domingo, 12 de enero de 2020

HA EMPEZADO LA AVENTURA

Hola a tod@s,
La aventura del 2020 ha empezado ya! Esta vez antes de lo que Jesús nos tiene acostumbrados que siempre marcha al Himalaya en los meses de abril y mayo. 
No sé si esto tendrá algo que ver, pero esta vez los preparativos y una vez que él ya se ha marchado, lo estoy viviendo de una manera distinta a otros años. No voy a profundizar en temas sentimentales pero os adelanto que esta vez la mayoría de las crónicas serán en primera persona, osea escritas por Jesús. 
Yo iré dando mis pinceladas pero esta vez me quedo en la trastienda aunque sin bajar la guardia, si cabe mas que otras veces, es lo que me pide el cuerpo y la mente.
Pero os estaré vigilando a tod@s 😉

Este año es una expedición invernal, para darle un poco mas de "suco" a la hazaña.
Debido a las bajísimas temperaturas el peligro de aludes será menor pero las condiciones también serán aún mas extremas.
Parece ser que es una de las ascensiones mas bonitas del Himalaya y parte del trekking es el mismo que el del gran coloso Everest.

AMA DABLAM 6856m

Esta vez su gran compañero de cordada es Alex Txikon, gran alpinista y aventurero destacado. Su amistad con Jesús viene de años atrás donde han coincidido en otras expediciones y en esta ocasión Alex ha contado con él para acompañarle a la cima del Ama Dablam.


La aventura empezó hace ya unos meses con todos los preparativos previos y el pasado jueves 09 de enero a las 21.30h despegó su vuelo. Con dos compañeros mas, Jesús voló hacía Doha donde hicieron escala y allí se encontraron con el resto de compañeros de trekking.
De Doha ya cogieron un vuelo directo a Katmandú. Ayer sábado hicieron los trámites oportunos de visados y demás papeleo y tuvieron tiempo mas que suficiente para encontrarse con el personal de Seven Summit (la agencia que organiza la expedición y grandes amigos de Jesús), hacer turismo y recuperarse del largo viaje.





Ya llegada la noche y despues de cenar, por supuesto fueron a celebrar en el ya famoso bar "Tom y Jerry" el encuentro con todos los miembros del trekking y expedición.

Bar Tom y Jerry
(clicar en el video)

Supongo que Jesús ha grabado con premeditación y alevosía este momento ya que esta canción es de mis preferidas, de esas que me remueven por dentro, una de esas que durante el mes y medio que tengo por delante no me cansaré de escuchar.
A pesar de la distancia yo también estuve allí.

Y ahora os dejo la crónica que Jesús me ha enviado de su puño y letra

Después de dos días en Katmandú de recibimientos, compras, turismo y demás, hoy domingo ha tocado volar a Lukla. Día complicado logísticamente en el aeropuerto porque somos 28 personas y nos ha costado mucho colocarnos en los vuelos.

Aterrizaje en Lukal
(clicar en el video)

Una vez en Lukla hemos caminado hasta Phakding 2600m, ruta cortita y fácil de tres horas.
Mañana tranquilamente subiremos hasta Namche Bazar 3400m durante unas cinco horas de marcha y nos quedaremos allí un día entero para aclimatar.
En cuanto a temperaturas, de momento soportable, sol por el día aunque al atardecer bajan bastante.

Hoy no podía ser otra


Un abrazo
Márian

3 comentarios:

  1. La aventura comienza de nuevo. Ánimos, buena suerte y que el "buen tiempo" os acompañe.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte a Jesús y sus compañeros en esta nueva aventura. Y muchos ánimos a ti, Marian, sabes que no estás sola, que aquí estamos para acompañarte en el seguimiento de la expedición. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Emocionante...muy cerca de vosotros gozando de tanta belleza en fotos, palabras y música...un gran abrazo!!! Acompañando este camino interior que cada uno hace cuando se adentra en las montañas!!!😊

    ResponderEliminar