viernes, 31 de enero de 2020

DECISION FINAL

Hola a tod@s,
Esta semana ha sido tranquila y muy movida a la vez.
Los vientos en el Ama Dablam han  seguido soplando y no han  dejado de suceder cosas en nuestra expedición.
El inicio de esta aventura ya queda lejos, ya hemos superado el nudo y está  llegando la hora de empezar con el desenlace.

Os dejo con las cronicas de Jesús:
Hoy viernes 31 de enero doy por finalizada la expedición al Ama Dablam.
Empiezo a bajar poco a poco hacia Lukla para volar a Katmandú en los proximos dias.
La montaña no nos lo ha puesto nada facil, he conseguido moverme bastantes veces entre dos campos de altura, sobre los 6000m, pero ascender mas arriba  ha sido demasiado arriesgado, la montaña ha dicho no. Mas que la montaña ha sido el viento, unas veces muy fuerte y otras terrible la fuerza que tenia. 
La naturaleza manda siempre.
Lo he disfrutado al máximo y he vivido la montaña como a mi me gusta, desde dentro. 
Me llevo muy buen sabor de boca a pesar de los grandes problemas de logistica que hemos tenido y de los problemas de salud de algunos compañeros de expedición, algunos mas graves de lo necesario.

La pasada noche, de madrugada tuve que colaborar en un rescate para bajar de uno de los campos de altura a un compañero por congelaciones severas en las manos. 


Campamento  la noche del rescate

Controlar el frontal del compañero con los prismáticos no fue tarea facil para ninguno.  El ascenso lo empecé junto con un sherpa a las tres de la madrugada y regresaba a CB cuatro horas mas tarde, 7 p.m. El helicóptero ya esperaba para su evacuación.
Este episodio ha sido determinante ya que me dejó  k.o. al estar casi toda la noche trabajando en el rescate.
La mayoría de nosotros sabiamos que teníamos muy pocas posibilidades, pero lo hemos intentado, y lo mas importante es que comenzamos el regreso a la civilización  y sobre todo la vuelta a casa.
Un fuerte abrazo, nos vemos pronto.

Esta noche Jesús ya está en Dingboche, mientras hablaba en videoconferencia con él,  llegaba al lodge.

Descansando en Dingboche

Poco mas os puedo contar, asi que os dejo con unas fotos de los pasados días cuando llegaron a ascender hasta los campos de altura.



Dos fotos en el ascenso de C1 a C2



El duro invierno en la falda del Ama Dablam

Os dejo con estas capturas de pantalla que he hecho esta misma mañana mientras hablaba con "mi Jesús" 😊 🌄 

    Llegando al lodge de Dingboche



Mañana despertaré con las pilas cargadas, y me sentiré orgullosa y satisfecha de las decisiones tomadas en esta expedición algo caótica. Pero sobre todo me sentiré feliz de que Jesús ha emprendido el camino de vuelta a casa.

Y hoy a pesar de ser viernes y después de unos días de demasiada agitación tengo poca energía para irme de concierto como otras veces, pero no por eso dejaré de hacerlo y seguiré escuchando esas melodías que me transportan a lugares que yo solo sé..
La música que llevo tatuada en mi piel y que nunca me abandona.


AEROSMITH - "I DON'T WANNA MISS A THING


Un abrazo
Márian

1 comentario:

  1. Lo importante es que estais todos bien! La montaña esperará, siempre estará allí por si se os presenta otra ocasión! Ahora a disfrutar de Nepal estos días que quedan. Mucho ánimo a todos y que se recupere pronto el compañero de sus congelaciones. Abrazos!

    ResponderEliminar