lunes, 23 de abril de 2018

LLEGADA DE LOS TREKKERS A CASA E INICIO DE LA EXPEDICION

Hola a tod@s,
Nuestro equipo de trekkers ya está en casa!!!!!!!!!!!
De momento poco he podido hablar con ellos pero lo suficiente para saber que están perfectamente. Agradezco las aportaciones que habéis escrito en los comentarios de la crónica anterior para hacernos saber las buenas noticias y a los que no han escrito pero que también me lo habéis hecho saber.
Agradezco a Marta el detalle de enviarme estas fotos de la llegada al aeropuerto y donde se refleja ese brillo especial con el que siempre regresan de Nepal.
A ti Ernesto infinitas gracias por estar ahí, en la despedida y en la bienvenida de nuestro equipo, estoy convencida de que eres uno de los que más intensamente has vivido este trekking de los que lo hemos vivido a nivel del mar 😊
Ahora vuelta a la realidad, a vivir de los grandes recuerdos, a disfrutar de los seres queridos que tanto habéis echado de menos y a contar todo lo bonito que habéis visto y vivido........ eso quedará para siempre.




La expedición acaba de empezar y como ya sabéis el viernes llegaron al campo base del Makalu 4800m

SÁBADO 21 ABRIL
El sábado y tras una larga caminata de ocho horas llegaron hasta el campo base avanzado (BCA) a 5700m que es el lugar donde ellos y el resto de expediciones tienen su emplazamiento principal.
Los porters ya subieron todo el material y Dendi, el sherpa que les acompañará durante todos los días que estén en la gran montaña, ya es un miembro más del equipo.

DOMINGO 22 ABRIL
Ayer domingo revisaron y verificaron todo el proyecto, han montado la tienda-hospital y Mireia ya ha empezado a realizar los primeros controles. 
Tuvieron también los primeros contactos con el resto de expediciones llegadas de varios puntos del planeta, australianos, checos chinos e incluso un catalán, Nil.
De hecho Jesús también se ha encontrado con sus amigos polacos que ya han coincidido en años anteriores. 

A día de hoy sherpas de distintas expediciones ya han colocado cuerdas fijas hasta campo 3 y para el próximo viernes día 27 está prevista la ceremonia de la puya. 
Muchos ya sabéis que es una celebración religiosa budista en la que rezan a sus dioses para pedirles protección durante la dura ascensión y donde se crea una gran fraternidad y solidaridad entre todos los que participan.
Hasta ese día harán incursiones y quizás lleguen hasta campo 2, pero de momento todo son conjeturas.

LUNES 23 ABRIL 🌹
Hoy lunes han ascendido hasta los 6000m, hasta la entrada del glacial, Crampon Point, y cuando he hablado con Jesús ya estaban de vuelta en el BCA.
(Es probable que en algunos nombres me equivoque pero la conexión a veces va con retardo y la comunicación se hace difícil  Si los mas expertos o los menos entendidos como yo detectáis algún error, os ruego que nos lo hagáis saber para evitar confusiones)
Para mañana martes ellos tres junto con Dendi, el sherpa, tienen previsto subir hasta el Campo 1 y pasar allí la noche.
En el BCA hay alrededor de unas treinta personas acampadas y nuestro equipo, aunque ahora mas reducido, comen y duermen en perfectas condiciones.
De momento la meteo está tranquila y yo desde el campo base de mi salón voy a hacer mi propia puya para que así siga. Espero ser convincente, por falta de empeño no va a ser.

Jesús está teniendo serios problemas con la conexión de datos de su teléfono satélite.
Él desde allí y yo desde aquí estamos intentando solucionar los inconvenientes que impiden el envío de fotos y vídeos.
De momento una pequeña muestra

 Crampon Point


Warner (izquierda), Jesús (centro) y Mireia (derecha)

 
Hoy 23 de abril, para mi es uno de los días mas bonitos del año, casi me atrevo a decir que el que mas.
Me encanta salir y ver la actividad y animación que desprende toda la ciudad de Barcelona. Disfruto recorriendo las calles repletas de buena gente y grandes best sellers mientras me empapo de ese agradable aroma a rosas, rosas de Sant Jordi.
Felicidades a tod@s los que celebráis vuestra onomástica y gracias a todos los familiares y amig@s que de una forma u otra me habéis hecho llegar una hermosa rosa. 
Infinitas gracias a mi padre que como cada año me hace llegar la suya y cada dos años es más especial.
Y aunque sea al finalizar tan bonito día, ésta es especialmente para vosotr@s, para tod@s los que estamos inmersos en esta aventura ......... con todo mi cariño!!!!




Mi rosa mágica llegó a primera hora de la mañana sobre unas grandes alas y olor a Nepal.
Esta noche, como todas las noches desde hace ya casi un mes, volaré de nuevo a tierras lejanas pero esta vez al resguardo de una hermosa flor. 


 
Un abrazo
Márian

(Junto con Keity 🐈 voy a preparar la puya, estais tod@s invitados)





8 comentarios:

  1. Bona nit!! Espero que hayas pasado un feliz dia de Sant Jordi, aunque tengas un pedacito del corazón en un lugar del Himalaya. Espero que haya sido un dia genial para todos!! Desde el CB de Barcelona, seguimos pendientes de los avances de nuestros amigos por el gran y majestuoso Makalu. Mucho ánimo y mucha fuerza!! Saludos a los amigos de Costa Rica, unos ya de regreso en casa y otros que siguen de viaje. Un gran abrazo para todos! Aupa Marian! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde Costa Rica. Aquí empapándome un poquito de lo que han hecho los chicos en el Makalu. Gracias Miriam. Ya me quedo más tranquila de verlos felices y saludables.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos.
    Me uno a la puya del CB. Transmitiendo a Jesús, Warner y Mireia todas mis energía. Igualmente para Dendi todos los demás sherpas y el resto de grupos.
    A ti Marian agradecerte toda la información el tiempo dedicado y el cariño transmitido.
    Abrazos
    Ernesto

    ResponderEliminar
  4. Mireia, Jesús y Warner, después de 20 días juntos, para lo bueno y no tan bueno y de pasar jornadas de montaña, charlas, bailes y pescaditos de lo mas divertidos, os deseo que la nueva etapa sea lo mas fructífera posible.
    Mariam, se lo difícil que es a veces poder mandar y/o recibir la información, pero con el entusiasmo que le pones, seguro que saldrán unas crónicas inolvidables. Si necesitas ayuda, no dudes en contactar conmigo.
    Albert

    ResponderEliminar
  5. Querida prima Marian, Acabo de dar un vistazo a todo el blog, que es una pasada de bonito. Por problemas familiares que tú conoces, no me ha sido posible hacerlo antes. He visto que el trekking ha sido, como siempre, un éxito total, y que los componentes han llegado felizmente a sus destinos.
    A partir de ahora, hemos de estar pendientes únicamente de los componentes de la escalada para atacar la cima. Como siempre estoy muy feliz de que Jesús, una vez más, esté de nuevo inmerso en una nueva aventura que tanto significa para él, aunque el resto de la familia lo sufrimos en silencio.
    Pero no importa, aquí estamos para apoyaros a los dos ¡¡¡¡¡¡ Seguiremos de cerca tus maravillosas crónicas y los sentiremos más próximos a todos nosotros. Os quiero ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos,
    Nosotros de vuelta a la cruda realidad despues de unos dias fantasticos que no se borraran nunca.
    Vosotros a terminar de realizar el sueño.
    Mucha suerte,Jesus,Warner,sin prisa pero sin pausa os espera la cima y la gloria.Mireia cuida'ls!!
    Estamos en contacto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Si es por las fuerzas y ánimos que enviamos desde CB Barcelona la puya ha sido un éxito. Ahora que la meteorología se comporte y dentro de muy poquito la deseada foto en la cima que es como merece terminar esta aventura. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Bon día!!/Buenos días!! Que chulo el Racetracker, no os lo perdais!!
    Que recuerdos, las fotos...en fin. Hace una semana estabamos en Luckla, en el aeropuerto, con un frio que pelaba y finalmente sin poder volar, pero, eso si, rodeados de los grandes del alpinismo: Messner, Habeler....y hoy ya estamos en casa, recuperando la normalidad.
    Jesús, Mireia, Warner, que altos estais ya! Disfrutad muchíssssimo!! Un abrazo superfuerte desde el CB Avanzadillo de Sant Andreu!!

    ResponderEliminar