viernes, 17 de enero de 2020

LLEGADA A CAMPO BASE

Hola a tod@s,
La aventura invernal sigue según lo previsto y después de varios días ayer jueves todos nuestros viajeros llegaron al campo base del Ama Dablam.

Creo que hoy merece la pena empezar con esta foto, una puesta de sol que todos pudieron contemplar del gran Everest.
Sobran las palabras.........


Y estas fotos que sin palabras también dicen tantas cosas




Los dias de trekking han transcurrido sin ningún imprevisto. Buen tiempo a pesar de que al caer el sol las temperaturas bajan en picado.
Muchos ya lo sabeis, y no quiero pasar por alto la gran hazaña que están realizando un grupo de personas con cierta incapacidad que forma parte del numeroso grupo de trekking.
Alex Txikon ha sido el encargado de que estas personas pueden llegar a cumplir uno mas de sus sueños, de que puedan superar barreras que ni yo misma en estos momentos soy capaz de afrontar.
Ellos están superando todas las etapas de forma exitosa, disfrutando de la experiencia y aprovechando cada segundo de una vivencia que atesorarán en su diario y sobre todo en su corazón. Son unos campeones y a pesar de no conocerles me siento muy orgullosa de ellos y de que Jesús pueda compartir esta experiencia con cada uno de ellos.
Jesús me habla también del buen ambiente que se ha creado entre todos y eso me hace reflexionar aun mas...... la capacidad de superación no tiene limites cuando de verdad luchas por conseguir tus sueños.

Y estas son las crónicas de Jesús

El jueves 16 de enero llegamos al campo base del Ama Dablam a 4500m. Al empezar la jornada de aproximación, el guia Temba y yo no adelantamos y en tres horas llegábamos al CB. 
Preparamos bebida y comida caliente para cuando llegaron el grupo de la expedición y el trekking.
Las condiciones hasta CB fueron buenas a pesar de que es invierno, poca nieve en el camino y algo de hielo en las zonas umbrías. Bastante frío, eso si! hasta que aparece el sol. 
Temba y yo tardamos 4 horas desde Dingboche a CB. 
En el CB hay hierba, mas comodidad para todos. Aquí están ya todo el equipo de cocineros y los tres sherpas que nos ayudarán a fijar hasta la cima.
Según los sherpas la ruta está equipada hasta por debajo del campo 3 a 6200m y las condiciones son buenas, prácticamente como en otoño pero sin desprendimientos.
La pasada noche ha estado nevando, ha amanecido todo cubierto y encapotado y la nieve sigue cayendo. Ya hay unos 10cm, aunque en los próximos días apunta que habrá sol.
Hoy teníamos previsto sobrevolar en helicóptero el Ama Dablam, para ver bien la ruta y los campos de altura, pero el mal tiempo lo ha impedido. 
Si el tiempo lo permite, mañana haremos ese reconocimiento y subiremos hasta el C1 para llevar material.
El grupo de trekking estará con nosotros hasta el día 20 y continuarán la ruta si es posible hasta el CB del Everest.
De momento esto es todo.


Os dejo un video y las fotos que voy recibiendo, pinchad en cada una de ellas porque merece la pena verlas en un tamaña mas grande.


Cascada de hielo
De camino a Namche Bazar














                                                   Cascada de hielo en Namche Bazar









Fotos de la ruta hasta Namche Bazar



Llegada a Namche Bazar
Namche Bazar


Un rato de relax












Estas dos últimas fotos son de hoy viernes en CB Ama Dablam

Jesús en estado "casi" puro

Y hasta aquí sus crónicas.


Hoy desde el salón de mi casa os invito a que os vengáis conmigo de concierto. cerrad los ojos, subid el volumen y simplemente dejaros envolver por el sonido.


Un abrazo
Márian

2 comentarios:

  1. Wow!! Que recuerdos!! Que ruta fantástica. Se os ve muy bien y con cara de disfrutar de esos preciosos paisajes. El cielo bien azul! y se supone que las temperaturas son frias pero soportables y buenas para caminar. Bueno, os voy acompañando en la distancia y reviviendo momentos y vivencias inolvidables. A seguir!! Salud!! Un abrazo para tod@s!!

    ResponderEliminar
  2. Marian, gracias como siempre por tu crónica y por la música con que la acompañas! Un besote! ��

    ResponderEliminar