viernes, 6 de abril de 2012

CAMPO BASE ISLAND PEAK

Hola a tod@s,

Una llamada desde tierras nepalíes me ha puesto al día de los progresos de nuestro grupo de valientes.

Para vuestra información y mi tranquilidad, no he notado nada raro en la voz de Jesús, estaba igual de entusiasmado y su tono era igual de grave. Después de su última reflexión, que ya todos conocéis, temía escucharle modulando unos agudos a los que no me tiene acostumbrada….

Hoy viernes han llegado desde Chukkung hasta el campo base del tan deseado Island Peak. Han tenido una caminata algo dificultosa debido a que la nieve ha vuelto a acompañarles en el trayecto pero seguro que a una de las grandes celebridades del grupo del sexo femenino, aún le quedan reservas adicionales para todos en su petaca. Empieza por “o” y acaba por “rujo”   ; )

Ahora el grupo de los más audaces ya se han instalado en sus tiendas de campaña. Debido a las nevadas han tenido que retirar bastante nieve para acomodarse en unas condiciones óptimas pero el afán de superación de todos ellos, hace que las dificultades con las que se van encontrando sean simplemente pequeñas pruebas que nos confirman la fortaleza que todos ellos tienen.

El intento de llegar a la cima lo harán once personas, entre ellas los sherpas y dos chicas.
(Entenderéis que, ya que pertenezco a ese grupo al que todos conocemos por el sexo débil, no puedo pasar por alto el apunte. Una vez más podemos comprobar que existen mujeres para reafirmar que el calificativo es completamente erróneo, y no tenemos que rebuscar en las altas esferas para encontrarlas, ea!!!!)

El tiempo es muy inestable, nieva de manera intermitente y el sol se deja ver algo cohibido. Si al anochecer el cielo está raso, alrededor de la medianoche nepalí empezarán la ascensión. Podrán contemplar las estrellas cada vez desde más cerca hasta que el sol empiece su actividad diaria. Esperemos que lo  haga con toda su indulgencia y puedan apagar la luz de sus frontales para apreciar la inmensidad de una pequeñísima parte de la gran cordillera Himalaya. Hoy es uno de eso días que se esperan con mucha mas impaciencia los partes meteorológicos y sé que todos nosotros estaremos mas inquietos de lo que ya estamos, esperando saber si conseguirán alcanzar los 6189m del Island Peak.

A esas alturas las conexiones a internet ya no son factibles, por eso no tengo fotos para mostraros pero en cuanto regresen a la civilización, Jesús me enviará lo antes posible la muestra gráfica de esta última jornada.

El resto del grupo que no ascenderá hasta la cima pero igual de heroicos y privilegiados por llegar hasta donde llegado, están de vuelta a Chukkung y allí volverán a cargar pilas y a disfrutarán de un merecido descanso.
Poder escuchar las conversaciones que tendrán sería un privilegio para nosotros pero supongo que todos imaginamos el entusiasmo que pondrán en relatarse unos a otros las experiencias que están viviendo y que almacenan en sus pensamientos para contarlo con todo lujo de detalles a su regreso a casa.

A falta de certezas lo único que nos queda para guiarnos es el instinto

Un abrazo
Márian

9 comentarios:

  1. EL QUE NO DECAE EN EL INTENTO SIEMPRE LLEGA A LA META, un besito Jesús

    ResponderEliminar
  2. salut i força , us desitgem molta sort. Ens agrada molt seguir els vostres passos des del blog.
    una abraçada
    Ramon i Marta

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La nieve y los obstáculos que encuentran seguro que para nuestros valientes sólo serán anécdotas que luego nos contarán con alegría.Supongo que tendrán una mezcla de subidón y respeto al empezar la ascensión de estos 6189m !casi ná!. Pero si dices que la voz era la misma es que todo lo que hay que tener para subirla está en su sitio jajaja.Ánimo para tod@s y sobre todo para las chicas que como bien dices somos el sexo débil...

    ResponderEliminar
  5. No se quien se inventaría lo del "sexo débil"..... Bueno, solo queda esperar que el clima se comporte y les permita llegar sin problemas y contemplar la inmensidad del paisaje que les rodea. Eso seguro que compensa de las penurias del camino y la ascensión. ¡Seguro que lo consiguen! Ganas de que cuenten la experiéncia! Un saludo para todos y un beso y un mensaje para Rober: "Cuida't molt, vigila amb el "sexe dur", ja saps, amb les roques i el gel (tambè et podría canviar la veu, je, je...) i AMUNT!". ¡SALUD!

    ResponderEliminar
  6. Quedamos a la espera de las noticias que nos venga de tierras nepalíes Miriam.
    Es cierto que el Island peak, es una meta muy importante para ellos (sin olvidar quien es el promotor de la idea), si ya es duro andar y aclimatar, con la climatología en contra lo hace más grande todo, enhorabuena al grupo.
    Me adhiero al reconocimiento de nuestras compañeras(Aunque se dopen con Orujo jejeje…)
    hoy incluyo una cita del libro “Bájame una Estrella” de Miriam García Pascual….Espero que les llegue.
    “Las montañas son mi fuerza y donde mejor estoy;
    pero lo que me hace sentir viva es la gente que quiero,
    ellos son el aire que respiro y necesito para andar…”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro grupo de valientes segurísimo estará de acuerdo con la cita que mencionas y pienso que es muy apropiada para este blog por lo que estamos haciendo de el entre todos.
      Y yo resumiría en otra frase lo que están haciendo nuestr@s chic@s:
      "Inspirar pasión entre la família y los amigos tiene mas valor que estar vivo por ellos" (Alex Lowe)

      Eliminar
  7. Som-hi valents/es!!!
    La gloria us abraça. Molta sort a tothom!

    Marian, ¡tu tambien eres un crack!, nos lo cuentas todo con tanto detalle Y pasion que haces que cada instante de esta expedicion sea un momento inolvidable en nuestras vidas. MUCHAS GRACIAS !!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué es eso del sexo débil? Eso es una patraña que se inventó seguramente un tío que tenía un complejo de inferioridad frente a las mujeres bastante acusado. Éstas, si se lo proponen, son más fuertes que los hombres. Sobre todo, psicológicamente. Y en la montaña se necesita fuerza física pero también, y de manera esencial, como sabemos todos los que hemos hecho "pinitos" en ella, la fuerza de la mente. Por eso os alertaba de la posibilidad de que los expedicionarios perdieran aquello que en este blog ya se ha repetido tantas veces pues los hombres, en la mayoría de ocasiones, tenemos la mente siempre en la entrepierna (esto me recuerda un chiste feminista...).
    Quisiera comentar también que ahora va a ser más difícil distinguir "el sherpa de la camiseta negra" que en la anterior expedición pues todas las que se han confeccionado esta vez son de ese color. De todas maneras, que sepa que lo conocemos, que no se escapará tan fácilmente de nosotros camuflándose entre los demás expedicionarios y que le seguimos los pasos atentamente...

    ResponderEliminar