lunes, 10 de diciembre de 2018

VIVAC EN LA CIMA DEL POSETS, 3375m

La ocurrencia de dormir en las cimas ya me viene de hace muchos años, para mi es una forma muy especial de sentir la montaña, por un lado saber que subes y te quedas, que no tienes que bajar como siempre, rapidito que llegas tarde a casa, y por otro lado, la magia de amanecer allí arriba, eso no tiene precio. Que hay que estar un poco zumbado....lo se y soy consciente, es el juego que me gusta.

Esta ocasión ha venido dada por aprovechar este anticiclón tan bestia que tenemos estos días y que no deja caer una buena Nevada para coger los esquís, y como tampoco se puede pinchar hielo, bueno, a excepción de los fanáticos, que esos pinchan hasta en las piedras si hace falta, pues digo.... a por el Posets, que tenía ganas de dormir en su cima.


La jugada ha sido, primero engañar a alguien  y ese alguien ha sido mi amigo Daniel Molina. El plan fue salir bien temprano el sábado para llegar aún con luz a la cima, para ver el atardecer y por posibles contratiempos que pudiéramos tener.
Es decir, que el sábado nos casamos un Barcelona-Posets jajaja, 3375m, los1800m de desnivel primeros con el coche.

La ascensión la realizamos en seis horas, dos horas del parking cascada espigantosa al refugio  Ángel Orus  donde he de decir que el guarda sigue igual o más estupido que siempre  y creo que sobra  las palabras, y cuatro horas desde el refugio hasta la cima.

La previsión muy buena, pero daban bastante viento y lo sabíamos.



Yo mismo, el promotor de la aventura


Saliendo del refugio Angel Orus


Puente  metalico, lugar después del refugio donde se puede coger agua.


El amigo Dani cargando peso.



Aquí ya en plena canal fonda, muy Bonita y sin dificultades.



Bonito tramo que nos lleva a la espectacular arista cimera del Posets, aquí empiezan ya a notarse los 50km/h del viento.
Un servidor en la cima preparando el vivac. La noche promete jajaja.

Aunque se tapó, al cabo de un rato quedó una  noche estrellada y ventosa.






Últimos momentos antes de meternos en la guarida.


Hotel cinco estrellas con wifi. 



Amanece!!!

Por la mañana 70 por hora de viento y mucho frío, unos-20°



Dani

Bajando contemplando el amanecer.




Y esto es todo.


Saluti.

1 comentario: