viernes, 6 de enero de 2012

EL EQUIPO

AGUSTÍ PALLARÉS, 49 años, Bombero de Barcelona. Es como un motor diesel, persistente y con las cosas muy claras en cualquier situación. Templa los nervios muy bien y le da mucha consistencia al grupo. El ser coordinador de una ONG dice mucho de su compromiso real con la gente, ya que desgasta bastante y si no eres una persona comprometida no te pones.

Actividad alpinística: Habitual de los Alpes, Dolomitas y Pirineos. Ha coronado un par de cimas de mas de 8000m: el Cho Oyu y el Sisha Pangma. También ha formado parte en la expedición Terres de l´Ebre a l´Everest donde casi toca la cima y en la expedición Himalaya Maestrat al Dhaulagiri 8167m.
Ha participado en expediciones a Mali, Jordania, el Congo y Argentina.
                                             ____________________     

JESUS MORALES, 40 años, Ferrocarril Metropolitano de Barcelona. Fuerte, noble y con muchas cualidades para trabajar en equipo. Ve la montaña como algo romántico y contemplativo, huyendo de lo competitivo. Muy entregado con la problemática del pueblo Saharaui.


Actividad alpinística: Gran enamorado de la montaña de Montserrat. Participa en marchas de resistencia y ultra trails. Escaladas de dificultad y esquí de travesía en Pirineos y Alpes. Ha participado en dos expediciones a montañas de mas de 8000m en el Himalaya, coronando la cima del Dhaulagiri, 8167m en el 2008. También ha participado en expediciones en Argentina, Perú y China.

4 comentarios:

  1. Espero y deseo que podais hacer cumbre. Los viejos montañeros estamos con vosotros y con todos los amantes de la pura montaña.
    ¡Animo, la dificultad engrandece al hombre!
    Os seguiremos desde aqui.
    Josep

    ResponderEliminar
  2. bueno Jesus esto esta en marcha, ya no hay quien lo pare, vuelves a estar liado.
    Pero,no te dejaremos solo, desde aqui te acompañaremos a lo mas alto.
    No se si te lo comente, pero es muy importante en altura cuidar al detalle, entre otras cosas, la alimentación.
    Procurate alimentos que no pesen, liofilizados o deshidratados, pero que en los dias de ataque te procuren mucha energia con una facil digestion.
    Un alimento muy adecuado es muestro "hispanico" jamon.Si puedes procurate uno de muy buena calidad, lo envasas al vacio en raciones y te lo vas "inyectando" a medida que precises reponer fuerzas.
    Bueno, ire releyendo mis apuntes y en cuanto encuentre algun tema que pueda serte ùtil, te lo mando
    Un abrazo y "p'arriba"
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Bien, parece ser que ya has conseguido el "jamonazo" que necesitabas para completar tu ascensión con éxito. Bravo por los "JOSELITO" que han hecho posible, junto con más, que lleves este proyecto a buen puerto. Pero te lo tienes que ir comiendo desde ya mismo porque un jamón da para mucho...
    ¡Otro abrazo! Toni.

    ResponderEliminar