domingo, 3 de junio de 2012

JET STREAM!!!!!

Aqui teneis un video de cuando bajamos de la cumbre, en el campo 4, 8000m, la jet stream(corriente en chorro) nos hizo una visita, podéis escuchar y comprobar como soplaba el viento, puede que bufara a mas de 120 km/h. Acojonante!!!

 

10 comentarios:

  1. Pues si que soplaba, si..... la tienda está más que bien plantada, da la impresión de que semejante airazo se la tendría que llevar volando. ¿El que sale comiendo es Lacpa? Al final de este video he podido ver el otro de la ducha; con lo friolera que soy yo, me parece mentira que pudiera ducharse alguien con ese frío por muy calentita que estuviera el agua, porque me figuro que a pesar de que en el vídeo no se ve que haga aire y hace mucho sol, frío tendría que hacer un rato, ¿no? Ayer vi a Roberto y me dió tu mensaje. Un abrazo Jesús, y otro para Marian.

    ResponderEliminar
  2. Que tal Marta. No es Lakpa, es otro sherpa amigo que estaba con tres mas en una tienda y se pasó a la nuestra, cuatro en una tienda es un poco justo. Lo de la ducha es en el dhaulagiri, se me ha colado el video.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, no es que se te haya colado el vídeo, es que al final del que has puesto, salen vídeos relacionados y he abierto el que te he comentado porque he visto que era tuyo. Pensaba que era de esta expedición.

      Eliminar
  3. Si, sí...cuatro en una tienda será mucho, pero con ese viento, que como muy bien dices suena acojonante, el sherpa debió pensar contra más seamos más costará levantar la tienda jajaja. Ahora a toro pasado nos podemos reir pero en ese momento los nervios deben estar a flor de piel. Bueno supongo que la ventaja es que con tanto aire no hacía falta soplarle a la sopa que estaban preparando,jeje,siempre intento ver la parte positiva.Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes, a toro pasado nos reimos pero vaya nochecita nos dio el viento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Yo que pensaba que al fin le podia ver la cara a Lacpa!!!

    Me puedo imaginar lo que es, ese viento y lo pesado que se hace horas y horas,sé lo duro que es , pero ademas estando a 8000mts debe ser realmente agotador ,por que si le añades al`poco espacio , lo incomodo que se convierte una tienda, a los trastos por todas partes y a la "humanidad" que se respira se convierte en un lugar perfecto para vivir y compartir los anelos los sueños etc .
    Porque las horas no pasan nunca parece que tienen 120mt y los nervios se van templando y se hace muy dificil descansar ,dormir ya es otro tema .
    Pero venditas tiendas cuando las necesitas.
    una vez mas.....FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  5. Primero arquitectos y luego alpinistas y/o montañeros. Pero siempre por este orden. Joder Jesús, pensaba acompañarte hasta donde pudiera a tu próxima expedición pero mejor lo dejo hasta que me haga un hombre de verdad. Me he acojonado al verte en esa situación pero parece que el sherpa cuando le aprieta el hambre no mira circunstancias. Qué arte tiene el titi. Hoy me han dado la medalla al mérito policial por lo del terremoto de Lorca, pero... ¿qué tendrían que haberte dado a ti??? Si estuviese en tu lugar en este vídeo, todavía me estaría limpiando la caquita.
    Bueno héroe, nos vemos. Un abrazo de tu siempre amigo. Alberto.
    Besitos para Márian...

    ResponderEliminar
  6. Ese viento es una "mariconada"... Nada, un poco de "tramuntana" fuerte como la que sopla algunos días por Port Bou y nada más... Además, a ti se te ve muy relajado y tranquilo fumando de la shisha (que a saber qué lleva) con esa boquilla algo especial con la que se puede aspirar por la nariz y por la boca y no se pierde ni una gota de humo...

    ResponderEliminar
  7. Hola familia. Aunque he estado fuera unos días, no he dejado de entrar en vuestro blog. El vídeo que mostráis ilustra muy bien el terrible viento que tantos días os acompañó. Se respira en el ambiente un reláx que ya lo quisiéramos muchos en la ciudad. Por nuestra parte decir que os encontramos a faltar y que nos gustaría poder encontrarnos para charlar de toda la aventura, tanto del ascenso a la cumbre como de los acontecimientos en campo Barna. Un abrazo muy grande a todos/as.

    ResponderEliminar
  8. I wanted to thank you for this fantastic read!! I definitely loved every bit of
    it. I have got you bookmarked to look at new things
    you post…

    Review my webpage

    ResponderEliminar