOMILES Y AHORA COMO DIJO EN SU DIA HACE MUCHOS MUCHOS AÑOS JULIO CESAR

    "ALIA JACTA EST "

    LA SUERTE ESTÁ ECHADA" y vosotros la vais atener toda por que la ilusión no tiene ni fronteras ni limites y de momento todos vosotros lo unico que os sobra es "ILUSION " adelante con un buen PAR...

    NO SABEN ESTAS MONTAÑAS LO QUE LES ESPERA


    Pero por favor tener el "seny" y adisfrurlo.


    Jordi

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, como no, tambien tengo que dar mil gracias a la reportera de la EXPEDICION que nos mantiene al dia y al minuto si es posible de todo lo que estan haciendo nuestros aventureros. menuda envida "SANA" pero envidia , de no poder subir la cuesta de los mudos con ellos.
    Gracias MARIAN

    jordi

    ResponderEliminar
  4. Un beso y ánimos, cuidarme a la lagartija...que chulada poder seguiros.

    KRAS PATAKLAN

    ResponderEliminar
  5. Gracias Marian por tenernos informados dia a dia de todos los acontecimientos,¡ ANIMO Y ADELANTE SOIS GRANDES!

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias Marian! No te haces pesada en absoluto, es un placer poder ir siguiendo la crónica dia a dia, saber como están, por donde van, ir viendo las fotos....¡Una maravilla! Hoy he recibido una llamada de Rober ¡qué alegrón! Así que alegría doble. Espero que sigan recibiendo toda la energía i adrenalina extra que les enviamos desde aquí. De nuevo gracias!

    ResponderEliminar
  7. Os vamos siguiendo desde Badalona. Un abrazo muy grande y ¡ADELANTE!

    ResponderEliminar
  8. Este es un saludo muy fuerte y un abrazo de primera para mi amigo y compañero de trabajo Oscar Carles, el Tortosí. Dadle un gran abrazo de parte de Rubén (YKK). Hacedle saber que admiro mucho tanto a él como a todos vosotros los esfuerzos sobrehumanos que haceis para conseguir vuestros objetivos.
    Animos !!!

    ResponderEliminar
  9. Antes que nada dar un besazo a Rubén de parte de los papis y luego a toda la expedición por lo bien que parece que lo llevan, las fotos lo dicen, así es que ánimo y a seguir, y otro besazo para la reportera por hacernos partícipes de la aventura.
    Abrazos,
    Joan i Rosa

    ResponderEliminar
  10. Hala maños,a por ello¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar