sábado, 26 de mayo de 2018

DESDE KATMANDU CON DESTINO A BARCELONA

Hola a tod@s,
La expedición Makalu 2018 está llegando a su fin.
Son días en los que tengo sentimientos encontrados, por un lado echaré de menos esas largas horas esperando una llamada para saber las últimas noticias llegadas desde tan lejos y por otro lado estoy alegre y me siento afortunada de que nuestro equipo vuelva a casa sin ningún incidente personal que destacar. Y destaco lo de "personal" porque ya todos sabemos que han sufrido percances ajenos que no tocaban.

En la última crónica nuestros tres valientes estaban pendientes de poder volar desde Tumlingtar hasta Katmandú.

MIÉRCOLES 23 MAYO
El presentimiento se confirmó y desde Tumlingtar no fue posible coger una avioneta que les llevara hasta Katmandú por la poca visibilidad debido al mal tiempo.
Nuevamente el mecanismo se puso en marcha y el genio de la lámpara apareció de nuevo. 
Mingma desde Katmandú hizo las gestiones oportunas y en poco tiempo un jeep les recogía para llevarles hasta Biratnagar.
Situada en la frontera con India, esta es la segunda ciudad más grande de Nepal y la tercera mas poblada y desde aquí las posibilidades para volar son mucho mas numerosas.
El trayecto hasta llegar se complicó y se dilató mucho mas de lo esperado.
Cuatro largas horas a 20 km/h porque la carretera era un barrizal y tres horas mas por asfalto.



JUEVES 24 MAYO
El jueves Migma estaba pendiente de la llamada que pudiera recibir porque en caso de no poder volar, un helicóptero les hubiera recogido para llegar al final del trayecto.
A las 10.30 de la mañana hora nepalí, cogieron el avión y en poco tiempo aterrizaban en Katmandú.
En el aeropuerto de la capital les recibieron Migma, Dawa,Tashi y Pasang, los tres hermanos de la agencia Seven Summit que ya sabéis que son grandes amigos de Jesús y que tanto han velado por nuestro equipo desde el primer día e incluso desde que hace meses empezó a gestarse esta aventura.

Jesús y Pasang

Desde el aeropuerto se trasladaron hasta el centro de la capital y se alojaron en un hotel***** by Marriot por gentileza de la agencia. 

 Comiendo en el hotel

Comedor del hotel

Como jefe de expedición e igual que hizo a la llegada, Jesús ha ido al ministerio de Turismo para gestionar todo el tema de residuos y sobre todo para corroborar y certificar que todo su grupo están de regreso del Makalu, sin cima pero en perfecto estado de salud. 

Y ahora los detalles de su vuelo que muchos me habéis preguntado

Jesús volará con la compañía Turkish Airlines y finalmente aterrizará en Barcelona el lunes 28 de mayo a las 17.25h tal como tenía previsto.


Todos los que queráis y podáis acudir seréis muy bienvenidos y los que no podáis ir porque es día laboral seguro que tendréis la oportunidad de abrazarle en poco tiempo.

Es una pena pero Mireia y él no podrán viajar juntos porque no vuelan con la misma compañía aérea.
Mireia volará con Qatar Airways y aterrizará en Barcelona el martes 29 de mayo a las 7.30h

Durante los días que están en Katmandú nuestros tres valientes vuelven a disfrutar de sus calles, su cultura, sus gentes, su gastronomía etc, de todo aquello que tanto les apasiona y que guardarán para siempre en ese rincón de su mente y su corazón únicamente reservado para Nepal.



Hasta aquí ha llegado mi personal expedición que una vez mas he vivido al nivel del mar, en campo base barna. He tenido a mi lado a un gran equipo, vosotr@s!!!! 
Muchos ya habíamos compartido otras expediciones y otros que os habéis incorporado en esta andadura que está a punto de finalizar. Se han establecido vínculos que serán dificiles de desatar, hemos vivido momentos muy buenos y otros no tan buenos, pero a estas alturas ya he aflojado nudos que aunque han dejado huella, son cicatrices que algunas de ellas incluso las guardo con cariño.

Al gran Makalu le diría muchas cosas, muchas de ellas ya se las he dicho en mis largas noches de espera y quedarán entre nosotros.
Tuve un gran conflicto con él pero con el paso de los días he conseguido limar asperezas y aunque no seré yo quien inicie de nuevo una relación más estrecha, no le guardo rencor a pesar de que motivos no me falten. No se ha portado bien y por supuesto no hablo solo de Jesús!!!! Ha sido demasiado vehemente, pero una vez que pase el monzón espero que recapacite y muestre su lado mas benévolo que estoy convencida que también lo tiene.

Gracias a esos amigos que os tenido tan cerca y que siempre me habéis transmitido buenas vibraciones, como siempre lo hacéis. A esas llamadas y mensajes que han llegado en momentos tan oportunos, para animarme unas veces y otras para compartir la felicidad de las buenas noticias. 
Por supuesto también a todos sus jefes y compañeros de trabajo que tanto le apoyan en TODO, en ésta y en todas sus aventuras.

Gracias a mi familia, esa gran familia que tan pendiente ha estado en todo momento, que me ha acompañado cuando mas lo he precisado y que ha respetado los días de soledad que he necesitado. Destacaría algunos nombres, pero ellas ya saben quien son 😉

Keity 🐱, mi gran compañero de celebraciones en el salón de casa y mi gran confidente en mis horas bajas. A él es al único que le hablo sin ningún tipo de filtro y el que mejor conoce mis lágrimas de tristeza y de alegría..... y él que mejor entiende mis locuras de felicidad. 
La gran ventaja es que siempre guarda mis mas preciados secretos.

 Keity

E infinitas gracias especialmente a mis dos pequeños sobrinos. 
Ellos me robaron el alma, Alba hace seis años y Arnau hace tres. 
Ellos me han arrancado las mejores sonrisas cuando mas desanimada he estado, ellos me han contagiado esa inocente y vital energía cuando mas fuerza he necesitado, ellos han bailado y reído conmigo y ellos han sido mi gran luz en estos dos meses. 
Ellos lo han sido todo, lo son y así seguirá siendolo SIEMPRE.
Y para ellos, mis peques, "la canción" de uno de mis artistas preferidos, que por muchas veces que la escuche no dejará de emocionarme. 
"Siempre ahí estaré" SIEMPRE

Miguel Bosé - Estaré
(Os sugiero que pongáis pantalla completa, subáis el volumen y prestéis atención a la letra, automáticamente llegará a vuestros pensamientos alguien muy especial, alguien que siempre formará parte de vuestra vida....... ese alguien que esté donde esté siempre estará)

Esta vez he decidido acabar de una forma inusual en mí pero esta foto del verano pasado me trae muy bonitos recuerdos y junto con la música esta imagen tampoco ha dejado de acompañarme durante los dos últimos largos meses. 
Con la máxima humildad me apetece compartirla para que muchos de vosotros nos podáis poner cara, especialmente a mí jeje.



Ha sido un gran placer haber compartido con todos vosotros esta gran vivencia. Mi único cometido ha sido informaros con todo el cariño y pasión que he podido hacerlo y deseo haberlo conseguido. 
Nuestro equipo de cuatro valientes ha sabido gestionar y ser consecuentes en las situaciones extremas y han disfrutado de esta aventura como solo los grandes alpinistas saben hacerlo.
Desde nivel cero hemos formado un gran equipo, hemos demostrado que la unión hace la fuerza y probablemente algún día nos volvamos a encontrar. 

En la próxima crónica de bienvenida ya tendré a mi campeón en casa

Hasta siempre amig@s!!!!  
Un abrazo
Márian

3 comentarios:

  1. Ya estan a punto de llegar!! Ya tenemos muchas ganas de verles!! Tendrán muchísimo que contar. Buen viaje, buen regreso también para ti Warner! Reparte abrazos por Costa Rica!! Quedate uno para ti por supuesto! :D Hasta pronto! Jesús, Mireia y Marian, nos vemos pronto!! Marian, gracias por tenernos, como siempre, tan bien informados, algunas veces incluso peleando contra tus propias emociones. Un beso enorme! Namaste!

    ResponderEliminar
  2. Buen viaje y mejor regreso a los tres.Ya al terminar este proyecto que compartimos y apoyamos. Mañana esperaremos a Jesús en el aeropuerto. Gracias Márian por mantenernos informados, el tiempo dedicado y todas las expectativas y sentimientos transmitidos. Abrazos.
    Ernesto

    ResponderEliminar
  3. Bueno grandes,se acabo.No podre estar en el aeropuerto pero ya organizareis algo para vernos y explicarnoslo todo.
    Marian,como siempre muchisimas gracias.
    Nos vemos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar