jueves, 26 de abril de 2018

ABC - C1 - ABC


Hola a tod@s,
Hoy quiero empezar la crónica haciendo una mención especial a nuestros amig@s de Costa Rica.
Igual que en campo base Barcelona, seguro que allí también habréis montado un gran equipo para seguir la trayectoria de Warner.
Gracias Erika por estar ahí, tan lejos y tan cerca!
Gracias a todos los que nos seguís desde Ciudad Real, Cuenca, Madrid, Bizkaia y muchas más provincias. Leo todos los comentarios que dejáis en todas las crónicas y los que me hacéis llegar personalmente. Siempre es una inmensa alegría poder leeros y escucharos.

Y ahora sujetaros fuerte que nos vamos a la quinta montaña mas alta del mundo.


MARTES 24 ABRIL
Nuestro equipo empezó con fuerza esta expedición y así siguen.
El martes Mireia decidió quedarse a descansar en BCA ya que durante la noche anterior las horas de sueño no fueron las adecuadas, pero se encuentra perfectamente.
Warner, Dendi y Jesús salieron temprano para adentrarse en el glacial y al cabo de unas cinco horas llegaron al campo 1 (6400m.)
Después de montar la tienda y mientras hablaba con Jesús, se estaban acomodando y casi diría que tenía prisa por terminar la llamada porque una gran longaniza salía de alguna mochila. (Y yo aquí intentando autoconvencerme para empezar la operación biquini.......)
Han dormido en campo 1 y según amanezca el miércoles tratarán de llegar al campo 2.y volver al BCA.







 Fotos subiendo al C1

Quiero aclarar que ninguna de las fotos publicadas tienen ningún tipo de retoque o filtro. Digo ésto para que os fijéis especialmente en ésta última, en los colores de la nieve y el hielo. No me canso de mirarla!


MIÉRCOLES 25 ABRIL
La tarde del martes el cielo empezó a cubrirse de nubarrones negros y conforme iba anocheciendo se multiplicaban.
A las 05 a.m. (hora en Nepal) decidieron levantar campamento y descender.
Nevaba, la ventisca era bastante fuerte y estaban preocupados por si la tienda no aguantaba.
Después de recoger bártulos y unas horas de descenso algo complicado se encontraban con Mireia en el BCA, cansados pero en buenas condiciones.


JUEVES 26 ABRIL
Hoy he recibido noticias de los meteorologos que van pasando los partes a Jesús.

Jordi Carbó y Rosana Rel, dos grandes profesionales de la meteo y excelentes locutores de la cadena ser entre otras emisoras de radio.
Rosana bien tempranito me ha sorprendido muy gratamente para explicarme que acababa de hablar con Jesús.

De cara al fin de semana quieren volver al C1 y querían saber con todo detalle con lo que podían enfrentarse de nuevo. Según me cuenta parece que la nieve y el viento les acompañarán pero con menor intensidad.
Mas tarde he hablado con Jesús y de momento están descansando y cogiendo fuerzas en el BCA. El cocinero que tienen para ellos se encarga de que no les falte de nada.
El cielo está encapotado y está nevando.


                                         Nevando en BCA (foto de hoy jueves) 


Nuestro equipo está tranquilo, Mireia pasando algo mas de frío que ellos pero han solicitado una estufa y creen que mañana la tendrán. 

Warner y Jesús muy animados y deseando aclimatar en las alturas del gran Makalu.
Estoy en contacto con los padres de Mireia, Albert y Susana.
Albert estuvo con todo el equipo en el trekking y a él y a Susana quiero agradecerles que también me van informando de las noticias que reciben de su hija.

Junto con el resto de expediciones mañana celebrarán la ceremonia de la puya y si la climatología lo permite será a partir de entonces cuando empezaremos a "empujar" más fuerte.

A pesar de la nevada, en el BCA reina la tranquilidad.
Mientras tanto en casa también reina la calma y puedo sentir toda esa energía positiva que llega desde tan lejos.
Cerrad los ojos y sentidlo, ésta y mil y una noche más.

Un abrazo
Márian


    Elton John - Can you feel the love tonight



 



6 comentarios:

  1. Hola a los del C.B
    Les enviamos energía,calor,empuje,ánimos y todos los buenos rollos posibles y muchos más. Seguimos cada paso vuestro, cada minuto.
    Abrazos
    Ernesto

    ResponderEliminar
  2. Me encanta saber q todo va marchando. Mireia abrigate bien y aguanta, Jesús y Warner estais hechos unos jabatos
    Yo en mi casa me vienen imagenes de los dias compartidos con todos, sobretodo d las baqu
    eris jaja será pq estoy desayunando.
    Desde Barna un fuerte abrazo.
    Flora

    ResponderEliminar
  3. Animo chicos!! Esto avanza!! Cada dia un poco más alto!! Ya parará el aire y saldrá el sol. Mireia, com ho portes? Ja tens estufeta? :)
    Cuidaros mucho y disfrutad! Desde este CB Barcelona, os vamos siguiendo y mandando muuuucha energía! Yo aún sigo aterrizando desde esas alturas. Me acuerdo mucho de vosotros y de esos pasados pero aún cercanos dias de aventura. Un superabrazote!!

    ResponderEliminar
  4. Mireia, cuidate y cuidalos, lo del frio se pasa con bailoteos como los del treck.
    Warner y Jesus, seguir con vuestras subidas y bajadas, que en alguna de ellas hareis cima. A y hacer caso a los meteorologos, que casi nunca se equivocn
    Un abrazo
    Albert

    ResponderEliminar
  5. Desde aqui Nuria y yo os mandamos un fuerte abrazo, para que os de calor en las horas frias.
    Jose Manuel

    ResponderEliminar
  6. Ánimo ya lo tenéis casi hecho, un poquito más y esa cima ya es vuestra .Cuidaros muchos y tú Mireia abrígate y reclama la estufa si aún no ha llegado. Debe hacer mucho frío, a mí al menos me ha impactado la fotografía que Márian ha aclarado que no tenía trucaje, es fantástica con esos diferentes colores del hielo y la nieve. Un besote.

    ResponderEliminar