lunes, 9 de mayo de 2016

SITUACION CONTROLADA

Hola a tod@s,
La salud de Jesús nos dio un susto que no esperábamos pero gracias a Tendi y Pasang, a los compañeros con los que compartía sus días en el ABC, al equipo de Seven Summits y al saber hacer de las personas que se rodeaba, gracias a todos ellos la situación está controlada.

Necesito resaltar la labor de Tendi y Pasang, los dos sherpas de Jesús que le han acompañado desde que empezó esta expedición y especialmente en sus horas más duras. Ellos han sido dos piezas clave en las horas previas a la evacuación. Le han protegido, le han asistido, le han animado y sobre todo le han cuidado como verdaderos "BEST FRIENDS".

Y Migma, que puedo decir de él???? Me quedaría corta enumerando todas sus virtudes y valores humanos que ya me enseñó cuando estuvo en casa pero se ha superado con creces. 
MIGMA YOU'RE THE BEST!!!!!!!!!

Mi admiración a Ferrán Latorre y a Jofre Juangrás por la humanidad que han demostrado en los buenos y malos momentos.
Desde los campos de altura Ferran sigue preocupándose por la salud de Jesús y desde la cabina de su helicóptero Jofre está pendiente de su evolución.

Son muchos los años que Jesús lleva recorriendo las cimas más altas del mundo y hasta ahora nunca había tenido problemas físicos excepto alguna congelación en alguno de sus dedos de poca gravedad. 
Hasta ahora! 
No ha sido el primero ni será el último que pase por este tipo de desagradables experiencias. No olvidemos que estamos inmersos en un deporte de riesgo y quien lo practica es muy consciente de que el entorno en que se mueve puede traer consecuencias, unas veces graves y otras menos graves como por suerte ha sido la de él.
Jesús le vio las orejas al lobo pero afortunadamente se ha recuperado con mucha rapidez y aunque el Makalu queda ya en capítulos anteriores, lo podremos seguir recordando con cariño.

Esta noche pasada ha estado ingresado en el hospital. No le ha faltado ningún tipo de atención y esta mañana después de que varios médicos han pasado a visitarle le han dado el alta.



Recién salido del hospital de camino al hotel


Una vez más Migma lo tenía todo organizado y la habitación del hotel estaba preparada para Jesús.
Han pasado un buen rato charlando y compartiendo una buena cerveza nepalí mientras Migma planificaba la agenda de Jesús de esta semana y os aseguro que la tiene completita. 




Mingma y Jesús



Hoy en todo momento he estado hablando con él, han sido bastantes veces las que hemos ido intercalando las llamadas. He podido hablar con Migma y escuchar su voz me ha elevado por segunda vez a la cima del Makalu. 
(La primera fue ayer cuando Jesús ya me explicó que había salido de la uci y lo trasladaban a planta)


Año 2014, una cena entrañable con Migma en un restaurante nepalí de Barcelona



Migma con su camiseta del Barça en el Camp Nou

En la última conversación Jesús me cuenta que le han dado un masaje de 90 minutos y se marchaba a un bar donde conoce a los dueños para cenar con ellos.
Mañana irá al gobierno nepalí para tema de papeleos, es jefe de expedición y ha de gestionar su regreso anticipado. También acudirá a las oficinas de la compañía aérea para cambiar su billete de regreso.
Os confirmaré su día y hora de llegada en cuanto esté todo tramitado.
Estos días que pase en aquellos lugares sé que va a disfrutar tanto como si estuviera en los campos de altura dispuesto a conquistar la cima del Makalu.
Yo por solidaridad y para descargar tensiones, mañana me voy a dar un masaje ;-) 
Para el resto de la semana se admiten sugerencias.

Y para acabar esta crónica de hoy quiero agradeceros a todos los familiares, amigos, compañeros de trabajo de Jesús, a cada uno de vosotr@s, el apoyo que estoy recibiendo. Vuestro interés y preocupación por Jesús me ha desbordado. Desde anoche y en menos de media hora de haber lanzado la noticia mi teléfono fijo no ha dejado de sonar, mi móvil colapsado de llamadas, mensajes, messenger, whatsaps..... no doy a basto! Incluso varios mensajes desde otros continentes. 

Decís cosas demasiado bonitas como para no emocionarme, cosas que llegan muy dentro y tocan el corazón.

Sabía que somos un gran y numeroso grupo los que formamos este blog pero no era consciente de hasta tal punto.
He intentado corresponderos a todos, contestar a todas vuestras llamadas y mensajes pero si alguno se me ha pasado os pido infinitas disculpas y espero me entendáis.

Equipo, tenéis todo mi cariño y siempre me quedaré corta agradeciéndoos todo el afecto que nos demostráis a Jesús y a mi desde el principio de esta aventura y muy especialmente las últimas horas. Os nombraría a tod@s uno por uno, pero la lista es demasiado larga y corro un riesgo al que no me quiero exponer, olvidarme de alguno. Habéis sido tantos....... Entre todos habéis conseguido que descargue toda el peso emocional que arrastro hace días.

Aún así y con el respeto de tod@s vosotros dejadme que me permita el lujo de nombrar a Richie, Agustí, Enric y Xavi. Por diferentes motivos hablar con ellos ha mitigado casi por completo la situación de angustia que ayer irrumpió en mi vida.
Chicos sois muy grandes!!!!!

Por causas ajenas a nuestra voluntad hemos cambiado de planes pero seguimos en ruta!  

Un abrazo
Márian



Que bonita la vida
Y tan bonita es que a veces se despista

6 comentarios:

  1. Se ve a Jesús muy recuperado, cuánto me alegra, y al final todo son experiencias así que a sacar todo lo positivo de este trance. Lo mejor: la cantidad de buenas personas que os quieren allí y aquí. Ánimo

    ResponderEliminar
  2. Animos Jesús y Márian . Nos alegramos de saber que todo va bien ! El Makalu siempre estará ahí !. Un abrazo !

    ResponderEliminar
  3. Sin quitar mérito a nadies...Marian...ets la peça clau en aquesta aventura i ha quedat demostrat del principi al final! Hay que ver como la lía Jesús para salir en la tele! jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  4. Menuda diferencia con las dos fotos, la del hospital y la que has puesto ahora. Una imagen vale más que mil palabras y en esta se ve muy recuperado. Que conste que de tus palabras no sobran ni una, nos haces vivir todos los momentos como si estuviésemos in situ. A recuperarse Jesús, ya dirás cuando y en que vuelo vuelve Márian. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Animos amiga mia,cierta la frase,detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer,la vida nos pone a prueba y hay q saber sortearlas,petonets

    ResponderEliminar