jueves, 12 de mayo de 2016

UN GRAN DIA

Saludos a tod@s,
hoy dejo descansar a Márian y tal como ayer os adelantó os escribo la crónica desde Katmandú.

El tiempo corre que se las pela y aunque me parece que fué ayer cuando me rescataron del Makalu ya casi hace una semana.
Afortunadamente ya estoy bien, aunque con alguna pequeña crisis por lo acontecido, pero nada que no se pueda superar.
Desde aquí también quiero dar mi apoyo a las familiasde los sherpas fallecidos el lunes en al campo 1 del Makalu. son noticias duras de asimilar y más cuando has convivido con ellos en la montaña. Les deseo un viaje eterno de paz.


Mis días en Nepal se están agotando y hoy me he levantado con una gran inquietud.
Mi amiga Lorena, de la UEC de Horta ha estado trabajando hasta hace pocos días en un orfanato cerca de Kathmandu y está mañana he ido de visita hasta allí.
Lorena ya se encargó ayer de ponerme en contacto con RAM, el director del orfanato, una bellísima y humilde persona que también fue un niño de la calle. Ahora dirige el orfanato y también trabaja en el colegio donde van sus niños.

 De camino al orfanato


 Con RAM

Ha sido todo muy emotivo, difícil de transmitiros las sensaciones que he vivido.
Este centro de acogida es un orfanato y un cole, los niños ya son todos mayorcitos.... unos 50 en total,  20 que vienen de la calle y los demás son de familias pobres, de las montañas, que no pueden pagar o ir al colegio.

Fotos de dentro del orfanato








Actualmente viven en una casa grande, pero muy vieja, y tienen cubiertas todas las necesidades, gracias a Dios. Durante el horario escolar los llevan al colegio que está bastante cerca del orfanato.
No se han dejado ni un rincón por enseñarme, he visitado también las aulas y que alegría, todos los niños conocen a Lorena.












No reciben ninguna ayuda gubernamental, como siempre la ayuda de las personas es vital para estos casos.
La organización que tienen es perfecta, tienen un gran huerto del cual obtienen gran parte de los alimentos que consumen.







Actualmente tienen otra casa en construcción que en breve disfrutarán todos.








Me he llevado una gran satisfacción con esta visita. Los chicos tendrán un pequeño recuerdo de mi visita, les he regalado camisetas de la expedición y bastante comida. Espero que aunque sean niños de la calle y con dificultades consigan un futuro digno, y por lo que he visto lo están consiguiendo.

Bueeeeeeeeno y después de algún problemilla con los vuelos por fin tengo ya la reserva.

DOMINGO 15 MAYO
Vuelo QR 653 Katmadú - Doha 
Vuelo QR 141 Doha - Barcelona
Llegada a Barcelona a las 20.25h. 

Tengo ganas de achuchones!!!!!
Gracias a tod@s por todo  

Jesús 

8 comentarios:

  1. En primer lugar haces una cara muy saludable(debe ser por los platos de las fotos de ayer).
    Por otro lado es muy emotivo ver las caras de satisfacción i alegría de los niños de esta escuela y en general en todo nepal.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Viendo esas fotografías, me doy cuenta de que no hacen falta tantas cosas materiales para ser felices si no cariño y cubrir las necesidades básicas. La prueba de ello son esas caritas que vemos en las fotos. La tuya Jesús también es estupenda. A ver si puedo acercarme el domingo para darte un achuchón como dices. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jesús por mostrar este lugar y a esos niños y niñas que ojalá consigan salir adelante y cumplir sus sueños. Nos unimos al apoyo de las familias de los sherpas fallecidos el lunes.

    Jesús, que tengas un buen regreso...te estaremos esperando con muuuuuuuuuuuchos achuchones.

    ResponderEliminar
  4. Jesús,no lo haces mal como cronista pero Marian tiene el título oficial. No me había llegado la noticia de los sherpas fallecidos, muy duro!!. Y bueno, que aunque no hayas llegado a la cima seguro que todas estas experiencias como las de hoy también te llenan un montón. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Anna. No lo haces mal, pero yo soy fan de Márian :P
    Entrañable visita :)
    Joao y yo no podremos ir a recibirte el domingo, pero seguro que no te faltarán achuchones.
    feliz regreso!! :)

    ResponderEliminar
  6. Niños, niñas, Jesús, Marian, personas en definitiva y que no nos falten nunca a nuestro lado.
    Un petó.

    ResponderEliminar
  7. Hola campeon,
    Ayer ya envie un comentario pero veo que no lo debi hacer del todo bien puesto que no lo leo,voy a probar de nuevo.
    La verdad es que estos dias de descanso te han venido bien despues del susto se te be pletorico.
    Aunque de vez en cuando tiembla la tierra no lo hace tanto como para desmoronar estas high mountains que te gusta subir,por tanto ahi esta el Makalu por si quieres intentarlo de nuevo y sino no passa res!hay muchas mas.
    Recibiras un sms nuestro aunque no se cuando ya que como somos los "uasapless" traducido los sin uasap,jeje vamos con metodos mas arcaicos.
    Bueno CLIMBER nos vemos el domingo,ja parlarem.
    Una abraçada de Laia y mia.

    ResponderEliminar
  8. Jesús.
    Se te ve en muy buena forma el domingo nos vemos,lo del orfanato es un detallazo y el trabajo de Lorena envidiable
    UN abrazo

    ResponderEliminar