domingo, 13 de mayo de 2018

ABC - C1 C2 - ABC

Hola a tod@s,
Seguimos inmersos en la expedición Makalu 2018.
En la última crónica del pasado miércoles dejamos a nuestros expedicionarios en el campo base avanzado de mi querido Makalu.
Una breve ventana de buen tiempo ha servido para que Jesús haga una nueva incursión hasta C2.
Y ahora os cuento los detalles.

JUEVES 10 MAYO
Total tranquilidad en ABC a excepción  del viento que siguió soplando sin césar y con muy poca clemencia.
Destacar la visita de Dawa, gran amigo de Jesús. 
Dawa es un sherpa con mucho recorrido y experiencia en el Himalaya y socio de Migma de la agencia Seven Summits. 


 Jesús y Dawa

Pudieron charlar tranquilamente y se quedará algunos días en ABC para asistir a una expedición china cuyo jefe de expedición tuvieron que evacuar por problemas de salud. 

VIERNES 11 MAYO 
Nuestro equipo sigue su estancia en ABC. Durante la noche el viento no aminoró y las horas de descanso fueron algo incómodas.
La intención era ascender de nuevo para seguir e ir finalizando la aclimatación antes de ataque a cima, pero la prudencia prevalece en sus maniobras y optaron por esperar al sábado porque los partes de la meteo indicaban viento mas moderado.

 Dos sherpas con Jesús en ABC

El jueves alguna expedición se aventuró a ascender y las noticias que llegaron de ellos es que estaban retenidos en C2.

SÁBADO 12 MAYO
Parece que durante un par de días se abría una ventana de buen tiempo y algunas expediciones aprovecharon para emprender el ataque a cima. 
Jesús y Warner decidieron seguir su táctica y esperarán a la semana próxima.
El sábado Jesús y Dendi nada más levantarse emprendieron el ascenso hasta C2.

 Dendi, Jesús y Dawa antes de salir hacia C2


Llegando a C1



Imagen del ascenso de C1 a C2
 Ascenso de C1 a C2




Vistas de C2

En cinco horas llegaron y aunque la primera idea era quedarse allí a pasar la noche finalmente en un par de horas volvían de regreso a ABC después de haber hecho un pequeño descanso en C2.
Jesús me explicaba que creyó conveniente descender porque quizás no se había hidratado lo suficiente y por otros motivos que no he logrado descifrar y que él ha resumió en "hoy no es mi día". Al terminar la llamada a esos otros motivos misteriosos yo les pusé nombre y Keity 🐱 me dió la razón.
Warner no fue con ellos porque hace un par de días que arrastra un pequeño resfriado y alguna bacteria malvada se ha instalado en su estómago. 
Decidió por recuperarse al máximo en ABC para afrontar la cumbre con toda su energía.
Mireia sigue fuerte y saludable y está pendiente de ellos en todo momento. Aprovecha los ratos de tranquilidad para leer y aprender todavía más sobre temas que hasta allí la han llevado.

DOMINGO 13 MAYO  
Hoy domingo descansan tranquilos en ABC, se reunen con otros expedicionarios para contrastar informaciones, intercambiar opiniones, y conectarse a la red para obtener la máxima información.



En el cielo se divisan muchas nubes y desde ABC se puede ver la cumbre de nuestra montaña empañada por grandes nubarrones grises. 
Nil está en C3, y Thomas puede ser que hoy mismo haya hecho el intento a cima. En la próxima crónica espero poder contaros si han conseguido abrazar los 8643m de la gran montaña.  

Jesús ya da por finalizada la aclimatación. Están perfectamente adaptados a la altura y a la falta de oxígeno y ahora solo queda esperar a que esa gran ventana de buen tiempo llegue para dar el máximo de luz y calor a nuestro equipo.
Según sus partes y los de otras expediciones a partir del día 18 parece que llegarán unos días propicios para intentar ascender hasta el punto más alto del Makalu. 
Esté a la altura que esté, el 18 de mayo Jesús festejará su gran celebración, y yo desde campo base Barna me uniré a la fiesta y le acompañaré desde la distancia en algún lugar que solo nosotros conocemos.

Keane - Somewhere only we know


Makalu, una maravilla de la naturaleza con el que empecé un vínculo muy estrecho hace poco mas de dos años. Debido a un contratiempo desafortunado estuvimos un tiempo distanciados, pero a día de hoy la relación se ha consolidado pasando por varias fases hasta llegar a la actual: una relación de amor-inquietud que me tiene bastante desconcertada a pesar que supe desde el principio que no lo iba a poner fácil.
Deseo quererle más, tanto como él a mí porque a su manera siento que lo hace, y no dejo de luchar, pero parece que le gusta jugar con mi estado anímico y emocional. Pienso que quiere llamar la atención pero creo que se equivoca en las formas. Espero ser lo suficientemente convincente para hacerle cambiar de actitud aunque sea por unos pocos días, dos semanas, no le pido más. Necesito hacerle entender que "quiero algo contigo mi querido gran Makalu" y seguro se dejará querer a lo ancho y sobre todo a lo alto de toda su esencia.
                       
                                      Rosario Flores - Algo Contigo

Sé que desde nuestro campo base al nivel de cualquier mar, tod@s vosotr@s me ayudaréis en esa lucha pacifica, cordial y afectuosa que mantenemos mano a mano los tres, la quinta montaña mas alta del mundo, mi expedicionario preferido y yo. 
Esa es una de mis grandes razones, una razón para seguir adelante, una razón para volver a empezar.
And the reason is you.

                                                     Hoobastank the reason
               

Un abrazo
Márian

6 comentarios:

  1. El proximo ataque, seguro que vuestras condiciones seran optimas y la meteo os dara la ventana que necesitais. Animo i prudencia
    Marian, necesitas un poco mas de paciencia desde tu campo base. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la crónica tan bien relatada. Desde Costa Rica les enviamos las mejores vibras.

    ResponderEliminar
  3. Esto ya se va acercando. Cada dia pasado allí es un triunfo
    Estaremos pendientes d esa ventana
    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  4. Con el coraje y las fuerzas que llevan dentro Jesús, Warner y Mireia, solo hacen falta unos rayos de sol para que el Makalu les deje acariciar su cima y esto está a punto de suceder.
    No dejemos de desearlo desde el campo base Barcelona, nuestros deseos siempre les han dado una pequeña ayuda en todas aventuras, así es que en esta también la van a tener. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Ánimos, buen tiempo y salud. Un fuerte Nescafe¡¡¡ para todo el equipo.
    Besotes y abrazos que esperamos daros muy pronto en el aeropuerto

    ResponderEliminar