domingo, 28 de febrero de 2010

EL TREKKING



El trekking del Manaslú es uno de los más espectaculares de Nepal. La ruta comienza en la antigua capital del reino de Gorka. Durante nueve días se asciende por el valle del Buri Gandaki siguiendo el curso del río, entre una vegetación subtropical. El valle va encajonándose progresivamente y nos adentra en una especie de cañón que, con la estridencia de los múltiples saltos de agua que caen por las paredes de 1500 metros, nos muestra un espectáculo verdaderamente impresionante. Por el norte, en la frontera con el Tibet aparece el pueblo tibetano de Sama Gaon que se levanta justo delante del Manaslú (8163m.). Como ya hemos indicado, los monjes del monasterio de Sama, cuando son llamados a la oración, lo hacen mirando hacia la montaña.
Al cruzar el Larkya-La (5.200m.) aparecen montañas de 6.000m. y de 7.000m. casi desconocidas en el macizo del Himalaya. En el descenso, entre bosques de pinos y coníferas, podemos encontrar pueblecitos dispersos, perdidos bajo las montañas más altas del mundo.
Ya comentábamos en el apartado anterior que la ruta no es difícil pero que la lejanía y duración reclamaban cierta experiencia a los participantes y una buena condición física.
También mencionábamos que no encontraríamos muchos visitantes por el hecho de que las autoridades en Nepal exigen un permiso especial de trekking y un oficial de enlace.
Todas estas experiencias las viviremos juntos porque durante diez de los veintitrés días que dura el trekking los miembros irán acompañados del grupo expedicionario, justo hasta el pueblo de Sama Gaon. Allá, el trekking continuará el circuito y la expedición subirá hacia el campo base.


PLANIFICACIÓN


27.03.2010 vuelo Barcelona- Katmandú de todo el grupo.
30.03.2010 – 15.05.2010 expedición Manaslú.
30.03.2010 – 15.04.2010 trekking Manaslú.
18.04.2010 vuelo Katmandú-Barcelona del trekking.
17.05.2010 vuelo Katmandú-Barcelona de la expedición.

5 comentarios:

  1. Bueno, más vale tarde que nunca. Por fin me he decidido ha escribirte unas palabrejas en este pedazo de blog que has creado para que podamos darte un gran apoyo en tu fantástica aventura por el Himalaya.Echaré de menos esas "tocaciones culares" a las que me tienes acostumbrada, pero espero que tras tu regreso no hayas perdido la práctica y podamos seguir riédonos con eso.Me encanta este pequeño submundo que has creado en el que nos puedes ir contando todas tus hazañas y en el que también nosotros podemos darte muchísimo cariño y apoyo para que salga todo perfecto.Te manda un besazo enorme la estanquera.

    ResponderEliminar
  2. ¡Oye! ¿Puede ser que me suene a mí todo esto del Manaslú? La pérdida de memoria en estas edades es muy frecuente pero como que me suena de algo... ¡Adelante, chavalote que ya estamos en puertas! No te olvides del saco, del anorak y de la fiambrera que esta excursión me han dicho que es bastante larga y hace frío...

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos!!! Ya estoy aqui. No se que ha sido mejor, si vivir en la ignorancia o leer lo que he leido. Cuñao ahora si que me has de hacer la pelota de verdad. Espero que desde este blog todos te hagamos sentir lo mucho que te queremos. Ya sabes lo que pienso, no quiero que te vayas, pero sé que es tu ilusion y tu vida, aunque no olvides que aqui tambien tienes una gran vida, y este blog te lo desmuestra. Todos te apoyaremos en tus decisiones y seguiremos tu aventura con grandisima ilusión porque tus triunfos son tambien los nuestros. Climber, para mi MI TATA, tu tambien eres una clave importantisima en esto. No te derrumbes nunca porque de ti tambien depende el triunfo de Jesus. Y al mínimo sintoma ya sabes donde estamos todos, yo, joan, Oscar, Monica, Ana...Me dejo de gijipolleces. Jesus que a por todas o tra vez, aunque con mucha cabeza y aquí seguimos. Os quiero!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jesús, por fin hoy me atrevo a entrar y dicirte lo que siento. Me siento muy importante de poder acompañarte en una parte de tu aventura, que tambien es un poco nuestra porque ya te encargas tu de de hacernos la vivir. No todo el mundo tiene un amigo tan valiente y entusiasta como tu y ademas que esta vez hasta nos das la oportunidad de que te hagamos de comparsa. Es un honor poder estar a tu lado y disfrutar de este maravilloso trekking. La ascensión, la seguiremos desde casa. Gràcias de nuevo y mucha fuerza. Un besazo. Marina

    ResponderEliminar
  5. Sole dijo...
    Hola Jesús, Con este comentario queda inaugurada la página por parte de los primos Pardo. Sabes que te estaremos apoyando en todo momento, que aunque no nos veas estamos contigo, que te daremos fuerza cuando la necesites, que creemos en ti y que adelante, que nunca se habló nada de los cobardes............
    Porque nen…………………””” TU SI QUE VALES””
    Nuestra magnifica Climber assistant nos mantendrá unidos e informados sobre esta fantástica aventura, que gracias a ti, todos nos sentimos un poco imbuidos en este proyecto tan excitante.
    Somos tus incondicionales for ever and ever.
    Un besazo gordo.

    ResponderEliminar